Sube el paro un 0,57 por ciento en Leganés y afecta ya a 16.869 leganenses

El paro sube en el Sur por encima de la media regional salvo en Fuenlabrada, donde baja por segundo mes.

Los datos del paro por municipios muestran que el desempleo ha subido en las grandes ciudades del Sur de Madrid por encima de la media regional del mes de abril (0,25 por ciento) salvo en el caso de Fuenlabrada, que confirma su tendencia a la baja, registrado un descenso de desempleados por segundo mes consecutivo. Parla volvió a ser el municipio que encabeza los porcentajes de incremento en el Sur de la región (0,85 por ciento) y tiene ya 14.476 parados. Por su parte, en Leganés, el paro subió en abril en un 0,57 por ciento, lo que deja la cifra de parados en la localidad en 16.869.

En Alcorcón, a finales del mes de abril, había apuntadas en las listas del INEM 62 personas más que a comienzos del mismo mes, lo que representa un aumento del desempleo del 0,46 por ciento. En Móstoles también subió el paro durante el pasado mes: según los datos del Observatorio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, el porcentaje de aumento se situó en abril en un 0,35 por ciento y ya hay 19.117 desempleados en la localidad y Valdemoro registró un porcentaje muy similar; 0,40 por ciento de incremento durante el mes de abril.

En Aranjuez, la subida es algo menor aunque también queda por encima de la media regional; el porcentaje de aumento del paro fue en este municipio, durante el mes de abril, del 0,33 por ciento. El tanto por ciento de incremento es muy similar en Getafe, donde ya se registran 14.110 parados y en el último mes se produjo un aumento del desempleo del 0,37 por ciento.

Sólo Pinto quedó por debajo de la media de la Comunidad de Madrid. En este municipio del Sur de la región, el aumento del paro en el mes de abril fue del 0, 13 por ciento. Sólo 5 personas más figuraban en las listas del INEM al término del mes pasado.

En cambio, en Fuenlabrada, se confirma la tendencia a la baja que se inició el pasado mes de marzo. Si entonces se producía una ligera bajada, este mes se ha confirmado ese descenso y el desempleo ha bajado en un 0,54 por ciento. En esta localidad del Sur de la región hay, en este momento, 20.538 personas sin trabajo.

Comentarios