El Ayuntamiento vende terrenos municipales para realizar obras valoradas en 5,5 millones

El Ayuntamiento venderá terrenos municipales para llevar a cabo obras en varios barrios.

El equipo de Gobierno (PSOE-IU) se desprenderá de suelo público en el PP3 Puerta de Carabanchel y en el PP10 (terrenos entre la M-50 y Fuenlabrada) para desarrollar obras de reforma en tres barrios.

Con la venta de este suelo municipal se podrán invertir 1,4 millones de euros en la reforma de parte del barrio de los Descubridores; 2,7 millones en la mejora del barrio de Las Provincias (San Nicasio) y 140.718 euros en acondicionar la plaza de San Nicasio, junto a la ermita.

Además, habrá 1,4 millones para el barrio de Vereda de los Estudiantes.

PP y ULEG se abstuvieron en estas iniciativas. El portavoz independiente, Carlos Delgado, señaló que estaba de acuerdo con las obras pero no con que se llevaran a cabo con la venta de suelo municipal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO SABEN QUE HACER CON TAL DE "PILLAR", POR CIERTO, GOBERNANTES, POR QUÉ NO HABEIS CUMPLIDO LO COMPROMETIDO CON TODO EL BARRIO DE ZARZAQUEMADA, HABEIS DADO CUATRO MIGAJAS EN RIBEIRO, PORQUE EN OTRAS HISTORIETAS TENEIS TRABAJADORES MUNICIPALES A VUESTRO SERVICIO Y DE AMBAS CUERDAS, HABEIS HECHO COSQUILLAS EN EL PASEO DE LA SOLIDARIDAD Y EL RESTO ¡QUÉ?. Y A LO MEJOR QUEREIS QUE OS VOTEMOS. TODOS, TODOS LOS BARRIOS HAN PILLADO MENOS ZARZA-NORTE, A EXCEPCION DE CALLE RIBEIRO Y POR EL MOTIVO EXPUESTO. COMO NO ACABE PRONTO LA LEGISLATURA NOS DEJAIS ENDEUDADITOS. VAYA INEPTOS E INDOCUMENTADOS, TRAMPOSOS. APROVECHAIS A VENDER AHORA QUE ESTÁN LOS PRECIOS MÁS ALTOS EH; HACIA QUIEN VA DIRIGIDO EL FAVOR ESTA VEZ, Y LO DE SOLAGUA, ESO MEJOR NI TOCARLO. SEGUID, SEGUID.
Anónimo ha dicho que…
¡ Qué miedo!
Anónimo ha dicho que…
Qué miedo...? Si no fuera porque estamos más que hartos de que nos traten sin ningún tipo de respeto, gracias a los votos que le dimos a pesoe-iu, lo negaríamos: Pero claro que hay miedo, miedo a pensar cual será la siguiente, otra y otra, por suerte, dentro de meses, votaremos; y entonces podremos decir que No hay mal que por bien no venga.

Os habéis retratado, seguiréis haciéndolo, y los vecinos nos sentiremos liberados cuando BOTEMOS a conciencia.

Estómagos agradecidos, se está acabando el chollo, es hora de pagar las facturas.

_Nos habeis restado calidad de vida, no contamos ni con Piscinas Públicas Suficientes.

SOLAGUA, a que os suena?

Se impide la palabra a las AA.VV, háganse mirar unn poquito el nivel de glucosa que la Vida Dulce, a base de tartas con Sueldazos, Despachos, Comilonas y Famoseo, toca a su fin, a currar, como cualquier vecino.
Anónimo ha dicho que…
Creo que la noticia sobre la venta de terrenos es inexacta en cuanto dice que se va a hacer, puesto que son ventas que se hicieron siendo alcalde Ráez, en la anterior legislatura. Ahora lo que hace Montoya es aplicar los ingresos obtenidos de estas ventas a realizar obras que no deberían hacerse con ese dinero. Esta maniobra también podían haberla paralizado los tribunales si lo hubieran recurrido, porque no es legal. Aunque en el Pleno han declarado estas obras como un fin social, realmente no lo son; son inversiones corrientes que deben hacerse con cargo al presupuesto, no con los ingresos procedentes de ventas de bienes patrimoniales, que hay que reinvertirlos en el patrimonio. Tampoco sirve eso de declarar fin social a cualquier inversión que se quiera hacer, porque realmente es un fraude; sólo son fines sociales los previstos en la ley y relacionados con el planeamiento. Supongo que la oposición no ha recurrido en este caso porque contra las ventas hechas por Ráez ya no podía hacer nada; sólo podía oponerse a que con ese dinero se hagan esas obras, pero entonces Montoya podría decir que la oposición no quiere que se mejoren los barrios, porque esa es la táctica habitual, e intentaría que la defensa del patrimonio público se volviera contra la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Con las ventas del suelo público se viene haciendo un doble engaño.
El primero es vender suelo residencial para vivienda libre, cuando debería ser para vivienda protegida, en beneficio de promotores privados que compran suelo muy barato; o vender suelo de uso comercial por la tercera parte de su valor, como intentó Montoya en el PP-3 y se lo impidieron los tribunales por un recurso de ULEG.
El segundo engaño es destinar los ingresos procedentes de las ventas de suelo patrimonial a inversiones, cuando se debe reinvertir en la conservación o aumento del patrimonio. Los fines sociales son los relacionados con los derechos de la persona reconocidos en la Constitución como la libertad, la igualdad, y, a su vez, en relación con el planeamiento (colegios, residencias para ancianos, minorías, marginados, etc) etc.), y a los fines sociales, en cualquier caso, hay que dedicar los terrenos. Lo que no se puede es hacer esa doble trampa, primero con las ventas y después con el producto de la venta, diciendo que se emplea en fines sociales.