UPyD de Leganés pide eliminar el 80 % de los cargos de confianza del Ayuntamiento

El rescate de La Cubierta también lo ve como un "pelotazo urbanístico" que le genera serias dudas.

En la nota de prensa enviada a los medios también recuerdan que comunidades autónomas y ayuntamientos manejan el 36 % del presupuesto y deben "apretarse el cinturón".

Según UPyD de Leganés afirma que "hay que recordar que, mientras la administración central controla el 20% del gasto público total, las comunidades autónomas y administraciones locales, a quienes sólo se les pide un recorte de 1.200 millones de euros, gestionan un 36%".

Según Gregorio Pintor Dargel, coordinador y portavoz de UPyD de Leganés "la corporación debe eliminar el 80% de los cargos de confianza, suprimir mediante corrección de los estatutos la percepción de cualquier compensación económica para los integrantes de los Consejos de Dirección de las empresas participadas por el Ayuntamiento ( empresas públicas, fundaciones, etc.). "En este sentido manifestamos nuestras serias dudas del proceso de rescate para rescatar la concesión de La Cubierta, y que supondría la creación de una nueva empresa pública, además del más que posible “pelotazo urbanístico” que supondrá para el actual gestor, con la concesión de terreno edificable" añaden desde UPyD.

Otras propuestas reseñables son: asimilar algunas concejalías y disminuir el número de concejales con delegación de funciones, ya que las responsabilidades políticas pueden perfectamente ser asumidas por los concejales imprescindibles. "Corrigiendo de esta manera el incontrolable sobrecoste debido al desmesurado engorde del escalafón político que estamos pagando los ciudadanos de Leganés. Estos recursos podrían emplearse para atenuar las consecuencias de la profunda, al disminuir el gasto corriente se podrían mejorar las prestaciones: ayudas a la infancia, familia, mayores, etc.." concluyen desde UPyD.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siento deciros que si algún día "tocáis pelo" vais a tener que crear cientos de cargos de confianza.
Porque o ponéis a alguien vigilando detrás de cada Jefe , jefecillo o encargado del Ayuntamiento o cuando os queráis dar cuenta os habrán comido la merienda.
30 AÑOS de oligopolio socialista en Leganes han dado como fruto un Ayuntamiento corrupto hasta la médula.
LO TENÉIS MUY, PERO QUE MUY , DIFÍCIL!

ellos ya se hicieron sus plazas de funcionarios hace tiempo...
Anónimo ha dicho que…
Y se siguen haciendo sus plazas de funcionarios.

Las últimas oposiciones fueron todo un escándalo. Estafaron a más 900 opositores. Las plazas ya estaban dadas.
Anónimo ha dicho que…
Y las anteriores y las posteriores. Chanchullos y chancullos. Y no solo en las oposiciones, hay más tela, mucha más que cortar. Este ayuntamiento esta infestado de .... corruptos, mamones, chupópteros, pelotas, jefezuchos ineptos, amigos de los ajeno (es decir de lo nuestro). Pero oye ahí los tenemos, con la cara mas grande que la de un elefante. Ya les queda menos para tomar tanagel, siempre que hay elecciones lo toman; ahora que esta vez no les salva ni el tanagel, se cagarán vivitos. Perderán, seguro; mejor dicho no gobernarán porque perdiendo ya llevan tiempo.
Anónimo ha dicho que…
es verdad que el que lidera upyd en leganés no es del ayuntamiento, no es funcionario, jajjaj, venga ya si su familia y el se han ido cambiando de partido hasta que han pillado en alguno, que lecciones de moral dan algunos, el problema es que no se la aplican
Anónimo ha dicho que…
Gregorio entró en el ayuntamiento a dedo
Anónimo ha dicho que…
¿y porqué no el 100%?, no veo ninguna utilidad a que 60 vagos se estén llevando un sueldazo por entre otras cosas tapar mierda y corrupción................
Anónimo ha dicho que…
¿Gregorio Pintor? ¿No se ha presentado a las elecciones y ya estais cagaitos?
...Venga, sociatas, mojaros y decidnos cuantos concejales os salen de UPyD en las encuestas que manejais.
Anónimo ha dicho que…
Caramba Sr. De la Cruz, no da Ud. una a derechas; bueno sí, si se trata de humillar a los trabajadores, seguro que sí; pero a la hora de elegir y designar el puesto "a dedo", mire, mire.... le ha salido el "niño" respondón. Por cierto va Ud. a dimitir o hay que esperar a que lo echen?. Yo pienso que no dimitirá, menudo chollo le dejó el "Desastrao". Ahora como la justicia le ponga de patitas en la calle, ¡no se imagina Ud. la cantidad de colegas que se van a alegrar¡. La próxima designación a "dedo" tenga mejor "ojo".
aninomo ha dicho que…
No hay que tener tanto miedo a UPyD ni a Gregorio Pintor, se puede discrepar sin intentar ofender ni mostrar odio a quienes desconoces, aunque para muchos no se trata de un debate de ideas, sino de luchar por perpetuar sus privilegios y sus forma de vida, solo en ese caso es comprensible el odio y los insultos. Entra:

www.upyd.es

UPyD entrará en el Ayuntamiento de Leganés y con sensated y sentido común, en sus dos acepciones principales, condicionará la política del gobierno local, sea el que sea el que salga elegido.
le duela a quien le duela.
Anónimo ha dicho que…
En este último comentario veo una velada crítica por parte de UPyD hacia los partidos de la oposición, pues dicen que UPyD, actuará con sensatez y sentido común. ¿Qué es para UPyD actuar con sensatez y sentido común, callar ante las oposiciones amañadas o ante el pelotazo de La Cubierta?
La crispación política habitualmente no viene de la oposición, sino de los partidos que están en el poder, quienes cualquier crítica la entienden como un ataque hacia su situación de privilegio y reaccionan airadamente contra todos los que consideran una amenaza que pone en peligro su posición de poder.
Los de UPyD deben pensar que la política son juegos florales, y que las denuncias de corrupción el poder las recibe como si fueran piropos y les da una palmadita en la espalda a los denunciantes, animándoles a que sigan denunciando.
En UPyD denuncian constantemente el boicot que sufre Rosa Díez por parte de los grandes partidos, así que no esperen que en política local recibirán un trato muy diferente. Ya veremos si siguen diciendo que los otros partidos de la oposición son muy agresivos y que ellos seguirán tratando a PSOE-IU con guante de seda.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que las 9 Concejalías incluyendo la Alcaldía son suficientes.La administración está sobredimensionada. Existen recursos humanos suficientes para RACIONALIZAR LA ADMINISTRACIÓN empezando por el equipo de gobierno. ASÍ VAIS BIEN