El alcalde ayudará a empresarios chinos a reflotar el centro Avenida M-40

Montoya asegura que pese a los recortes, el Ayuntamiento tiene capacidad para recuperar La Cubierta.

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, asegura que el Ayuntamiento prestará "ayuda" a los empresarios chinos que pretenden reflotar el centro comercial Avenida M-40, en La Fortuna. "Si nos piden ayuda, se la daremos", manifestó el regidor, quien supeditó la participación del Consistorio a que el proyecto con el que pretender relanzar el centro "esté dentro del marco de la legalidad y de las ordenanzas municipales".

El alcalde aseguró, no obstante, que aún no le han comunicado el proyecto "de manera oficial", y afirmó que sus conocimientos se limitan a lo que publicó el pasado lunes el suplemento M2 de El Mundo, sobre un proyecto para reconvertir el centro de La Fortuna en un conglomerado temático de multifirmas orientales.

A preguntas de los periodistas, señaló que el Consistorio "estará al lado" de cualquier proyecto que implique la creación de empleo. "Es un centro muy importante -dijo en alusión al Avenida M-40- y de él pueden depender un millar de puestos de trabajo directos e indirectos".

"Me parece bien si se reflota un centro que va a generar empleo y riqueza", dijo, tras recordar que los actuales propietarios del inmueble se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para estudiar posibles cambios de uso hace meses ante el presumible cierre del centro comercial.

RECUPERACIÓN DE LA CUBIERTA

Por otro lado, el alcalde aseguró que, a pesar de los recortes económicos anunciados por el Ayuntamiento para 2010, la recuperación de la gestión de la plaza de toros La Cubierta "tiene cabida".

En este sentido, aseguró que "día a día" se comprueba la "urgencia" de recuperar este enclave para crear un lugar de "ocio saludable". De esta manera se pronunciaba el primer edil sobre el incidente del pasado fin de semana, cuando un joven sufrió semiamputación de una pierna al caer al Metro tras pasar la noche en los bares de copas de La Cubierta.

"Aunque lo acontecido no estuvo relacionado con peleas o casos de violencia, sí es resultado de que algunos de los bares cierren tan tarde", declaró. Por eso, abogó por la recuperación de la gestión del coso taurino y su entorno (para lo que el Pleno ha creado una comisión de estudio).

Por otra parte, el primer edil se pronunció sobre la decisión de la hija de un alto cargo del Ayuntamiento, Melisa G., de renunciar a una plaza que obtuvo en la empresa municipal de Comunicaciones (LEGACOM) a raíz de las denuncias de presunto amaño del proceso de selección por parte de la oposición, PP y 'Unión por Leganés' (ULEG).

"Respeto la decisión de esta vecina, que la honra, pero en mi caso no lo hubiera hecho", aseguró en respuesta a las preguntas de la prensa.

Montoya recordó que la adjudicataria de la plaza iniciará "acciones judiciales" contra ambas formaciones por lo que consideró "falsa denuncia". "Están empeñados -apostilló en alusión a PP y ULEG- en encontrar vínculos familiares o empresariales que no existen

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay que fastidiarse lo que hay que aguantar, después de leer lo manifestado por el Sr. Montoya a los periodistas. Mire Uds. deje en paz ya el negocio de la cubierta y que el empresario apechugue con lo que le venga, si incumple el contrato que pague la penalización. Si este empresario hubiese ganado cantidad de millones no nos hubiera llamado a ningún vecino para repartir con nosotros; ahora no le van bien, pues que lo deje. Y Ud. lo mismo, o está esperando a ver de qué manera rentabiliza la "recuperación" de la cubierta, y dar el pelotazo antes de que le echemos; sólo pregunto. Y respecto de la hija de su asesor Sr. Guindel, dice Ud. que no hubiera renunciado; pues mire esta señorita ha sido más inteligente y viendo la que le venía ha hecho lo mejor que podía hacer: Quita el compromiso a su mismo padre y a Ud y a la corporación; y sabe por qué lo hecho?. Sí, lo sabe ud. y bien, porque en el juzgado hubiersa quedado aclarado el "trampeo". Cara tiene ud. una poca, o mejor dicho bastante, bastante,. Bueno a ver si con los chinos "pilla" algo bueno, todo sea por la creación de puestos de trabajo, que a Ud. le importa poco, muy poca quienes estemos sin él. Charo.
Anónimo ha dicho que…
Este se alía, con tal de salir en la foto, hasta con el mismísimo diablo; de todas formas ya está acostumbrado, pues tiene unos cuantos alrededor.

Si lo logras, coloca a los de tu pueblo, haz algo por los parados y empieza renunciando a ciertos privilegios.