Yolanda Fernández, Paloma Luengo, Pilar Pingarrón y Carolina Cáceres, elegidas para la final Top Model España

El sueño de más de 100 chicas que se presentaron el lunes 10 al casting Elite Model Look 2010 en Parquesur tiene ya nombres y apellidos.

Cuatro son las candidatas que participarán el próximo 19 de julio en la final que se celebrará en Barcelona. Paloma Luengo, de 14 y estudiante de 3º de ESO; Yolanda Fernández, de 17 años y estudiante de 1º de Bachillerato; Carolina Cáceres, de 19 años y aspirante al ejército; y Pilar Pingarrón, de 19 años y estudiante de 4º de ESO, han sido las elegidas.

El criterio del jurado, formado por profesionales de la moda, fue unánime. Sobre todo se buscó ese ‘algo especial’ que define a una modelo.

Gael Marie, director de Elite Model España (www.elitemodellook.es), comenta que su criterio se basa en la elegancia, la personalidad que transmiten las chicas. “Hemos visto niñas muy guapas que no llegaban a transmitir, a tener esa fuerza”. Marie hace hincapié en la importancia de poder ver la belleza natural, sin artificios.

Juanjo Molina, fotógrafo de moda y componente del jurado, explica que su criterio estético para elegir a las afortunadas se basa en la altura, mínimo 1,72 cm., que sea atractiva, elegante y que posea ese algo peculiar que la distinga de entre las demás.

Rocío Novoa, directora de Ragazza, explica que el criterio del jurado ha sido bastante homogéneo a la hora de elegir a las finalistas. Para la directora de la revista de moda “lo más importante es ver la actitud, que no se pongan nerviosas, que sepan defenderse frente a nosotros”.

Asimismo, Heidi García, responsable de comunicación de Unibail-Rodamco, afirma lo importante que son las ganas de luchar y el compromiso personal.

Este casting realizado en Parquesur puede ser el primer paso para conseguir realizar un sueño, ser una top model española como Nieves Álvarez o Inés Sastre. Para lanzar a una modelo, Elite Model necesita aproximadamente un año.

Según el director de Elite Model España, “hay que corregir todo el día” Es un proceso en el que hay que guiar y seguir de cerca a las chicas. Todas tienen un potencial físico, pero sólo las que tienen una personalidad fuerte alcanzarán la cúspide.

Comentarios

sarastudio ha dicho que…
Descubre la pasarela de posibilidades con cursos para ser modelo. Cada lección es un pase de moda hacia el autoconocimiento y la confianza. Estiliza tu camino hacia el glamour.