El alcalde pierde el juicio: El Juzgado archiva su denuncia contra DLEGANÉS


"Amiguetes del alcalde hacen negocios a costa del Ayuntamiento" es el título del reportaje por el que el alcalde denunció a este periódico, y así lo anunció a bombo y platillo. Ahora los Tribunales han comprobado que la información era correcta: no hay ni injurias, ni calumnias. El Juzgado número 8 de Leganés ha dictado auto de archivo de la denuncia.


OPINIÓN: "El alcalde hunde al PSOE" por Enrique Riobóo

La información DLEGANÉS es correcta, veraz y profesional: no hay ni injurias, ni calumnias, así lo establece el auto de archivo dictado por la magistrada titular del Juzgado número 8 de Leganés.

Desde ahora cualquier vecino puede tenerlo muy claro: "Los amiguetes del alcalde hacen negocios a costa del Ayuntamiento" y así se recordará en la próxima edición impresa en papel. Fue el llamado caso Alazar (Febrero de 2009), donde este periódico descubría la trama de empresas apadrinada desde el Ayuntamiento para hacer negocios en la ciudad. Trama de empresas que apuntaba hasta los conocidos concesionarios de Mercedes Benz, City Car Sur. El último golpe conocido de estos amiguetes del alcalde habría consistido en hacerse con la edición, publicidad y distribución de la revista municipal La Plaza, por un volumen de negocio que superaba los 300.000 euros anuales.

En este último golpe el dueño y único accionista de la empresa (Alazar) que ahora edita la revista municipal "La Plaza" se reveló en el Juzgado como un auténtico testaferro, negándose (ante el asombro de la jueza) a contestar sobre sus relaciones con el alcalde y con las empresas del grupo CityCar Sur-Mercedes Benz. El representante legal de esta empresa no quiso responder como este suculento negocio se adjudicó a una empresa que se crea en esas fechas, que sólo tiene un trabajador y sin experiencia alguna en la edición de publicaciones.

Con este auto de archivo queda demostrada la veracidad, rigurosidad y profesionalidad de las informaciones que publica DLEGANÉS. Unas noticias y reportajes que quedan probados y autentificados en los propios Tribunales.

El jefe de Gabinete y mano derecha del Alcalde, Manuel Campos, también presentó similar denuncia contra DLEGANÉS. Esta querella se instruye en el Juzgado número 7 y ahora visto el archivo de la del alcalde, se espera que esta tenga el mismo resultado. Podría ser cuestión de días.

La versión impresa en papel (que publica este reportaje) también está archivada en la hemeroteca "on line" DLEGANÉS y ya lleva más de 3.000 visitas siendo uno de los números mensuales más leídos de este periódico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay que tener muchas tragaderas para seguir ejerciendo de alcalde cuando no se es más que un cadáver político.

Lo peor de todo es que va a dejar al PSOE-Leganés con un edor a pies tan fuerte, que va a resultar imposible camuflarlo de aromática rosa fresa.

Punto
Anónimo ha dicho que…
Cambiar Fresa por Fresca y a buen entendedor...

Punto.
Anónimo ha dicho que…
Es lo que tiene la prepotencia, soberbia y política basada en las amenazas constantes al que no le sigue el juego. Monty todavía la liará mucho más en estos 10 meses que le quedan.
Anónimo ha dicho que…
Cojonudo, os doy la enhorabuena.
Parece mentira, pero hay un ántes y un después de este archivo de querella contra vosotros, se vé claramente que Montoya está KO, y por supuesto se demuestra claramanete que lo que contastéis de sus amiguetes es verdad, lo cual es una auténtica verguenza.
Anónimo ha dicho que…
Leo en el auto que la denuncia está originada en un atestado policial ¿qué ocurre? ¿también utilizo a la policia municipal para esta denuncia política?
¿hasta donde va a llegar la utilización de la policia municipal?
¿fueron los que fueron al juzgado a denunciar?
Sería importante saber esto para que los vecinos sepamos a que atenernos ante la policia local de Leganés. Sería un escándalo mayúsculo.
Si alguien me lo aclara mejor. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Alguien dijo "algo huele a podrido en la plaza mayor". me sumo a esta frase. Pienso que es verdad.
Anónimo ha dicho que…
Puede ser también que denunciasen en la comisaria.
Que aprenda Montoya, que no se puede utilizar la justicia para coaccionar a los periodistas y limitarles la libertad de expresión y de información.
Anónimo ha dicho que…
Ya le vale a Rafa, su rollo que se marcó sobre las mentiras. Pues si entonces no era mentira lo de DLeganes, ahora lo que resulta mentira es él, Rafa y sus Montoyadas, Rafa y sus Montoyazos...
Anónimo ha dicho que…
No puede hacer más el ridículo, además.....¿no se iba a querellar también el Campos ese?, supongo que terminará en la misma papelera su querella.

Madre mía, cuántos listos llegan a manejar el dinero de todos, así les irá dentro de 10 mesecitos de nada.
Anónimo ha dicho que…
Resulta incomprensible que pierdan juicio tras juicio y no se exijan responsabilidades políticas a nadie. No ha habido ningún cese político por los amaños de la bienpagá, si se amañan los contratos en ese departamento la máxima responsable de Nuevas Tecnologías también tiene que dimitir ya que es la responsable política de lo que sucede en su concejalía. Montoya tiene que exigir responsabilidades y pedir explicaciones a los concejales que cometen errores que para eso cobran un sueldazo de nuestros impuestos.
Anónimo ha dicho que…
Para ejemplo de desfachatez la del caso Cuadrifolio Ráez, García Blázquez, Rita, ahí siguen cobrando del erario público, como si en lugar de fechorías lo que hubieran cometido fueran obras de caridad. La Massó hace lo mismo como si el asunto no hubiera sucedido ni durante su gestión ni bajo su mandato ni en cumplimiento de sus directrices. Pero llegará el 2011 y no repetirá ninguno.
Anónimo ha dicho que…
Lo de la web del ayuntamiento clama al cielo. Esta semana no ha habido ni unsolo dia que se haya podido ver bien. Llamas a la página y ni está ni se la espera...
Bochornoso lo de Nuevas Tecnologías. Montoya es un incomptente que se rodea de concejales aún más incomptetentes que él.
Anónimo ha dicho que…
Cena de los Montoyas en Madrid,figuras visibles en la mesa redonda Garcia Blazquez,Raez,Florencio izquierdo, Rita, Toribio,Campos y empresarios tambien habia One,Luaces, Francisco Nieto.

¿Que tramarian todas estas personas un viernes por la noche en un restaurante de Madrid?
Anónimo ha dicho que…
Rita y Pedro fernandez asesores de montoya tienen una empresa con Francisco Nieto.
Anónimo ha dicho que…
Vaya un equipo, todos juntitos en copañía, como se puede nadie extrañar de que todo vaya como va.

Están viviendo de la política de los votos que les damos, los que después no tenemos voz ni voto algúno. (Veáse el extracto del Pleno, donde a un representante vecinal se le calla, porque su tiempo ha finalizado)

Bien que nos ha tomado el pelo este Grupo de políticos sin fondo ni base.

Los Desastrados, somo así de generosos.
Anónimo ha dicho que…
PRUEBA DE AGUDEZA VISUAL

PREPARENSE PARA VOMITAR

¿PORQUE DEBEMOS PEDIR EL HERMANAMIENTO DE LEGANES CON CAZALILLAS?

PASEN y VEAN

El Secretario de Estado de Cooperación visita Leganés junto a la Delegada del Gobierno en Madrid.

http://www.leganesnoticias.com/2010/06/el-secretario-de-estado-de-cooperacion-visita-leganes-junto-a-la-delegada-del-gobierno-en-madrid/


SECRETARIO DE ESTADO DE CHAVES
Denuncian el descarado nepotismo socialista en el pueblo natal de Zarrías
Cazalilla, Jaén, es un pequeño pueblo jienense que tuvo por destino ser la patria chica de Gaspar Zarrías Arévalo, vicetodo del ex presidente Chaves y ahora, secretario de Estado bajo el amparo de su vicepresidencia tercera del Gobierno.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-estilo-zarrias-el-paro-para-quien-no-se-lo-trabaja-con-el-psoe-1276395367/


CASO DE NEPOTISMO: "CAZALILLA, 2"
Las hijas del alcalde "situadas" en la residencia Juan Zarrías habían fracasado en las oposiciones

http://www.libertaddigital.com/sociedad/las-hijas-del-alcalde-situadas-en-la-residencia-juan-zarrias-habian-fracasado-en-las-oposiciones-1276395467/
Anónimo ha dicho que…
¿Legacom?

Esa es la empresa en la que el jefe no tiene ni puñetera idea, el redactor jefe era el jefe de prensa del PSOE, la jefa de redacción la sobrina de Pérez Raez, otra redactora es la prima carnal de Callejo y lleva dos meses de baja por depresión mientras alimenta su blog y firma libros en el Retiro, la ex técnico superior administrativo pasa a socióloga y la que quieren que ocupe la plaza es la hija del director de servicios jurídicos de alcaldía...

¿Eso es Legacom? Todo un ejemplo de empresa limpia, clara, sin enchufes y de gente cuyos méritos son la capacitación profesional.

¡A la puta calle! Hombre, que hay mucha gente buscando empleos dignos y a esa cuadrilla de caraduras se los regalan.
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo, NO LO DUDO, NADA, PERO NADA. Ahora que esto es incre´´ieble y que nos tengamos que morder la lengua y no poder llamarles a todos y cada uno de ell@s por sus verdaderos adjetivos tiene guasa la cosa. En fín, señores vecinos de este pueblo leganense entiendo que es hora de situarnos y que el mes de mayo de 2011 hayamos aprendido la lección y les BOTEMOS, es decir, QUE SE VAYAN A .... A SIERRA MORENA. Que entre otro, cualquiera, el que sea; que si no cumple haremos lo mismos; pero estos que hay ahora, es VERGONZOSO la cantidad de atropellos, enchufismos y todo lo que no nos podemos imaginar, entre otras cosas por desconocimiento. Entiendo que los trabajadores municipales sabrán muchas, pero que muchas cosas, esos deberían pasar las notas, pues también saber de presuntos delitos, corruptelas y todo lo demás y callarse, se denomina encubrir.. JODER CON LOS DEL PSOE, menos mal que dicen ser la izquierda; pero no han aclarado si la izquierda MALA o la izquierda BUENA. j.r.
Anónimo ha dicho que…
Montoya no vá a ser el candidato, ya es seguro, el solito se ha labrado esta curiosa forma de cargarse su carrera política.

Así es la vida.

Bye bye Monty.
Anónimo ha dicho que…
Montoya llegó a la alcaldía dispuesto a hacer lo mismo que hacía Ráez, del que es heredero. La diferencia es que con Montoya ha habido oposición, prensa libre como este periódico, e internet, y no ha podido ni disimular ni mucho menos ocultar la corrupción existente.
Montoya se la ha buscado en cierto sentido, pues cuando el viaje a Holanda ya pudo comprobar que nadie estaba dispuesto a pasarle sus favoritismos y demás irregularidades, y tenía que haberse refrenado un poco. Pero no, pensó que a base de querellas iba a amedrentar a la prensa y a la oposición, algo que estos tiempos ya es impensable, y lógicamente, el que termina perdiendo es Montoya, pues no se puede estar por encima de la ley.
Anónimo ha dicho que…
Bien dicho anónimo de las 02:19. Ahora debemos solicitar que además de Montoya se marchen (por no decir que echemos) toda la trupé que hay alrededor y adyacentes (estos son más peligrosos pues están EN PUESTOS "CLAVES"). Habrá que restar cantidad de votos para que las próximas no tengan NI UNA SOLA OPCION, pues ya llevan TREINTA AÑOS, y los últimos quince han sido totalmente nefastos para nuestro pueblo; chupópteros, amaños, pelotas, arrastrados, correveidiles, malas artes, enchufismo, "a dedo", "a la carta"; cierto, no se han privado de nada, pero de nada. Así nos va a este pueblo; gastos y gastos, cargos y cargos, asesores y asesores, trincones y trincones, desde parte de arriba hasta parte de abajo (el que puede, y hay varios). Resumiendo esto cuando salte, será "la chica Marbella". Por cierto si a los funcionarios ya se sabe cuanto les bajan los sueldos, ¿se sabe cuanto se bajan "nuestros gobernantes locales?.
Anónimo ha dicho que…
Anda que no han tardado en el PSM en darse cuenta de que con Montoya y la facción de Ráez no van a ninguna parte. Lo que por todo Leganés se dice desde hace años, los socialistas se dan por enterados cuando faltan diez meses para las elecciones y su descalabro final. Sólo ven necesario quitar a los principales representantes de la corrupción cuando ven peligrar los pesebres de todos los que viven de la política, y han mirado para otro lado ante los intentos de pelotazos que ha habido y la persecución y acoso a críticos y disidentes.
Ahora se muestran alarmados por la debacle que se avecina, pero ha habido demasiada complicidad con los Ráez y los Montoya todo este tiempo.
No basta con cambiar de candidato, pues lo que hay que cambiar es de comportamientos político. Ya ocurrió cuando hicieron un simple lavado de cara sustituyendo a Ráez por Montoya, pero eso no sirve. Para ser creíbles, lo primero que tienen que hacer es asumir que han sido cómplices de la corrupción existente en el Ayuntamiento y su firme voluntad de cambio, retirando de la política a todos los corruptos.
Anónimo ha dicho que…
El último anónimo lo clava, sólo hay una posibilidad de que el Psoe no haga el ridículo en el próximo més de Mayo, retirar a Montoya de la alcaldía ántes de Agosto, y mandarle al paro sin el carnet del Psoe, sólo así resultarán creíbles.

Todo leganés es un clamor contra Montoya, no hace falta ser Einstein para saber que con Montoya de candidato no sacan ni 5 concejales, pero lo que es peor, si acaba su legislatura, tampoco, ya que se intentará forrar sabiendo que está muerto políticamente
Anónimo ha dicho que…
Ah, por cierto, la guindelita ya es la mejor en la oposición repetida... Manda huevos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno no importa el segundo ejercicio para la guindelilla está convocado para el próximo 28 de mayo¿?

Supongo que del 2011.

Probablemente han cortado y pegado las anteriores actas de aprobados.

Supongo que habrá fallado alguna pregunta y no sólo las que han eliminado.

Seguro que no ha tenido acceso al examen ni antes ni después de que el exámen se llevase a reprografía.

Y seguro que la valija no la custodiaba ningún familiar o afin.

Tal vez todo sea muy legal.