Ahorra agua con Legacom

La Empresa Municipal de Comunicación (Legacom) pide a los trabajadores municipales que ahorren agua y para ello les ofrece los consejos del Instituto Tecnológico de Canarias.

CONSEJOS GENERALES

No malgastes el agua: cierra los grifos mientras te enjabonas, te lavas los dientes, te afeitas, etc.

Es preferible ducharse que llenar la bañera.

El lavado de los coches en los túneles de autolavado es el más eficiente (el agua es reutilizada después de cada lavado).

Si puedes, recoge el agua de lluvia, la podrás utilizar para regar, llenar la cisterna, etc.

Si notas demasiado caudal en los grifos, cierra un poco la llave de paso.
Comprueba regularmente, con todos los grifos cerrados, si el contador camina; esto te permitirá averiguar la existencia de fugas.

Riega cuando no haya sol: evitarás pérdidas por evaporación. Plantéate instalar un pequeño riego por goteo en tu jardín.

No utilices el inodoro como papelera, además de ahorrar agua evitarás problemas en la depuradora.


MECANISMOS DISPONIBLES DE AHORRO DE AGUA

Si tienes una cisterna de gran capacidad introduce algunas botellas llenas en su interior: reducirás la cantidad de agua descargada.

Los aireadores y perlizadores rompen el chorro de agua mezclándolo con aire: con su instalación conseguirás una reducción de caudal de entre un 40 y un 60%.

Utiliza grifos monomando: evitan el goteo y facilitan la regulación de la temperatura.

Las válvulas reguladoras de caudal estrechan el paso de agua dependiendo de la presión de la red en cada instante.

Comprueba que el descargador de la cisterna cierra correctamente; podrás percibir la fuga si oscila la superficie del agua del inodoro.

El caudal adecuado para el cabezal de la ducha está entre 9 y 10 l/min. Instala cabezales con limitadores o controladores de caudal.

Las cisternas pueden equiparse con pulsadores de doble descarga o de descarga parcial. Estos dispositivos ajustan la descarga a las necesidades de agua.


EVITA LAS PÉRDIDAS EN GRIFOS: UNA GOTA POR SEGUNDO EQUIVALE A 9000 LITROS AL AÑO.

Fuente: Instituto Tecnológico de Canarias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La primera vez que no se atribuyen un texto ajeno. Iba a preguntar a quién habían plagiado esta vez, pero han puesto el autor. Algún problema habrán tenido con los plagios, del que no nos hemos enterado, seguro.
Pero tener una empresa municipal con dieciocho personas para hacer el corta y pega, es excesivo.
Anónimo ha dicho que…
Ahorraríamos todos si la citada EMPRESA, dejara de manejar el dinero público y los sueldazos que perciben se suprimieran.
Anónimo ha dicho que…
Las neuronas, ya no les da para más, están mas perdidos que un elefante en una cacharrería.

Si no fuera porque se les ha restringido el grifo, a saber cuantas publicaciones derivadas de la Plaza nos habrían querido enchufar.

ALPARO!!!
Anónimo ha dicho que…
Mirad LEGACON, nos teneis hartos, hartitos a los trabajadores; pero quien sois vosotros para decirnos que ahorremos agua, y todo ese rollo. Como se nota que no currais a pleno sol, que no sudais, que no hay ni siquiera aire acondicionado en los vestuarios, en verano; ni calefacción en invierno, qué sabreis vosotros de las situaciones de los trabajadores, por cierto los menos culpables de la crisis, del despilfarro, de la banca rota a que nos llevais; qie vuestros jefes tardan en pagar hasta siete u ocho meses las horas extraordinarios, que los mandos son incapaces de organizar los servicios de tal manera que no haya horas extraordinarias. Mirad, hasta los ....... nos teneis. Que despilfarro de todo hay en este ayuntamiento, de verdad, si los vecinos supieran las verdades no sacabais ni 20.000 votos, indocumentados, que sois unos indocumentados. Por cierto, que tal la guindelita?. IROS A TOMAR POR EL C.LO. Arrastraos, y ahora venís con que ahorros agua; si no sabeis ni lo que es sudar, ignorantes y jetas, que eso sí sois bastante JETAS.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

¿Y a cúanto asciende el presupuesto anual del dinero de todos los ciudadanos de Leganés que se lleva Legacom?

Debe rodar los 1.000 euros...

No más.

Para hacer estas cosas de "corta y pega" está capacitado hasta un niño de 4 años.

Niños de 4 años es lo que parece que tenemos por gobernantes.

La otra opción es que sean unos inútiles, incapacitados o nulos intelectualemte.

Por caridad, por compasión y por vergüenza ajena, apostaré por la opción de que son niños de 4 años.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien sabe si Legacom ha recibido reclamaciones por plagio? El problema mayor que crea Legacom no es el corta y pega, con ser importante, por el derroche de dinero; es que los folletos informativos que publican tienen dueño y hasta ahora los están publicando como si fueran propiedad de Legacom.
Algo de lo que no se ha hablado es de los gastos de abogados que continuamente tiene Legacom, la cantidad de facturas que no se sabe a qué responden, que algunas pueden ser de reclamaciones por derechos de propiedad intelectual, pues están utilizando materiales que no son de Legacom. Otras facturas pueden ser por revisar los libelos que publican, para que no les demanden por calumnias o injurias.
Me parece muy sospechoso que lleven tres años haciendo folletos, y que hasta ahora no hayan indicado la procedencia, y lo indiquen en este folleto sobre el agua.
El problema de Legacom es que, en muchos aspectos, está al borde de la legalidad. En lo demás, absolutamente prescindible.
Anónimo ha dicho que…
Los de LEGACOM serán lo que sea, pero los de este periodicucho sois unas mercenarios que hoy os vendéis a Laurita y mañana al Jesús Gómez.

Por cierto, los empleados de este ayuntamiento algo de culpa tienen de la crisis, son los únicos de España que en la nómina que van a cobrar el martes que viene no llevan su descuento.

Privilegiados, ahora sí que se os puede decir.
Más vale que os calléis la boquita, que el gobierno actual de Leganés os tiene entre algodones mientras todo el pais está jodido.

Y un poquito vagos también sí que sois.
Anónimo ha dicho que…
HARTOS de soportar a tanto IUagradecido que se está llevando el dinero como si estuvieran sirviendo a la Izquierda.

HARTOS DE LEGACOM y enchufados.

HARTOS de que nos quieran vender los productos engañosos que nos han llevado a la quiebra a TODOS.

HARTOS DE tanta chulería y PREPOTENCIA, sus lujos, sus excentricidades, las pagamos TODOS.

Y ni siquiera tenemos una piscina pública, donde mojarnos el culo.

LAS biciletas para vosotros, caraduras.

Izquierda de (corta y pega)
Anónimo ha dicho que…
Por el lenguaje que esgrimen algúnos, es obvio que forman parte del sector que hace la ola.

Característica ingenuidad del pasteleo reinante, en mi tierra llamamos a las pelotas (albóndigas) ala a comer albóldigas.
Anónimo ha dicho que…
No hace falta que Oliva dé información sobre el desmadre de Legacom, porque está a la vista de todo el mundo.
Plagiaron al Ayuntamiento de Zaragoza, a Eroski, y a otros que no se han publicado, pero ya conoceremos las reclamaciones que ha habido por plagio.
Por otra parte, es de vergüenza que la función principal de Legacom sea la de desprestigiar a la oposición y que el verdadero trabajo que hacen los abogados (aunque facturan por otros conceptos) sea repasar todas las publicaciones que salen de Legacom para que no traspasen ciertos límites y no les acusen por injurias o calumnias.
Ni siquiera poniendo a la guindelita váis a poder ocultar lo que ocurre; podrá intentar disfrazar las cuentas, pero ya saldrán.
territorioagua.com ha dicho que…
Ahorrar y tratar las aguas domésticas es un acto de responsabilidad ambiental. Cada gota conservada y purificada es un paso hacia la sostenibilidad, preservando un recurso vital para las generaciones futuras.