El alcalde impide que el presidente de la AVV Leganés Norte finalice su intervención en el pleno

"¿Cuatro horas esperando y no tiene cinco minutos para los vecinos?", preguntó Dimas. "Tengo todo el tiempo del mundo para los vecinos pero el suyo ha finalizado", replicó Montoya dando por acabada la lectura de la moción vecinal contra la construcción de pisos de integración en el barrio.

Al más puro estilo del autócrata que se ensaña con los más débiles, el alcalde Montoya ha impedido que el presidente de la asociación de vecinos Leganés Norte, Dimas Carrera, finalizara esta mañana su intervención en la moción ciudadana presentada al pleno para evitar la construcción de viviendas de integración en su barrio. Leganés es una de las localidades con mayor cuota de realojos de la región y Leganés Norte, el barrio donde más se concentran.

Dimas, que al final del pleno criticó que el equipo de Gobierno (PSOE-IU) haya entregado a la Comunidad de Madrid todo el terreno que por ley le pertenece, concentrado en Leganés Norte, en lugar de haberlo escalonadamente en los nuevos barrios, apenas ha podido culminar la mitad de su intervención.

El alcalde Montoya le ha cortado a los cinco minutos y le ha dicho: "Su tiempo se ha acabado". A lo que el representante vecinal ha respondido: "¿Llevamos cuatro horas de pleno y no tiene cinco minutos para escuchar a los vecinos?" El alcalde le ha replicado que tiene todo el tiempo del mundo para los vecinos pero que el suyo había finalizado.

Dimas iba a leer una propuesta vecinal presentada hace semanas, pero ante la moción conjunta de PP, PSOE, IU y ULEG contra la construcción de pisos para realojos en Leganés Norte, el presidente de la asociación ha leído una introducción en la que llama a los políticos a cumplir con su palabra.

Ha sido cuando iba a leer la moción propiamente dicha cuando Montoya ha obligado a Dimas a abandonar el salón de plenos porque "su tiempo ha terminado". En total, ha intervenido entre 5 y 10 minutos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues ya conocen los vecinos de Leganés Norte quién es el alcade, por cierto una de la foto es votante convencidísima del PSOE... Ya sabes en tus propias carnes como se las gasta Montoya. Luego haz apología del voto a este.
Anónimo ha dicho que…
Recuerdos a los dos concejales del PSOE que viven en Leganes Norte, y os animo a todos a que les saludeis cuando os los cruceis por la calle (tambien puede verse sus coches a menudo aparcados en doble fila en la puerta de sus casas=
Anónimo ha dicho que…
Jamás he votado al PSOE, pero en este país, afortunadamente, existe libertad de voto.
Por otra parte, me permito advertir a los responsables de este medio que, si a los dos concejales a los que se alude en el segundo comentario o a sus coches les sucediera algo, tal vez alguien podría pedir cuentas por interpretar el comentario como una incitación más o menos directa.
Me parece bien que cada quien opine lo que le parezca oportuno, pero estas cosas sobran. Creo yo.
Anónimo ha dicho que…
Hay más de dos concejales que viven en Leganés Norte, y varios cargos de confianza. Lo siento por Dimas, pero el alcalde ya le advirtió, como podrán ver en el video de la retransmisión, de que leyese el texto de la moción, que es lo que se llevaba al pleno, no para que nos suelte primero una perorata, fuera del texto, y después, cuando se le ha acabado el tiempo, quiera leer el texto.
Anónimo ha dicho que…
El pobre Dimas seguramente no esté muy ducho en estos temas, hay que entenderlo, y ser tolarante, es como si Montoya se pone a jugar al fútbol con Ronaldo, señores un poquito de por favor.
Y en cuanto a que dos concejales del psoe viven en leganés norte y aparcan sus coches, etc.etc., no veo que tenga más sentido que el que incumplen las normas de tráfico por dejarles en doble fila y nos les sancionarán los locales, supongo. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
La frase de Montoya para cortar al presidente de la AVV de Leganés Norte es tan falsa como el propio Montoya. No es cierto que Montoya tenga todo el tiempo del mundo para los vecinos, pues ningún vecino presenta mociones al pleno si no es a través de las asociaciones de vecinos representadas por sus presidentes. Por tanto, si el cauce de participación de los vecinos en el pleno municipal es a través de las asociaciones vecinales, cada vez que le niega la palabra a un presidente se la está negando a los vecinos de ese barrio representados por su presidente. Montoya al soltar esa frase aparentemente ingeniosa, lo que hizo fue no reconocer la representación del presidente de la AVV, algo impropio de un alcalde.
Lo mismo que cuando otros se dirigen a Montoya no reconociéndole como alcalde, aunque disculpable en cualquier vecino, no en el propio alcalde, cuando desconoce una representación tan legítima como la suya.
Anónimo ha dicho que…
Quizá el problema esté en explicar a las asociaciaciones que presentan mociones en el pleno, la forma de desarrollarlas y leerlas.
Anónimo ha dicho que…
A Montoya le queda poco en el convento, y hay que darle a probar de su propia medicina, ya está bien, no he visto un alcalde igual en toda mi vida, y ya tengo 70 años, he vivido en 4 poblaciones distintas y esto es algo que si te lo cuentan no te lo crees.
Espero que a los socialistas les quede algo de cordura y lo larguen cuánto ántes.
Anónimo ha dicho que…
No es un problema de las asociaciones que no sepan plantear las mociones, es el despotismo y la soberbia de Montoya. Ni siquiera es tan estricto con los concejales que conocen mejor el reglamento, pues según quien hable, le da a capricho el tiempo que quieran emplear. Cuando los concejales plantean mociones, hacen una introducción también, no entran directamente a leer lo que es el texto de la moción.Esa brusquedad y rigidez con el presidente de la AVV de Leganés Norte, no se justifica de ninguna forma.
En El Buzón Montoya hace unas declaraciones sobre el Plan Estratégico del Sur y dice que para presionar a Esperanza Aguirre le pedirá su colaboración a todas las asociaciones vecinales y entidades que hay en el municipio. Después de la desconsideración con los vecinos de Leganés Norte y sus reivindicaciones, que si no las escuchó es porque no piensa hacer nada en contra de los realojos, no por el tiempo, la Asociación de Leganés Norte le debería decir que a exigir ventajas para el ladrillo, que vayan los que se benefician.