Alarico clausura el curso de la Universidad Popular de Leganés

En la UPL destaca el programa de educación de adultos iniciado hace 21 años.

El concejal de Educación, Alarico Rubio (IU), entregó ayer los diplomas acreditativos del fin de curso 2009-2010 de la Universidad Popular de Leganés (UPL).

El Programa de Educación de Adultos de la Universidad Popular es un proyecto del Ayuntamiento contra el analfabetismo. Una red de voluntariado en educación de adultos muy amplia y consolidada en la localidad que cumple ya 21 años.

En las jornadas participaron varias entidades como la Casa Regional de Castilla la Mancha, Parroquia del Carrascal, Dinamo 1, Dinamo 6, Aula de Cultura Reverdecer y Parroquia del Salvador. Durante toda la tarde los leganenses pudieron disfrutar de representaciones teatrales, relatos, poesía y canciones.

Rubio recalcó la frase grabada en los diplomas: “Si haces planes para un año, siembra arroz. Si lo haces por dos lustros, planta árboles. Si lo haces para toda la vida, educa a una persona”.

Asimismo el edil dio las gracias a los voluntarios: “Podemos estar orgullosos de nuestras entidades y vecinos que están en la primera línea del voluntariado educativo, gente dispuesta a darlo todo a cambio de una sonrisa”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
De cara a las entidades locales, Alarico de IU, y Delgado de ULEG, siempre presentes con rel tejido social, en este caso es la UPL, pero muchas entidades presentes colaboran con nuestra Universidad Popular, gracias Alarico. (el último camarada)

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Parece que es el candidato de Iu, cuando no lo es.

Los premios han sido una cartilla de TAPAS y unas entradas para los TOROS
Anónimo ha dicho que…
Precisamente en el acto de ayer, aunque no salga en la foto, los dos únicos concejales que estuvieron fueron Alarico y Delgado y ambos, por cortesía de la UPL entregaron los diplomas
Anónimo ha dicho que…
Los votos que IU tiene en Leganés no justifica en absoluto el protagonismo de esta reliquia del pasado tiene en nuestra ciudad. Va siendo hora ya de que dejeis de meter vuestra nariz en la educación que es algo más serio que hacerse fotos para el lucimiento.