Desde el año 2008

.

.

Alarico clausura el curso de la Universidad Popular de Leganés

En la UPL destaca el programa de educación de adultos iniciado hace 21 años.

El concejal de Educación, Alarico Rubio (IU), entregó ayer los diplomas acreditativos del fin de curso 2009-2010 de la Universidad Popular de Leganés (UPL).

El Programa de Educación de Adultos de la Universidad Popular es un proyecto del Ayuntamiento contra el analfabetismo. Una red de voluntariado en educación de adultos muy amplia y consolidada en la localidad que cumple ya 21 años.

En las jornadas participaron varias entidades como la Casa Regional de Castilla la Mancha, Parroquia del Carrascal, Dinamo 1, Dinamo 6, Aula de Cultura Reverdecer y Parroquia del Salvador. Durante toda la tarde los leganenses pudieron disfrutar de representaciones teatrales, relatos, poesía y canciones.

Rubio recalcó la frase grabada en los diplomas: “Si haces planes para un año, siembra arroz. Si lo haces por dos lustros, planta árboles. Si lo haces para toda la vida, educa a una persona”.

Asimismo el edil dio las gracias a los voluntarios: “Podemos estar orgullosos de nuestras entidades y vecinos que están en la primera línea del voluntariado educativo, gente dispuesta a darlo todo a cambio de una sonrisa”.

4 comentarios:

JOSMAN. dijo...

De cara a las entidades locales, Alarico de IU, y Delgado de ULEG, siempre presentes con rel tejido social, en este caso es la UPL, pero muchas entidades presentes colaboran con nuestra Universidad Popular, gracias Alarico. (el último camarada)

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Parece que es el candidato de Iu, cuando no lo es.

Los premios han sido una cartilla de TAPAS y unas entradas para los TOROS

Anónimo dijo...

Precisamente en el acto de ayer, aunque no salga en la foto, los dos únicos concejales que estuvieron fueron Alarico y Delgado y ambos, por cortesía de la UPL entregaron los diplomas

Anónimo dijo...

Los votos que IU tiene en Leganés no justifica en absoluto el protagonismo de esta reliquia del pasado tiene en nuestra ciudad. Va siendo hora ya de que dejeis de meter vuestra nariz en la educación que es algo más serio que hacerse fotos para el lucimiento.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.