Rechazada una moción del PP para construir una nueva Escuela de Música y un Auditorio en terrenos de la Comunidad

El equipo de Gobierno (PSOE-IU) rechazó una moción del PP para construir un nuevo edificio que albergue la Escuela Municipal de Música Pablo Casals y un Auditorio para Leganés en unos terrenos junto al psiquiátrico de la zona centro propiedad de la Comunidad de Madrid.

Además, la edil 'popular' Beatriz Alonso señaló que las actuales aulas de la Escuela de Música se encuentran en mal estado y son insuficientes para absorber a demanda existente. "Necesitamos un espacio digno para la escuela que además debería transformarse en Conservatorio", dijo.

El concejal de Cultura, José Castejón, se opuso al proyecto del PP, contemplado en su programa electoral de 2007, alegando que la Escuela de Música se instalará en un colegio público desafectado, el Severo Ochoa.

En cuanto a la conversión de la actual escuela en Conservatorio de Grado Medio, el edil de IU afirmó que espera la respuesta de la Consejería de Cultura ya que el Ayuntamiento lo solicító hace meses.

Y afirmó que apoyaría una moción conjunta con auditorio incluido si en ella se especifica que la Comunidad debe contribuir con fondos. Añadió que las instalaciones actuales no se encuentran deterioradas como afirma el PP.

Alonso finalizó diciendo que si se cierra Legacom habría 2 millones para este proyecto que se llevaría a cabo en los terrenos regionales situados entre las calles Campoamor, Rodrigo de triana y Paseo de Colón. Además se ahorraría el abultado alquiler que el Ayuntamientoo paga a la UCIII cada vez que emplea el auditorio Padre Soler.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y porqué no construir la Escuela de Musica o el Auditorio en La Fortuna?
Anónimo ha dicho que…
¿Es cierto el traslado de la EMM al antiguo colegio Severo Ochoa?
Anónimo ha dicho que…
Por favor, que se pase el Sr. Castejón por las instalaciones de la Escuela de Música y no dirá que están bien. Que penoso.
Anónimo ha dicho que…
Castejón bastante tiene con seguir recaudando.

Lleva varias décadas y aún continua.

Para él la Escuela de Música es justificar un alto salario
Anónimo ha dicho que…
Teniendo un edificio como el Santiago Amón no comprendo que quieran trasladar la escuela al colegio Severo Ochoa. Está claro que las instalaciones se han quedado obsoletas, tanto por el paso del tiempo, como por la falta de adecuación a las necesidades que una escuela de música requiere, pero no creo que un antiguo colegio las vaya a reunir tampoco. La solución es remodelar el edificio actual y ceder su uso exclusivo a la escuela de música.
Anónimo ha dicho que…
Lo que quiere el señor Castejón es que la Comunidad venga aquí y le haga un coservatorio, es lo ideal para poder hacerse la foto sin tener que poner ni un duro. Como lo más probable es que eso no suceda (teniendo en cuenta la situación actual y la cercanía de otros conservatorios de la comunidad), podrá decir luego que es la comunidad la que no está por la labor (una salida muy fácil y típica entre muchos políticos municipales), y así seguirá pasando el tiempo, cuando el verdadero reto debería ser la creación de una escuela-conservatorio de gestión municipal que responda a la gran tradición musical que siempre ha existido en esta ciudad. Es una pena comprobar como esta ciudad se va quedando poco a poco atrás en materia musical, cuando siempre ha sido todo un ejemplo y una referencia, al menos en el ámbito de la comunidad de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, esa sería la mejor opción una escuela-conservatorio dependiente del ayuntamiento, como en Alcorcón, así tendríamos la oficialidad de los estudios y el movimiento musical de las escuelas, que es ideal, sino, véanse los conservatorios cercanos Getafe, Villaverde: un cementerio.
Pero el gobierno local actual no parece tener mucho interés en la escuela, ni en sus instalaciones ni en sus problemáticas, que parecen ser varias. Esperemos que el tiempo sitúe las cosas en su sitio y que alguien se preocupe de esta escuela que fue y puede seguir siendo la mejor de la Comunidad de Madrid, si es bien gestionada y tratada con el respeto que merecen sus alumnos y sus profesores.