Caso Alazar: Archivada otra denuncia de Alcaldía contra DLEGANÉS

- Es el segundo archivo de otra denuncia de Alcaldía en una semana.

- La información publicada por DLEGANÉS es correcta: NO hay calumnias, ni injurias.


El Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés ha dictado Auto de archivo de la denuncia penal que había presentado el Jefe de Gabinete de Alcaldía, Manuel Campos, contra DLEGANÉS. Si hace una semana dictaba Auto de archivo el Juzgado número 8 en la denuncia del alcalde, tal como avanzó este periódico, es ahora el Juzgado número 7 el que no encuentra ni injurias, ni calumnias en la información que ha publicado DLEGANÉS, en el artículo titulado "Amiguetes del alcalde hacen negocios a costa del Ayuntamiento". Son ya dos Tribunales los que consideran correcta la información de este periódico, sin injurias ni calumnias.

Los vecinos ya pueden estar doblemente seguros "Los amiguetes del alcalde hacen negocios a costa del Ayuntamiento" así lo ratifican incluso los Tribunales que han examinado la información DLEGANÉS, comprobado los datos y tomado declaraciones a varios testigos.

El alcalde, que había anunciado la presentación de denuncias y querellas contra este periódico, debería ahora dar explicaciones y no limitarse a insultar como hizo el día de ayer que evitó pronunciarse sobre el archivo de sus denuncias y calificó a este periódico como el "libelo local". Un alcalde que como le recordó la oposición está fuera de tiempo y que será apartado hasta por sus propios compañeros de partido.

Además el alcalde había anunciado también, a bombo y platillo, otra denuncia sobre la información que publicó DLEGANÉS sobre la adquisición de su chalet de lujo en ArroyoCulebro (algo que ayer fue mencionado en el Pleno del Debate de la Ciudad). La información que publicó DLEGANÉS mostraba a un alcalde Montoya aprovechándose de la ruina de una familia para hacerse con su chalet. Una información que se esperaba contrastar en los Tribunales pero que nunca hubo oportunidad. El alcalde nunca denuncíó. Fuentes jurídicas consultadas por DLEGANÉS mostraron sus dudas sobre la conveniencia de que el alcalde MOntoya mostrase públicamente cómo se hizo con su chalet de lujo ¿a qué precio? ¿por debajo del precio de mercado? ¿hubo favoritismo? ¿dinero negro?. Algo que ya no se podrá aclarar en los Tribunales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es curioso, pero todos los que dan lecciones de consenso y mano tendida (es decir el gobierno de desprogreso) no aceptaron niuna sola propuesta del Pp y mira que eran buena, mientras que el PP si voto a favor de algunas del gobierno.

¿quién es el qué piensa en la ciudad señores Montoya, Blázquez y Gallardo o prefieren Gómez, García y a la Calle; perdón Gómez, García y Calle?
Anónimo ha dicho que…
El jueves Montoya recibió una soba de la que hacen historia. Los suyos se sintieron defraudados. Vieron un alcalde disfrazado de macarra, faltón, sin argumentos, queriendo hacerse el chistoso. Impensable en un alclade con categoría y a la altura de una ciudad de 200000 habitantes. Planteó un partido en el barro para enfangar todo, pero le salió rana. El jueves no manejaba el mocó. Él abrió la espita, aunque luego saliera escaldado al máximo.

Y Delgado y Gómez le salieron muy, pero que muy respondones y le dieron de su medicina. Tanto que le humillaron hasta casi dar pena por él (hubo una lectura del de ULEG sobre un escrito de un tal Arroyo que fue apoteósica), le bajaron los humos y le dieron una somanta de palos dialécticos que luego todos tuvieron que ayudar a RAfa a lamerse las heridas y a buscar alguna vía de escape "mediática" (muy bien pagada por cierto) con la que desviar la atención y que la gente no hablara de lo que pasó el jueves: LA APLASTANTE DERROTA DE RAFA Y EL DESMORONAMIENTO DE SU RÉGIMEN. Un descalabro que ha hecho mella en la moral de los montoyanos.

Fin de ciclo. Ya no le cabe duda a nadie. De hecho, al día siguiente Rafa estaba desconocido. Más suave que un guante. Pero es que la paliza recibida le hizo dormir calentito.
Anónimo ha dicho que…
Vergüenza le debería dar a Montoya decir, como dijo, que las crisis económicas son oportunidades nuevas para algunos. ¿No es consciente que al decir eso todo el mundo estaba pensando en su oportunidad de hacerse con el chalet aprovechándose de las dificultades por las que atravesaba una familia? Porque para Montoya la crisis económica ha sido la etapa dorada de su vida, pues nunca ha tenido ingresos tal altos, y posibilidades de obtener más dinero o condiciones de financiación ventajosas, como siendo alcalde. Que un alcalde que ha aprovechado en beneficio propio la coyuntura económica desfavorable de una familia, venga hablando de las oportunidades de prosperar que ofrece la crisis económica, dice muy poco de su inteligencia y pone en evidencia su falta de sensibilidad social. Ya que se ha aprovechado de las desdichas ajenas, lo menos que debería hacer es mantener un prudente silencio. Pues no, encima amenaza con querellarse contra quien le recuerde cómo pegó el salto al chalet.
Anónimo ha dicho que…
Todos los que siguieran el Debate pudieron comprobar que mostraba más interés en jugar con el móvil que escuchar lo que Gómez o Delgado exponían en su "mini-tiempo" .

De sus aliados políticos, mejor ni hablar, programa programa programa, ja, ja, ja.


BOTEMOS!!!
Anónimo ha dicho que…
Los post mas interesantes se están sucediendo, por los comentarios que he leído, referidos al negocio sucio de las tragaperras en leganés, en el titulado en fecha pasada :

PP: "Su gobierno, alcalde, es el del enchufismo, derroches, sectarismo, incompetencia y clientelismo"
Anónimo ha dicho que…
este archivo de la querella de esta gentuza, es el fiel reflejo de que Montoya está fuera de la onda politica, y por fin le veremos cómo ex-alalcalde en muy poco tiempo.

Viva la justicia.............a veces claro...............y A SEGUIR INFORMANDO DE LAS GOLFADAS, QUE SEGURO QUE TODAVÍA TENÉIS UN AS EN LA MANGA
Anónimo ha dicho que…
Ya le queda menos, ya le queda menos... Si el sentido común imperase en el PSOE de Leganés, el camino es este...

1.-Rafa, a la calle. No se merece ni una salida digna.

2.- Buscar una alternativa transitorioa hasta el final del camino de mayo de 2011.

3.- Poner a quien vaya a ser cabeza de cartel.
Anónimo ha dicho que…
Lo general es difuso y lo concreto es lo que vemos, me explico:
Sr. Gomez, D. Jesús, Vds que han tenido todo el expediente y la documentación con las pruebas y las presiones que hemos y seguimos padeciendo determinados empresarios del negocio de la restauración en leganés por parte del máximo responsable de un servicio " sensible " de una delegación " sensible " de esta su/nuestra administración y no han hecho nada dejandonos abandonados a nuestra suerte; Vd. cree que puede tener credibilidad su oposición cuando se han arrugado ante determinado personaje o han sido incapaces de llevarle ante los tribunales, informesé si le gustan los caballos y si en propiedad alguno tiene, informesé si tiene mas negocios en sociedad con algún rico empresario de la comunidad de madrid, de nombre de pila Antonio, informesé de las sociedades que gestionan todo el negocio, aunque a nombre de familiares directos estén constituidas; no me diga que están esperando alcanzar el poder politico en nuestro municipio para poner a cada personaje en su sitio, el cancer o se ataja con determinación o la metástasis se propagará de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 23:46.

No sé si eres empresario ni me importa pero me parece que el que te has arrugado eres tú o esa es la conclusión que he sacado después de leerte.

Yo lo que veo es que el PP de esta legislatura con Jesús Gómez a la cabeza está denunciando "en los juzgados" y no en los blogs como haces tú.

Si sabes tanto y tienes pruebas porque esperas que te haga el trabajo otro y no sales tú y los que conoces que están puteados a denunciarlo.
El miedo se ha apoderado de tí y ahora te envalentonas en un blog. Menudo valiente.

Por la cobardía de muchos, se ha llegado en este municipio a lo que se ha llegado.
Anónimo ha dicho que…
Ninguna de las denuncias que los ciudadanos ha hecho en el despacho de Jesús Gómez y que después sus concejales han comprobado se ha quedado sin atender, sin estudiar y sin denunciar.

A veces los ciudadanos nos cuentan cosas que pueden ser ciertas pero no resisten la más mínima confirmación. Si es así, se mantiene el caso abierto hasta que aparezcan más indicios.

De la oposición cabe esperar rigor, cualquier fallo sería empleado por el equipo de gobierno para provocar sentimientos de xenofobia, habida cuenta que Jesús Gómez lleva 4 años en Leganés y la gente del gobierno entre 14 y 25.

No obstante, si usted sabe algo que cree que es delictivo o simplemente golfo: haga la prueba y venga a contarlo al Grupo Municipal del Partido Popular de Leganés.

Sólo si no le atienden tendrá derecho a quejarse.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de ayer a las 23:46
¿Hablas de una sola cosa o de varias en tu intervención?
¿Cuál es el servicio 'sensible'?
Las presiones ¿ De qué tipo son?
¿Qué tienen que ver los caballos?
¿Podrías ampliar un poco, por favor?
Es el único post que me parece interesante.
Anónimo ha dicho que…
Caballo, canodromo y la ramificación de la " trama " en la provincia de León.
Si se quiere, se puede.
Anónimo ha dicho que…
Aquí hay mucho que habla de tramas y plantea arcanos para construir ¿es que quiere jugar?

Pues creo que los grupos municipales no juegan, trabajan y no pierden el dinero del ciudadano en jeroglíficos de un desequilibrado (que me perdone si no lo es)

Si tiene algo que denunciar, adelante, pero los misterios y los secretitos son muy peliculeros pero no se entienden en el mundo real.
Anónimo ha dicho que…
No es nada extraño que surjan tramas en torno al poder, sobre todo cuando las actividades son poco claras. Esta persona no se explica mucho, pero cada cual escribe sobre lo que quiere y como le parece, y lo denuncia también donde tiene por conveniente, no tiene por qué ir a los juzgados.
El que no quiera seguir el juego de las adivinanzas, que no lo siga.
Lo de los caballos, suena a Bono; lo demás, no lo pillo.
Anónimo ha dicho que…
Decir que estoy desequilibrado, es solo un intento de desacreditarme ( le ruego me perdone si no era su intención ).
La Justicia es el arcano número 8.
Además de otras muchas personas, el Sr. Gomez, D. Jesús y yo mismo sabemos quién es el máximo responsable de un servicio " sensible " de una delegación " sensible ", que tiene intereses en el negocio de las máquinas de azar, también denominadas " tragaperras " en esta su/nuestra localidad y que utiliza de forma arbitraria dicho "servicio sensible " en beneficio de sus intereses personales.
Anónimo ha dicho que…
Señor sensible, no es tan difícil hablar claro. Prácticamente todo el pueblo sabe que las tragaperras son el negocio del señor Puld, para eso no hay que dar tantos rodeos, lo sabe hasta mi abuela.

Lo que sucede es que aunque la oposición lo sepa también, las extorsiones son muy difíciles de probar, a no ser que el negocio extorsionado denuncie.

Recuerde la que tenía Ginés liada y la de años que pasaron hasta que se pudo hacer algo.

Por otra parte le digo que lo de las tragaperras es lo de menos, todo el mundo sabe que hay algún otro negocio, más sucio y lucrativo, pero se ve que en esa parcela usted no está enterado.

Si de verdad quiere que acabe, pruebas y denuncia. Como con Ginés.
Anónimo ha dicho que…
En Coslada no denunciaron los industriales extorsionados; si cayó Ginés fue porque la policía iba tras una red dedicada a la prostitución de mujeres de Europa del Este y todas señalaban a Ginés.
Normalmente la existencia de extorsiones sale con motivo de la investigación de otros delitos; los extorsionados no denuncian, y de eso se valen los delincuentes que surgen en torno al poder.
En Leganés, se habla de coacciones y extorsiones, o de permisividad con otros delitos que debían perseguirse, pero los directamente afectados no denuncian.
Pero una cosa es que no se denuncie en los juzgados y otra que se quieran silenciar los comentarios en internet. Qué manía tienen algunos en mandar a la gente a los juzgados, o si no, que no se hable de lo que ocurre. Si lo que se dice por internet es falso, siempre le queda a los perjudicados la querella por calumnias ¿A que ninguno denuncia?
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo.
Me sigue pareciendo interesante.
¿podrías decir si las siglas del servicio 'sensible' son PL ?
¿tal vez SC?
Sólo eso.
Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Todos los indicios indican que el mafioso que gestiona el negocio de las máquinas tragaperras en leganés se está intentando ganar, si no lo ha hecho ya, la confianza de algunos funcionarios que prestan sus servicios en departamentos en los que se gestiona y administra información importante; estamos trabajando en cual o cuales son esos departamentos, su ubicación física y si hubiera algún funcionario involucrado conscientemente.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo dijo...

El departamento más involucrado en las tragaperras puede ser Industrias. Aunque si es para chantajear a la gente, también puede interesarle Urbanismo y Obras, por obras sin licencia o incluso Hacienda, si hay deudas fiscales. Eso se sabe desde siempre, desde hace más de veinticinco años, que cuando hay algún particular que se resiste a los chantajes, lo primero que hacen es comprobar si tiene deudas con Hacienda, si ejerce alguna actividad industrial donde detectar alguna irregularidad, o en urbanismo, si ha hecho alguna obra para abrirle expediente por indisciplina urbanística. Si no pueden doblegar a esa persona directamente, presionan a su entorno, familiares, amigos, clientes, vecinos para que le creen problemas. Vamos, que no hace falta viajar a Sicilia para saber como funcionan las mafias de la política.
Lo que está muy claro es que todos los funcionarios son muy conscientes de lo que hacen, no hay ninguno tan ingenuo como para dar información desconociendo con qué fines se utilizará.
De todos modos lo de las tragaperras es un botón de muestra, porque cada Delegación tiene su nicho de corrupción particular; ninguna se libra.
29 de junio de 2010 10:13