Cerca de 1.600 de los 1.800 empleados municipales ha secundado la huelga

Según los sindicatos principales ha parado el 88 por ciento de la plantilla del Consistorio.

Todos los centros municipales han cerrado hoy. Solo había servicios mínimos en la Casa del Reloj donde únicamente ha funcionado el registro de entrada. Según CC.OO y UGT, de los 1.800 empleados del Ayuntamiento, 1.600 han parado hoy.

A pocos metros de estas dependencias municipales está Agencia Tributaria-Hacienda que al parecer ha funcionado con normalidad ya que ha atendido a los ciudadanos con cita previa para realizar la declaración. Los colegios también han contado con servicios mínimos.

A las 11 horas, unos 500 trabajadores del Consistorio se han concentrado frente a la Casa del Reloj. Una pancarta sindical criticaba al Gobierno porque con los recortes de los salarios de los funcionarios (5 por ciento de media) se podrían crear empleos, lo que no está sucediendo.

Alcaldía de plaza Mayor, Centro Dejóvenes de plaza de España, Laboratorio Municipal y Recaudación Ejecutiva han cerrado esta mañana. Solo Emsule anunciaba en su puerta el horario de servicios mínimos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El problema con los funcionarios no es por los sueldos, es por el exceso de funcionarios, pues sobran dos terceras partes. Y no digamos los cargos de confianza, que además de no hacer nada, la mayoría estorba, ya que se dedican a entorpecer el trabajo de los funcionarios.
Ese es el problema principal, que especialmente los gobiernos socialistas se han dedicado a inflar las plantillas tanto en los gobiernos central, como en las autonomías y ayuntamientos.
Lo de la burocracia y el número de funcionarios es exagerado en este país, pues tenemos, además de la Administración central, la autonómica, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos. Cuatro administraciones públicas contratando funcionarios a mansalva.
Anónimo ha dicho que…
Que se publiquen el nombre, apellidos y cargo que desempeñan los 200 pelotas-esquiroles que no han secundado el paro.
Anónimo ha dicho que…
¿Les suena?

Caso facturas...


Detenidos dos altos cargos de Urbaser por pago de comisiones ilegales
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han detenido en Madrid a dos altos cargos de la empresa de limpiezas Urbaser en el marco de la "operación Jable", que investiga una presunta trama de pago de comisiones ilegales a cargos públicos del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote.
Madrid, EFE 8 de junio de 2010 .
Anónimo ha dicho que…
Si ahora va a resultar que el derecho a la huelga es una obligaciónh, no te jode. A la huelga va el que quiere guap@, que si no me apetece hacer huelga, no la hago, pese a vuestro empeño en poneros en las puertas de los centros municipales, no ha informar, sino a pasar el día.

jetas, que sois unos jetas, que llevamos gritandoos tres años para que convoquéis una huelga y ahora que os tocan el bolsillo vais.

Iros a tomar por el culo, sinverguenzas, caraduras, que no sabéis nada más que chupar de la teta, pero esa teta se ha secado ya.

No sabéis, no tenéis ni puta idea de lo que es el sindicalismo, ni el trabajo.
Anónimo ha dicho que…
PARA EL SEGUNDO ANÓNIMO, el de las 16:43. NO TE ENTERAS DE NADA, FALTÓN. PON TU NOMBRE Y APELLIDOS Y TE JURO QUE TE PONGO EL MÍO, UNA VEZ COMPRUEBE LA VERACIDAD DE TUS DATOS. YO NO HE HECHO HUELGA, PORQUE NO ME HA SALIDO DE LOS HUEVOS. ¿QUE TE PARECE?. RIDÍCULO, INTOLERANTE, DEMÓCRATA, SERVIL, CHUPAPOLLAS, INÚTIL; DEJA QUE CADA CUAL EJERCITE SU DERECHO, A LA VIDA, AL TRABAJO, A LA DIVERSIÓN, ETC. Y NO VENGAS CON HISTORIAS PARA NO DORMIR. HACE MÁS DE TRES AÑOS QUE DEBERÍA HABER HABIDO MOVILIZACIONES, SOBRE TODO EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO, QUE ASÍ NOS HA IDO. EN FIN, PARA QUÉ DARTE CUARTELILLO. ANDA PUBLÍCANOS TUS DATOS QUE TE DOY LOS MÍOS, O SUBE PARA CHILE, Y MIRA EN RECEPCIÓN. Vaya descerebrao.
Anónimo ha dicho que…
Lo de la huelga de hoy ha sido vergonzoso por parte de los piquetes "informativos". Han coartado la libertad no solamente al trabajo, sino de las personas. Han cerrado por la fuerza cantidad de dependencias, centros, etc. Así cómo no van a hacer huelga hasta el que no esté de acuerdo. Ahora, que en vez de ganaros el respeto de los trabajadores y del público, lo que haceis es fastidiar y enconar a los compañeros y vecinos. Luego salis a la calle pidiendo mejoras, derechos y más privilegios de los que teneis. Algunos habreis sacado vuestro puesto de trabajo a Ley, pero muchos con trampas, chanchullos, enchufes, etc. Están saliendo noticias todos los días a la calle, relacionado con el tema. Ah, y la compra, recaditos y demás se hace fuera de las horas de trabajo. En Avda. de Gibraltar, desde el balcón, se os ve mucho, pero mucho. Desayunos (creo, pues desde las 09,30 ya me direis), recaditos, compras; y no digamos del rastrillo. Anda que no debeis quejaros y estareis orgullosos de vuestras hazañas y la de vuestros sindicatos; otros que llevan chupando, ni se sabe. No son capaces de conseguir reforma laboral. Ahora el que nos jodan las pensiones, parece que les da igual. No os queda nada, amiguetes.
Anónimo ha dicho que…
Sólo en CAGOS DE CONFIANZA, deben estar aproximados a los DOSCIENTOS, la diferencia está en la pasta que se llevan ellos, esos si que debeerían estar ya despedidos por quienen pagan, los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Que se publiquen el nombre, apellidos y cargo que desempeñan los 200 pelotas-esquiroles que no han secundado el paro.

NO MEJOR QUE SE PUBLIQUEN LOS NOMBRES DE LOS REPRESENTANTES SINDICALES QUE SE VAN A LOS APARTAMENTOS DEL SINDICATO, CON HORAS SINDICALES, MIENTRAS LOS DEMÁS TENEMOS QUE LIMPIAR LO NUESTRO Y LO SUYO.
Anónimo ha dicho que…
lo de los sindicatos del ayuntamiento es una verguenza,no les importamos los trabajadores un pepino, solo les importan sus intereses, y colocarse bien,todo lo demas es una pantomima ya cada vez hay menos gente que confie en ellos.
Anónimo ha dicho que…
Mejor que se publiquen los nombres de los que siliconaron las dependencias del ayuntamiento.

Insto desde aquí a la concejala de REcursos Inhumanos a que se entere, que seguro que tiene cámaras de seguridad y que los empure, pero bien, porque ellos han coartado el derecho a no hcer huelga de los demás.
Anónimo ha dicho que…
Para el primer anónimo (porque las puñaladas del resto ni me van ni me vienen, dado que no soy trabajador del Ayuntamiento y sospecho que aquí cada uno saca sus rencores personales a pasear):

1.- En España hay aproximadamente 2,6 millones de empleados públicos, lo que equivale a alrededor del 9,6 % de la población activa. En contra de lo que se suele afirmar, es uno de los porcentajes más bajos de los países de nuestro entorno. Francia y Alemania tienen porcentajes mucho más altos y, entre los países nórdicos, Suecia está alrededor del 21 % y Dinamarca supera el 26 %.
Que sean los países más avanzados los que tienen sectores públicos más grandes (y más modernos, porque no todo es cuestión de tamaño) debería hacernos pensar para dejar de lado ciertos lugares comunes. Un sector empresarial de alta tecnología como el dominante en Suecia precisa de servicios e infraestructuras públicas amplias y eficaces. Para tener trabajadores precarios en régimen de semiesclavitud, lo que parece ser el único fin de nuestro empresariado cavernícola que no quiere nada más que mulas de carga, sobra Administración pública y sobra todo.
Piensen en ello, y piensen en que más de 1600 madrileños jóvenes muy cualificados (ingenieros en telecomunicación, aeronáuticos, matemáticos, médicos) se han ido fuera de España porque los empresarios de aquí los quieren tener por 900 euros al mes sin contrato de trabajo. En lugar de competir en talento y alta tecnología con Suecia, pues, competiremos en fuerza bruta con Bangladesh. A ver si antes de reformar el mercado laboral a alguien se le ocurre reformar a nuestros empresarios patrios, que aún tienen mentalidad medieval en su mayoría.

2.- La afirmación de la "contratación a mansalva" de funcionarios en todas las administraciones es matemática y sencillamente falsa. Desde finales de los años 90 opera la tasa de reporsición de efectivos aprobada por el PP del 25 % (es decir, sólo se suplían 25 de cada 100 bajas en la Administración pública en general). La tasa el PSOE la ha bajado al 10 %.

3.- De todos los empleados públicos, sobre el 40 % son empleados laborales sobre los que rige la misma normativa (salvo excepciones) que sobre los trabajadores del sector privado. Y, por cierto, igual que éstos últimos podrían ser despedidos.

4.- La inamovilidad en el puesto de trabajo solamente afecta a los funcionarios de carrera. Ello no quiere decir que no puedan ser expedientados e inclusos puestos en la calle si no cumplen con su función. Para eso existe un régimen disciplinario. La inamovilidad responde al principio constitucional de objetividad e imparcialidad del funcionamiento de la Administración Pública.
Los funcionarios gestionan servicios esenciales, e incluso ejercicio de autoridad pública, por lo que es esencial que el poder pólítico no pueda removerlos con justificaciones económicas u organizativas genéricas. Y también supone que el acceso a la función pública se lleve a cabo por procesos objetivos que respeten los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y, por cierto, en el Estado la verdad es que así ha sido en general; la limpieza de las oposiciones al Estado es bastante más que aceptable, seguramente porque en el Estado los intereses políticos se mueven muy por encima de la contratación de personal de a pie. No es casualidad que, en donde se han producido procesos selectivos más dudosos con frecuencia, en los Ayuntamientos, se haya cebado la corrupción.
Anónimo ha dicho que…
5.- En Administraciones como la Agencia Tributaria no sólo los empleados públicos en general hacen bien su trabajo, sino que lo que es un auténtico desastre son los servicios contratados a empresas privadas, como los servicios telefónicos. Por cierto, la mayor parte de los ciudadanos que se quejan con razón de que la cita previa por teléfono para hacer la renta es una catástrofe (nunca responden, dan mal las citas, etc) no sabe que es un servicio privatizado, prueba de la cacareada eficiencia de la empresa privada. Por no hablar de las gestorías que cobran a sus clientes la gestión y luego acuden a que les rellenen los impresos los funcionarios, quienes, como es su obligación lo hacen gratis.

6.- Lo que es alarmante es que cada vez se suplantan más funcionarios que ganaron limpiamente su plaza por cargos de confianza, libres designaciones, etc. Se trata de un proceso peligrosísimo que está poniendo en peligro la propia democracia y ante el que la ciudadanía no está diciendo absolutamente nada. Pero la independencia de los funcionarios públicos es tan importante o más que la de los jueces.

Para finalizar con un asunto menor. Como sospecharán, soy funcionario del Estado. Todos los días invierto de 25 a 30 minutos en tomar un café y echar un vistazo a la prensa durante mi jornada laboral. En el café al que acudo desayunan trabajadores de empresa privada y autónomos. Y aún no he visto a ni uno solo que esté menos tiempo que yo desayunando.
A ver si va a resultar que en España sólo tomamos café los funcionarios.
Pero si ustedes quieren seguimos hablando de estas chorradas basadas en meros prejuicios, o continúan ustedes con sus puñaladas barriobajeras.
Cabe la posibilidad, también, de que hablemos en serio acerca de dónde viene la crisis, quién la provocó, con cuantos millones de dinero público se salvó a los causantes de la crisis, por qué ahora estos mismos dictan las políticos económicas a los gobiernos europeos, por qué en España hay 280.000 millones de fraude fiscal acumulado que no se quiere perseguir, quién se beneficia con los recortes, etc.

Ustedes eligen, queda poco tiempo para seguir haciendo el cabra como si todos estuviésemos en un programa rosa de la tele.
Anónimo ha dicho que…
Imagino que a la huelga irían todos los trabajadores municipales , que han entrado al Ayuntamiento desde "LA BOLSA".
"Me han llamado de "la Bolsa" .
Después de escuchar esto varias veces , me enteré de la supuesta existencia de una Bolsa de Empleo para personas en paro.
Lo curioso es que en el INEM cuando dices que quieres que te apunten en la Bolsa de empleo del Ayuntamiento, te dicen que ESO NO EXISTE!!!
Esto se une a la Leyenda urbana de la existencia en el INEM de una clave para meterte en dicha "BOLSA".
La mecánica seria, !Vete al inem apúntate al paro y diles que te metan esta clave----!
Y de repente y por arte de magia te llaman de "LA BOLSA"
Como digo imagino que esto es una leyenda urbana porque como sea verdad y todos os calléis. Querrá decir que todos estáis en el ajo.
A que esperáis para denunciarlo.
Es de conocimiento público que en el Ayuntamiento solo se entra si eres de sangre"azul".
COMO PARA NO HACER HUELGA AYER. VIENEN LOS COMISARIOS POLÍTICOS DE UGT Y CCOO Y TE RECUERDAN QUIEN TE LLAMÓ A CASA PARA CURRAR EN EL AYUNTAMIENTO.

SINDICATOS MAFIOSOS Y
POLÍTICOS CORRUPTOS

! Así nos luce en pelo!
Anónimo ha dicho que…
Ah, pero que había huelga.
Pues yo hice uso de los servicios del Hayuntamiento y no noté nada, hice las gestiones que tenía que hacer tan ricamente.

De todas formas, los que dicen que hicieron huelga ayer, podían hacer huelga 365 días al año. En vista de que no se ha notado, las arcas municipales se lo agradecerían.

Total hay de 1800 funcionarios porque falten 300 no creo que se note.

Les animo a estos 300 que hagan huelga todos los días.
Anónimo ha dicho que…
Al últim@ y penúltim@ anónim@, sin acritud y con cariño. No somos 1800funcionari@s. Ese dato no es muy fiable, mira: hay funcionari@s, personal laboral, y empresas privadas; a los mejor entre tod@s sí puede que se llegue a los 1.800trabajador-a-es. Lo de hacer huelga todos los días supongo que es broma. Intentemos ser seri@s, que hay cosas con las que no se debe jugar. Y en cuanto a lo de la BOLSA tiene usted bastante razón, aunque algun@s pertenezcamos a la plantilla del ayuntamiento y no hayamos seguido ese cauce discriminatorio y pre-selectivo. Leánse los apartados del antepenúltimo anónimo, día 8 a las 23:45, que queda bastante claro como se accede en algunos casos. Y por último dicen que se denuncie, pues eso, que lo haga a quien corresponde, pero si éstos lo ven bien así, y es su política, así nos va, y más adelante nos irá.... Saludos.