Continúa grave el joven de 21 años arrollado ayer por el Metro en Casa del Reloj

El joven de 21 años que ayer fue arrollado por un convoy de Metro en la estación de Casa del Reloj continúa en estado grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre, informaron a Europa Press fuentes del centro.

Así, aunque se encuentra estable dentro de esta gravedad, su estado es el mismo que el del día de ayer, cuando a causa del accidente en el suburbano, el joven sufrió la semiamputación de la pierna derecha a la altura de la ingle.

El suceso ocurrió cerca de las 8 horas cuando el joven, que se encontraba en el andén de la estación junto con otras personas, intentó entrar en uno de los vagones cuando el metro ya había cerrado las puertas.

El chaval se aproximó demasiado al convoy y, al presionar la puerta, se coló en el espacio que separa el coche del andén. En ese momento, el vehículo anduvo unos metros y le arrolló, provocándole la semiamputación de la pierna derecha a la altura de la ingle.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Summa 112 que analizaron las heridas del joven y apreciaron que había perdido más de dos litros de sangre. Tras ser intubado y estabilizado fue trasladado en estado muy grave al hospital 12 de Octubre, donde ingresó directamente en quirófano para ser operado con el fin de evitar la pérdida del miembro dañado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Algunos medios cercanos a Monotoya dan a entender que el accidente es consecuencia de la Cubierta, e incluso se hacen eco del malestar de los vecinos por los ruidos.

Todo para justificar el rescate de la Plaza de Toros.

Ahora Monotoya no criticará a La Razón que le da un apoyo.

Pero Monotoya no se acuerda de cuando murío el anterior jóven como consecuencia de bares que carecían de licencia municipal, etc.

Ahora todo vale para la recompra de la Plaza de Toros.

Pero que le dirán a la gente cuando no se compren los bares de copas...

A, que el referente cultural de lo que llama IU a la recompra de la Plaza de Toros es la feria de la Tapas en los bares de la Plaza de Toros
Anónimo ha dicho que…
Pues todavía hay quien quiere que esto siga así 63 años más que quedan de concesión.

Hay que ser irresponsable.
Anónimo ha dicho que…
Los problemas de ruidos, altercados, suciedad, etc. son de seguridad ciudadana y se solucionan cerrando los locales que funcionan sin licencia y haciendo cumplir los horarios de cierre.
Creo que se mezclan interesadamente cosas que no tienen nada que ver. Lo más lógico, es que el Ayuntamiento cumpliera las ordenanzas en La Cubierta para evitar las molestias que ocasionan. Han convertido La Cubierta en un islote de impunidad donde no se cumplen las normas, porque no se sanciona y, en vez de tomar las medidas adecuadas, deciden rescatar la concesión de la gestión de la plaza, pagando en terrenos valorados a la baja, para vivienda libre cuando la ley obliga a dedicarlos a vivienda protegida. Para que los vecinos no se opongan a esta ilegalidad, buscan la excusa de que se eliminarán las molestias causadas por los locales, cuando no es cierto. Aunque cambie de manos La Cubierta y los locales dependan del Ayuntamiento, si sigue sin cumplir las normas precintando los locales que carecen de licencia y haciendo cumplir los horarios, seguiremos en las mismas.
Anónimo ha dicho que…
Solo hay que ver lo que se está escribiendo en el Ahora Leganés para saber lo putrefacto que es el asunto de La Cubierta y qué encendida defensa llevan a cabo los brzos mediáticos montoyanos. A ver si despierta Jesús Gómez y se da cuenta de su fantasía tan bienintencionada como absurda y qué compañeros de viaje se ha buscado en esta materia.

Ya es ridículo querer mezclar un accidente de metro con La Cubierta, tanto como querer arreglar los problemas de ruidos y seguiridad con el rescate de una concesión administrativa que explota el coso taurino, pero ninguno de esos locales. En fin, detalles como estos vuelven a dar la razón a los muchos que solo ven mierda, especulación y negocio fraudulento en la operación La Cubierta.

Lo irresponsable no es que 63 años más el coso lo gestione pepito o juanito. Lo irresponsable es que desde 1997 La Cubierta es una isla de impunidad donde abren y funcionan locales sin licencia, donde los porteros son agentes de la autoridad en sus ratos libres (curioso verdad de que luego no haya sanciones), donde sanidad no ha hecho ni una visita en 15 años para ver si la bebida es o no de garrafón, donde no se ejecuta ni una sola de las infracciones que se sancionan, o se persigue siempre a algunos locales en concreto porque pasa de la "mordida" de turno... Esos son los problemas de LA Cubierta.

La irresponsabilidad es querer manipular a la gente y confundir churras con merinas porque, por ejemplo y es un decir sin señalar a nadie en concreto, al empresariete pagador de campañas y amigo de las altas esferas pluripartidistas hay que buscarle una salida digna
Anónimo ha dicho que…
A la gente ya no pueden manipularnos, conocemos perfectamente, de que van, como manejan los hilos en beneficio de lo que quieren.

Qué tendrá que ver un incidente en el Metro, con lo del coso taurino, menudo morro tienen, que no toquen nada hasta que sean las elecciones, porque está claro que cosa que tocan, errores al canto.

Cóo bien dice un anónimo, lo que tienen que hacer es inspeccionar los locales, cerrar los que no se ajusten a la normativa y no dejar aquello abandonado de la mano de dios.

Seguridad Ciudadana, debería controlar con rigor el cumplimiento de horarios, pero es mejor dejar infringir y después poner el grito en el cielo, tic tac tic tac, ya les queda poco.
Anónimo ha dicho que…
Cada vez que veo a ciertos botarates colándose en el vagón cuando las puertas ya se están cerrando me pongo furioso. ¿Tan grave es esperar 5 minutos a que llegue el siguiente tren? ¿Es que ya nos comportamos todos como niños de 3 años y nos tienen que explicar que un tren te puede matar? ¿Qué pasa con la educación cívica? Aunque se advierta en multitud de carteles que no se puede entrar ni salir del vagón después del pitido y el inicio del cierre de puertas, no debería ser necesario advertirlo, como no ha de ser necesario advertir de que si uno salta desde un duodécimo piso lo más probable es que se reviente.
Hace años vi en Madrid cómo el metro arrastraba a una chica que había intentado colarse en el vagón cuando cerraban las puertas y se le había quedado atraspada una pierna. Por fortuna no sucedió nada porque el conductor enseguida se dio cuenta.
Por favor, tengamos todos un poco más de prudencia... y de paciencia. Que encima tiene uno que ver cómo insultan algunos energúmenos al conductor si el tren arranca y no pueden subir "in extremis".
Luego ocurren estas cosas.

Sobre lo de la plaza de toros no digo nada porque no entiendo a qué viene.
Anónimo ha dicho que…
El accidente ocurrió a las ocho de la mañana, después de dejar alguno de los locales de La Cubierta que incumplen los horarios. ¿Qué hace la policía local, que no vigila el cumplimiento de los horarios, y la Concejalía de Seguridad Ciudadana que no sanciona?
Esto no tiene nada que ver con la gestión de la plaza de toros, sino con la permisividad del Ayuntamiento ante el incumplimiento de la normativa sobre apertura y cierre de los establecimientos.
Anónimo ha dicho que…
Pero para estas cosas no era la asignatura "Educación para la Ciudadanía"...???

Ah, no que era para ideologizar a chavales hablándoles del aborto (aunque ellos lo llamen interrupción voluntaria del embarazo se llama aborto).. del totalitarismo (aunque ellos lo llman la consolidiación de un modelo social progresista)...

Ya os queda menos.. ¿Qué os vais a inventar el 29 de mayo? ¿Otros moritos? ¿Un chinito en parquesur?...
Anónimo ha dicho que…
El accidente no tiene nada que ver con la plaza de toros y se debió a la imprudencia del accidentado. Pero si la gente no fuera cargada de alcohol y después de una noche sin dormir, hay accidentes que no ocurrirían, porque medirían más los riesgos. No voy a hacer responsable al Ayuntamiento del accidente, pero ¿por qué permite que haya locales abiertos hasta las ocho de la mañana para que los jóvenes se pongan hasta arriba de alcohol y otras drogas?
Anónimo ha dicho que…
Definitivamente la cubierta de leganes se ha convertido en una zona de nadie, no entiendo el poco interes del ayuntamiento por evitar que los bares de copas cumplan con unas normas como el funcionar con licencia, cumplir con los horarios, contar con las normas de seguridad exigidas.

La policia poco o nada puede hacer si cada dia un local cierra y al dia siguiente abre con un nombre diferente y sin saber si cumple con la normativa, hace algun tiempo un joven fue asesinado en una de estas salas malibu para ser más exactos y ahora el mismo dueño sin saber si cumple con los requisitos minimos para una apertura abre esta sala con otro nombre la cantera violando hasta el horario permitido de atención al publico.

Hasta cuando seguiremos soportando el funcionamiento de locales sin las condiciones adecuadas para que los jovenes por lo menos cuenten con algo de seguridad
Anónimo ha dicho que…
"LA DISCOTECA MALIBU A ABIERTO SUS PUERTAS .
EL PROPIETARIO DE LA SALA MALIBU A A ABIERTO LAS PUERTAS DE ESTA DISCOTECA SIN LICENCIA CON DOS NOMBRES DIFERENTES (LACANTERA Y BAMBU), UNA DE AMBIENTE LATINO Y LA OTRA DE RUMANOS COMO ES POSIBLE QUE CON UNA LICENCIA DE PUB,(HASTA LAS 3:30) PUEDA ABRIR 2 DISCOTECAS CON DISTINTOS NOMBRES HASTA LAS 6:00 DE LA MAÑANA, TODO ESTO SIN QUE TENGA CONCEDIDA LA LICENCIA HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA UNA SALA QUE NI TUVO NI TIENE NI PODRA POR UN DECRETO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANES DEL 2006 EL CUAL IMPOSIBILITA LA OBTENCION DE LICENCIAS EN LA CUBIERTA, ¿QUE PASARA AHORA CON LOS DEMAS NEGOCIOS QUE SI ESTAN CUMPLIENDO EL HORARIO,SE SUMARAN A ESTE SEÑOR PARA INCUMPLIRLO?EL NO TENER LICENCIA POR LAS NUMEROSAS IRREGULARIDADES QUE TIENE,UNA SALA QUE FUE CERRADA POR EL TRISTE SUCESO QUE TUVO LUGAR HACE MAS DE UN AÑO,DONDE UN CHICO DE 19AÑOS PERDIO LA VIDA.Y
Y ME REITERO EN ESTO..NUMEROSAS IRREGULARIDADES...QUE HACEN IMPOSIBLE LA APERTURA LEGAL DE ESTA DISCOTECA,COMO EL DERRUMBAMIENTO PROBOCADO VOLUNTARIAMENTE DEL DUEÑO DE LA SALA DE LA PARED Y MUROS DIVISORES DE LOS 2 LOCALES.UNA PARED Y MURO QUE NO SE PODIAN TIRAR Y QUE EL AYUNTAMIENTO HABIA DENEGADO ESA ACCION,PERO AL DUEÑO LE DIO IGUAL Y REALIZO LA OBRA.EN LA ACTUALIDAD EL AYUNTAMIENTO LE HA ORDENADO LEVANTAR SENDAS PAREDES Y MUROS,Y SE HAN LEVANTADO....PERO FALSAMENTE,CON PLANCHAS DE PLADUR Y LADRILLOS DE ATREZZO PARA ENGAÑAR A LOS OJOS DEL AGENTE DE POLICIA LOCAL DE TURNO QUE REALIZA LA INSPECCION.OTRA GRAVE FALTA DE MORALIDAD DE ESTE HOMBRE ES LA REALIZACION DE UNOS SISTEMAS ANTI INCENDIO INSERVIBLES,YA QUE N ESTAN CONECTADOS A NINGUNA TOMA DE AGUA O HIDRANTE,EN CASO DE INCENDIO IMAGINEMOS LO QUE PODRIA PASAR,AL IGUAL QUE LOS ESTINTORES,CADUCADOS,ESTROPEADOS POR EL PASO DEL TIEMPO Y LOS QUE NO CON LA PEGATINA CAMBIADA FALSAMENTE POR ALGUNA AMISTAD DEL PROPIETARIO QUE MAS DE UNA VEZ LE SACO DE UN APURO,APUROS QUE SE SOLUCIONABAN CON DINERO,COMO EL DIA QUE SE LE OCURRIO A ESTE SEÑOR TIRAR EL SUELO DE LA SEGUNDA PLANTA DE LA DISCOTECA Y PONER EN SU LUGAR PLANCHAS DE METRAQUILATO....UNA DE ELLAS CEDIO Y UNA GOGO CAYO AL VACIO...ROMPIENDOSE LA CADERA Y VARIAS VERTEBRAS...FUE SILENCIADA CON UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO,AL IGUAL QUE TODOS LOS EMPLEADOS.EMPLEADOS QUE HAN SIDO DESPEDIDOS CON EL TIEMPO,TODOS SAVEMOS COMO ESTA ESTE PAIS CON LA CRISIS,PERO EN EL MOMENTO DE FIRMAR LAS BAJAS VOLUNTARIAS DE ESTAS PERSONAS,QUE AL NO SER DE ESTE PAIS Y ESTAR EN UNA DIFICIL SITUACION NO FUERON INFORMADOS DE QUE LES CORRESPONDIA UNA COMPENSACION ECONOMICA SI ERAN DESPEDIDOS POR ESTE SEÑOR.....Y CLARO FIRMABAN.......SEGUIMOS....DENTRO DE LA SALA SE EXPENDE TABACO FALSIFICADO Y DE MUY MALA CALIDAD....QUE TENDRA ESTE TABACO QUE PERSONA QUE LO FUMA SE PASA UN BUEN RATO DEVOLVIENDO....Y OTRA MAS.....LAS DESRATIZACIONES SALEN MUY CARAS....PREFIERO 4 CUCARACHAS DE NADA CORRIENDO POR LA BARRAS QUE PAGAR PARA MATARLAS.....DECIA ESTE SEÑOR PORLLAMARLE DE ALGUNA MANERA......DINERO QUE UTILIZABA BIEN PARA OTROS MENESTERES...COMO EL INTENTO DESESPERADO DE CONSEGUIR LA TAN DESEADA LICENCIA DEFINITIVA....QUE NINGUN AMIGO BIEN SITUADO NUNCA PUDO CONSEGUIRLE...EN FIN A QUIEN CORRESPONDA...QUE ESTE PERSONAJE NO SE SALGA CON LA SUYA....COMO SIEMPRE".