Desde el año 2008

.

.

Las 5 Millas de la Amistad de Leganés, espectaculares una vez más

Las cinco millas de la amistad espectaculares una vez más.
Otro año más, y son ya 16 las Ediciones celebradas, la carrera de Las 5 Millas de La Amistad lograron cumplidamente su objetivo.

Más de un centenar de atletas leganenses, y El Club Maratonianos de Leganés como organizador de la prueba, con su Legión de Escuelas Infantiles al frente, se dieron cita el domingo 6 de junio, en el Parque de La Chopera, para festejar la inminente despedida de la temporada actual, a la vez que aprovechar la ocasión para repasar los éxitos, alegrías y también algunos sufrimientos que ha deparado la campaña actual.

La carrera ha tenido un excelente nivel de participación, atletas con grandes marcas y también otros grandes atletas con gran calidad humana, compartieron y disputaron una Edición que quedará grabada en nuestra memoria y nuestros corazones.

Comenzaba la mañana con la carrera General Absoluta, siendo los que ocuparon el pódium masculino por este orden. 1º Toni Higueras, 2º Chema García y 3º Álvaro Rojo, un pódium de indudable calidad.

La entrega de trofeos, como ya es habitual todos los años, estuvo presidida por el Concejal de Deportes, Sebastián Ortega, que también daba la salida a las carreras infantiles.

El pódium femenino quedó como sigue: 1ª María Jesús Niebla, 2ª Belén Pérez, y 3ª Justi García.

Mención especial para Eulogio López Maroto, un veteranísimo atleta de nuestra ciudad, que un año más, con sus setenta y muchos años, terminaba la prueba.

A continuación dieron comienzo las espectaculares y deseadas carreras infantiles, donde participaron todas las categorías desde cadetes hasta las de prebenjamines y chupetines.

Medio centenar de pequeñ@s hobrecill@s de verde, esa Legión de niños y niñas que cada día enaltecen a nuestro Club, La Joya de la Corona Maratoniana, disputaron sus diferentes pruebas entre los fuertes aplausos de los numerosos presentes que se dieron cita en el Parque de La Chopera.

Tanto los atletas adultos como todos los niños y niñas recibieron a su llegada a meta, camisetas y numerosísimos regalos que el Club organizador, Los Maratonianos de Leganés recibieron de sus patrocinadores.

Antes de pasar finalmente al tradicional ágape de confraternización, donde hubo un sorteo con numerosísimos regalos de material deportivo del Club, nuestros amigos del Grupo de Rock Acrobático TIGER ROCK, de la Academia de baile AGORA, con sus bellísimas y simpáticas bailarinas, y sus fornidos bailarines, realizaron una memorable actuación, brillando a gran altura, con sus espectaculares y peligrosísimas piruetas que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Un espectacular broche de oro a otra edición más, y son XVI, de Las Cinco Millas de La Amistad.

Por último desde estas líneas queremos agradecer otro año más, la magnífica labor y el excelente trabajo realizado por Policía Local y Protección Civil, con su numerosísima presencia en apoyo y prevención de la seguridad de todos los participantes. También el mayor de los agradecimientos para la Delegación de Deportes y a nuestros patrocinadores.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.