Un año de Plaza Nueva: 1.500 empleos, 1.000 de ellos directos en Leganés

Este mes se cumple un año desde la recepción de las obras del Plan Parcial 3 'Puerta de Carabanchel', un desarrollo de 26 hectáreas de superficie, ubicadas en el acceso a Leganés desde la capital, a través de Carabanchel, frente al barrio de Leganés Norte.

Se trata de una zona que comprende una gran superficie comercial -Plaza Nueva- que ha generado 1.500 nuevos empleos en Leganés, de ellos mil directos, según nota de prensa de IU.

Las nuevas infraestructuras del PP 3 han supuesto una notable mejora en los accesos a la localidad. No en vano se ha prolongado la Avenida Reina Sofía, desdoblándose hasta la calle de acceso al Estadio Butarque y uniéndose con el Paseo de la Ermita.
Además, la conexión de la Ronda Norte (Carretera de Carabanchel con Avenida America Latina) ha conectado bajo un paso inferior, el barrio de Leganés Norte con el barrio de Solagua.

Unas obras realizadas con los últimos sistemas de alumbrado y que han mejorado el colector de aguas del Arroyo Butarque y acondicionado y estabilizado los taludes del cementerio. Cabe recordar que los trabajos se llevaron a cabo “salvando” las vías del ferrocarril gracias a la instalación de dos grandes estructuras de hormigón que permitieron no interrumpir el servicio de cercanías durante su ejecución.

Para Raúl Calle, concejal de Urbanismo e Industrias: “La apertura del PP-3 'Puerta de Carabanchel', ha conseguido implantar nuevas zonas verdes y dotacionales, creando empleo y mejorando el acceso para las instalaciones del Estadio Butarque y La Cantera. También se ha completado el anillo de carril-bici, que une los barrios de Campo de Tiro, Solagua, Leganés Norte y parque de la chopera, creando así ciudad tanto para los vehículos como para todos los ciudadanos”.

Calle añadió que “una vez consolidada la Ronda Norte, hemos conseguido evitar atascos en las entradas de nuestra ciudad y acercar mas los barrios que antes estaban alejados, creando mayor fluidez en la circulación”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alguno de los contratados es familiar de Castejón
Anónimo ha dicho que…
¿Y los de Iu no informan del CIERRE del centro comercial M-40?
Anónimo ha dicho que…
¿Cuanto durará este nuevo centro comercial?
Anónimo ha dicho que…
¿Porque tendrá tanto cariño a este centro comercial IU?

Aquí es de donde se le va a dar los terrenos para el canje de la Cubierta.
poejosman ha dicho que…
Lleva razón el segundo anónimo, pero bueno como dice José Mota: "Las gallinas que entran por las que salen"
Con todo el respeto a la clase trabajadora.
Aunque yo en mi torpez comercial, pienso que Plaza Nueva, tiene un destino crudo.
Aunque si creo la noticia de IU.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
¿Los de IU no sacan una nota de prensa de los años de visitas masivas de turistas al reloj de autómatas de la Plaza Mayor?

Ese si que fue un acontecimiento mundial.

¿Calle no va a volver a traer a Florentino?
Anónimo ha dicho que…
Va definiendose el modelo de urbanismo que defiende Calle-IU:

- Más centros comericales.

- Zonas de segregación social. La recien creada zona en Leganés Norte para Viviendas de Integración Social.

- Nuevos Lofts en poligonos industriales no permitidos por el PLan General.

- Etc
Anónimo ha dicho que…
Las estrategias políticas de iu en Leganés, están más vistas ya que el tebeo.

PLAZA NUEVA a cambio del fracaso del anterior Centro Comercial M-40, que no se enteran, las familias, no disponen de medios para comprar y mantener tantos Centros Comerciales.

Ay Calle quenotenterasdená.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué clase de empleo se ha creado? ¿Estable, con derechos, regulado por un buen convenio colectivo, con una jornada laboral aceptable? ¿O ya somos como la derecha, que con crear empleo-basura ya vale? ¿Qué va a hacer en el pleno IU cuando se vote la reducción del salario a los empleados públicos? ¿Y cuando se ceda más terreno municipal para empresas privadas que no aportan nada necesario socialmente como un Spa como en Solagua, donde había una piscina municipal?
Creo que mucha gente se pregunta, después de 13 años, ¿en qué os diferenciáis del PSOE? Y una gran parte va a acabar votando a ULEG. Vosotros mientras, con los ojos vendados y votando a Calle otra vez.
Fdo. Un ciudadano de izquierdas, que no va a volver a votar a IU, pero tampoco a PP, PSOE, UPyD ni ULEG.
Anónimo ha dicho que…
¿En qué se diferencia IU del PSOE?

¿De qué sirve que gobierne Iu en Leganés?

Votar IU es votar PSOE. Ni muerto, joder, ni muerto.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no dicen los de IU es cuanto empleo se ha creado para ellos y sus familiares en el Centro Comercial Plaza Nueva
Anónimo ha dicho que…
Y los empleos perdidos en el Centro Comercial M-40 a causa de la apertura de Plaza Nueva????

¿¿¿¿¿¿Eso es lo que le importa a IU La Fortuna??????