PSOE, PP e IU aprueban rescatar La Cubierta

Una moción conjunta de PP, PSOE e IU, aprobada en el pleno de esta mañana, servirá para recuperar la gestión de la plaza de toros La Cubierta. Los tres grupos, con la oposición de ULEG, han acordado la creación de una comisión técnica, en la que se integra el gerente de Urbanismo, Enrique Olmedillas, para conocer qué debe dar el Ayuntamiento al empresario que gestiona el coso taurino para recuperar la concesión administrativa otorgada por el Consistorio en 1996 durante 75 años.

La asociación Ciudadanos por el Cambio (CXC) ha denunciado hoy esta acción municipal que califica de 'pelotazo de 30 millones de euros'.

"Estamos dando el primer paso de lo que se convertirá en un pelotazo urbanístico para solo favorecer a un empresario que acumula pérdidas", ha afirmado el portavoz de ULEG, Carlos Delgado. "Es una verdadera actuación especulativa", ha añadido.

El concejal de Urbanismo, Raúl Calle, ha defendido la moción aprobada esta mañana asegurando que lo que pretende el Ayuntamiento es convertir La Cubierta en un macro espacio de ocio y disfrute juvenil, y que un segundo paso, una vez rescatada la gestión de la plaza de toros, será hacerse con la propiedad de los bares que más molesten a los vecinos. "En un futuro una sociedad pública gestionará este espacio de ocio saludable para los jóvenes".

El portavoz del PP, Jesús Gómez, ha indicado que hay que acabar con los problemas que genera la plaza de toros, entre ellos evitar que se instalen burdeles como ocurre ahora en uno de los 20 locales que funcionan como bares de copas. Negó que se quiera "forrar el riñón a un empresario" ni apoyar "un pelotazo", y añadió que lo que pretende Delgado es acabar con los festejos taurinos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sabía que jesús Gómez fuera tan torpe, perderá votos si al final esto tira adelante, y el PP de madrid también.
¿resultado de la ecuación?, pues mirar, Uleg gana al menos otro concejal más de lo que le dán las encuestas, el Psoe IU se hunden aún más, y el PP se queda sin mayoría absoluta en Leganés........y probablemente en la Comunidad de Madrid.........vaya destrozo ¿no?

Y eso si este tema no lo lleva a los tribunales ULEG, que es lo más probable, no sería el primer pelotazo que tumban.
Anónimo ha dicho que…
Vaya excusas más cutres las que se dan para el rescate de La Cubierta. Por lo que se ve Jesés Gómez está en el ajo con el amigo Torres. Y esto a un año de las elecciones. Vaya gol le han colado los Monty & Calle.

Ya la liaron en el 1996 con el contubernio Abejas y Pérez Raéz y ahora lo quiere continuar Monty y Gómez. Y no le vendría mal a Jesús recordar que en 1995 la correlación de fuerzas era PSOE 10, PP 10, IU 7, y que cuatro años después (cuando muchos pensaban que estaba todo favorable, pero claro con el tema de La Cubierta por medio), la correlación ya fue PSOE 14, PP 9 e IU 4.

Pero el hombre siempre se torpieza dos veces en la misma piedra
Anónimo ha dicho que…
Vaya pastuqui rica que os vais a repartir. 25 % para Rafita y Don Manuel, 25 % para Calle y que se calle, 25 % para Jesús y, elotro25, tatatachan, para Raez/Florencio/Abejas/Isidoro. Como mola, ya os pillaran ya.
Anónimo ha dicho que…
El PP ha perdido mi voto. Son iguales que el Psoe-IU. ¡¡ Todo por la pasta!!

Mi voto sera para Uleg. Los unicos que luchan contra los pelotazos.
Anónimo ha dicho que…
A que se va dedicar Montoya, Raez, Rita, Elena, Pedro el legionario, Chico, Garcia Blazquez, Julia, Massó, Atienza, Reinaldo, Miguel fernandez gil, Sebas, Emilia la rica cuando sean expulsados del partido.
Anónimo ha dicho que…
No es posible que entre el PP en este juego, seguro que el precio que por ello pagarán en 2011 perdiendo votos, no les compensará de este desconcertante PACTO.

ULEG ganará votos de los indecisos, tanto de un lado como de otro.
Anónimo ha dicho que…
Ala, ya sabemos a qué tres partidos no hay que votar en las próximas elecciones municipales.
Muchas gracias por la aclaración.
Anónimo ha dicho que…
en las proximas elecciones, mi voto sera para ULEG, sin duda. Espero que muchos leganenses hagan lo mismo
Anónimo ha dicho que…
Pues todos los vecinos de la Cubierta, los que no queremos zonas multitudinarias de botellón escándalos e inseguridad votaremos a los que rescatan la Cubierta para el municipio y para dependencias municipales y al tontito de Uleg que le voten los que quieran, ya veremos el resultado.
Anónimo ha dicho que…
Aviso para Montoya, Calle y Gómez: no le deis esos berrinches a la uleg pq al final va a conseguir 28 concejales. x favor a partir de ahora no deis un paso sin preguntarle que para eso tiene tanta representacion y ademas a ver si os enterais que quien gobierna aqui es la uleg. desastraos que sois unos desastraos
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo con el anónimo de las 18:49: los vecinos de La Cubierta lo van a notar, y los de Zarzaquemada, y los de El Carrascal, y los de Arroyoculebro... Todos, lo vamos a notar todos los vecinos, vamos a notar los millones de dinero público que van a entregar para sanear a una empresa privada, lo vamos a notar en el deterioro de los servicios públicos, en los favores pagados a los tres grupos municipales que han hecho el favor al empresario... Sí, señor, lo vamos a notar en muchas cosas.
Anónimo ha dicho que…
Con ausnto somo los de hoy se ve de qué va la calse política y por qué la gente está tan harta de ellos. Luego nos llevamos las manos a la cabeza por los gurtel, por los trajes, por los casos facturas y resulta que luego vemos estos contubernios con el ladrillo de los tres grandes para repartirse el pastel. Y calro, hora el de uleg, el único que está demostrando decencia y estar a la altura es el tontito, el solito el no sé qué. Pero no. Y Delgado es el único que le ha echado huevos y no ha querido meterse en este chanchullo rancio y golfante.

Parece mentira que cuando nunca se ponen de acuerdo PP, PSOE e IU en nada que interese a los vecinos, va ahora y pactan la operación La Cubierta. Venga hombre. A otro perro con ese hueso.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero quién se ha creído que con el rescate van a quitarse los pubs de La cubierta? Vaya engaño vil y absurdo.

Pero todo irá saliendo, tod. Y alguno que se veía alcalde bien que se va a arrepentir.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero alguien se cree el cuento de que con el rescate se acaban los pubs de La Cubierta? ¿Cuánto puede costar rescatar uno por uno cada pub?

Pero a quién quieren tomar el pelo, por Dios...
Anónimo ha dicho que…
Lo que ha dicho Calle en el Pleno es que, una vez que hayan terminado el rescate de la concesión, el Ayuntamiento trataría de comprar los locales más conflictivos. Es decir, que además de las indemnizaciones al empresario de La Cubierta, se va a emplear otro dineral en solucionarles la vida a los propietarios de los pubs.
Es otro asunto problemático, pues si fue la empresa la que cedió los locales, habría que descontarle de la indemnización lo que se les va a pagar a los pubs más conflictivos, que para más inri son los que funcionan sin licencia.
Anónimo ha dicho que…
Como trabajan los de ULEG completando los blogs, porque el suyo desde el sábado hasta ayer se la traía al pairo al personal...

Hay que leer más y mejor... ¿Tiene el gran líder del partido unipersonal todos los datos para calificar esto como lo hace?

No se está dando cuenta de que el mismo votó a favor de lo mismo que se ha votado hoy.

Y la última.. ¿porqué escribis los mismos seis post distintos sobre el miso asunto apra que parezca que habla más gente?
Anónimo ha dicho que…
Para unipersonal (como se nota Raúl que te metes en los blogs) IU en Leganés. Bueno, más bien Unicosa, porque está abducido por el ladrillo.

Por cierto, parece que eso de renovar los cargos y que entre savia nueva no va con IU en LEganés. Otra vez Raúl. No confundir con Castro, aunque sean de la cuerda.

Y la moción de 2008 y la de hoy se parecen lo que un huevo a una castaña. O para que lo entiendan mejor los que hoy han aprobado esta infame iniciativa, lo que una piedra a un ladrillo. Pero que sean lo que es una lectura comprensiva ya es mucho pedir a los Galgo´s boys
Anónimo ha dicho que…
¿Pero hay algún dato? Lo que pide PSOE-IU-PP es un cheque en blanco.
En 2008 hablaron de hacer estudios económicos y jurídicos sobre la viabilidad y coste de la recuperación de la concesión y, a fecha de hoy, sólo se sabe que manejan la cantidad global de treinta millones porque lo ha filtrado CxC, pero sin hacer ningún estudio de los que hablaron. En vez de hacer el cálculo de los costes desde abajo, lo han hecho al revés sobre las bases de cuánto quiere éste, ése y el de más allá, y lo que hará la comisión es ver la forma de cuadrar los números.
Sólo con ver la forma de trabajar, es bastante sospechoso todo.
Anónimo ha dicho que…
raro raro raro...NOS CREENN TONTOS PORQUE LES VOTAMOS'
Anónimo ha dicho que…
Joe, que pesaditos son los niños de ULEG, dale que te pego, llenando un blog que el suyo no lo lee nadie.

Ya está bien tios, iros a dormir que vaya manera más rarita de ganarse el pan, con el sudor de los leganenses, que manda narices lo que le costáis a Leganés. Tres sueldos, el grupo y no sé cuantas cosas más.

Y encima demagogos que buscan titulares...

Salud y república.
Anónimo ha dicho que…
QUE GRAN DECEPCIÓN, SOBRE TODO POR EL PP. Jesús empiezas a meter la patita. Te costará votos, te han hecho la cama o te has dejado. Tu Jefa debería llamarte al orden. Otro timo más para y en contra de los vecinos ¡VAYA PELOTAZO¡ estais preparando, y el Enrique Olmedillas, que dejó EMSULE hecha una mierda, ¿también anda por ahí?. Raúl al final lo estropeas todo, pagará IU caro "el rescatar la cubierta". Vais al contrario que los vecinos de Leganés, alcalde Montoya. La verdad que yo creo que no te va a hacer falta buscar curro para después de mayo 2011. SOIS UNOS LISTOS, APARTE DE GOLFOS Y SINVERGÜENZAS, por deciros algo suave. Pero cómo os atreveis a jugar con el dinero público, y además para hacer un favor a un empresario que si le hubiera salido todo bien, andaría más que estirado?. Ahora vais vosotros y con nuestro dinero le solucionais el problema y de paso..... pues eso.... A LA BUCHACA. Es que es para pensar mal, muy mal, de cualquier manera se sabrá, y no tardando mucho. Joder hoy si que os habeis puesto de acuerdo los tres, psoe, iu, y pp; vaya, vaya. JETAS.
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo que joroba al Monty y compañía, que contra esta mamarrachada está en contra la inmensa mayoría de los vecinos. Y más lo estarán cuando sepan los detalles y lo que hay detrás. No sólo se oponen los "niños" de ULEG (aunque ya les gustaría tener a los "hombres" de PSOE, PP e IU la mitad de lo bien puestos que los tienen los de ULEG), sino toda persona honrada, de cualquier ideología.

Y esto de La Cubierta sí que nos saldrá caro a los leganenses. Bien caro.

Salud y república. Por supuesto, sobre todo res pública, o cosa pública, no chiringuito particular de Monty, Raúl y Jesús
Anónimo ha dicho que…
Encima ni siquiera se han puesto de acuerdo todos para decir con qué finalidad se rescata La Cubierta.
Raúl Calle ha dicho que se creará un lugar de ocio cultural y recreativo, gestionado por una empresa pública municipal (Más puestos para enchufados y un supergerente con contrato blindado).
En cambio, Jesús Gómez propone que se saque a concurso la concesión, pero con criterios diferentes, aunque tampoco ha sabido explicar qué criterios diferentes son esos.
Según Raúl Calle, para hacer ese gran centro cultural y recreativo, además de rescatar la concesión, el Ayuntamiento tiene que comprar los locales más conflictivos. No ha dicho con qué dinero. Si para rescatar la Cubierta tienen que entregar una buena parte del patrimonio municipal, hay que suponer que los locales se pagarán también con terrenos. Habrá que ver los dueños de pubs amigos de Montoya las cuentas del Gran Capitan que preparan, porque habrá que indemnizarles por la pérdida de beneficios también, para llevarse una parcela de suelo municipal por cada chiringuito.
Menudo filón han encontrado en La Cubierta para especular con el suelo público, intentando sortear los obstáculos que le ha puesto la justicia para ponerlos en venta. Como los jueces les han dicho que el suelo público no se puede vender para otro fin que no sea para viviendas protegidas, se inventan necesidades como el rescate de la Cubierta para que la opinión pública acepte las operaciones especulativas con terrenos que deberían destinarse a vivienda protegida.
Anónimo ha dicho que…
es impresionante lo del ayuntamiento de leganes, primero agiliza licencias ilegales a discotecas que no reunen requisitos y que ocupan espacios como escaleras de emergencias para su lucro comercial, (ness)y otras discotecas que estan en la parte de arriba y que tambien tienen licencia de discotecas,y ahora las quieren cerrar, o espropiar.
En que mundo vivimos ahora me interesa vender para construir una plaza de toros y que el pueblo de leganes tenga una, y ahora ya no me interesa e intento quitar los negocios para hacer un corte ingles???
Anónimo ha dicho que…
"LA DISCOTECA MALIBU A ABIERTO SUS PUERTAS .
EL PROPIETARIO DE LA SALA MALIBU PRETENDE ABRIR LAS PUERTAS DE ESTA DISCOTECA SIN LICENCIA CON DOS NOMBRES DIFERENTES (LACANTERA Y BAMBU, UNA DE AMBIENTE LATINO Y LA OTRA DE RUMANOS), TODO ESTO SIN QUE TENGA CONCEDIDA LA LICENCIA HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA UNA SALA QUE NI TUVO NI TIENE NI PODRA TENER LICENCIA POR LAS NUMEROSAS IRREGULARIDADES QUE TIENE,UNA SALA QUE FUE CERRADA POR EL TRISTE SUCESO QUE TUVO LUGAR HACE MAS DE UN AÑO,DONDE UN CHICO DE 19AÑOS PERDIO LA VIDA.Y
Y ME REITERO EN ESTO..NUMEROSAS IRREGULARIDADES...QUE HACEN IMPOSIBLE LA APERTURA LEGAL DE ESTA DISCOTECA,COMO EL DERRUMBAMIENTO PROBOCADO VOLUNTARIAMENTE DEL DUEÑO DE LA SALA DE LA PARED Y MUROS DIVISORES DE LOS 2 LOCALES.UNA PARED Y MURO QUE NO SE PODIAN TIRAR Y QUE EL AYUNTAMIENTO HABIA DENEGADO ESA ACCION,PERO AL DUEÑO LE DIO IGUAL Y REALIZO LA OBRA.EN LA ACTUALIDAD EL AYUNTAMIENTO LE HA ORDENADO LEVANTAR SENDAS PAREDES Y MUROS,Y SE HAN LEVANTADO....PERO FALSAMENTE,CON PLANCHAS DE PLADUR Y LADRILLOS DE ATREZZO PARA ENGAÑAR A LOS OJOS DEL AGENTE DE POLICIA LOCAL DE TURNO QUE REALIZA LA INSPECCION.OTRA GRAVE FALTA DE MORALIDAD DE ESTE HOMBRE ES LA REALIZACION DE UNOS SISTEMAS ANTI INCENDIO INSERVIBLES,YA QUE N ESTAN CONECTADOS A NINGUNA TOMA DE AGUA O HIDRANTE,EN CASO DE INCENDIO IMAGINEMOS LO QUE PODRIA PASAR,AL IGUAL QUE LOS ESTINTORES,CADUCADOS,ESTROPEADOS POR EL PASO DEL TIEMPO Y LOS QUE NO CON LA PEGATINA CAMBIADA FALSAMENTE POR ALGUNA AMISTAD DEL PROPIETARIO QUE MAS DE UNA VEZ LE SACO DE UN APURO,APUROS QUE SE SOLUCIONABAN CON DINERO,COMO EL DIA QUE SE LE OCURRIO A ESTE SEÑOR TIRAR EL SUELO DE LA SEGUNDA PLANTA DE LA DISCOTECA Y PONER EN SU LUGAR PLANCHAS DE METRAQUILATO....UNA DE ELLAS CEDIO Y UNA GOGO CAYO AL VACIO...ROMPIENDOSE LA CADERA Y VARIAS VERTEBRAS...FUE SILENCIADA CON UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO,AL IGUAL QUE TODOS LOS EMPLEADOS.EMPLEADOS QUE HAN SIDO DESPEDIDOS CON EL TIEMPO,TODOS SAVEMOS COMO ESTA ESTE PAIS CON LA CRISIS,PERO EN EL MOMENTO DE FIRMAR LAS BAJAS VOLUNTARIAS DE ESTAS PERSONAS,QUE AL NO SER DE ESTE PAIS Y ESTAR EN UNA DIFICIL SITUACION NO FUERON INFORMADOS DE QUE LES CORRESPONDIA UNA COMPENSACION ECONOMICA SI ERAN DESPEDIDOS POR ESTE SEÑOR.....Y CLARO FIRMABAN.......SEGUIMOS....DENTRO DE LA SALA SE EXPENDE TABACO FALSIFICADO Y DE MUY MALA CALIDAD....QUE TENDRA ESTE TABACO QUE PERSONA QUE LO FUMA SE PASA UN BUEN RATO DEVOLVIENDO....Y OTRA MAS.....LAS DESRATIZACIONES SALEN MUY CARAS....PREFIERO 4 CUCARACHAS DE NADA CORRIENDO POR LA BARRAS QUE PAGAR PARA MATARLAS.....DECIA ESTE SEÑOR PORLLAMARLE DE ALGUNA MANERA......DINERO QUE UTILIZABA BIEN PARA OTROS MENESTERES...COMO EL INTENTO DESESPERADO DE CONSEGUIR LA TAN DESEADA LICENCIA DEFINITIVA....QUE NINGUN AMIGO BIEN SITUADO NUNCA PUDO CONSEGUIRLE...EN FIN A QUIEN CORRESPONDA...QUE ESTE PERSONAJE NO SE SALGA CON LA SUYA....COMO SIEMPRE".
Anónimo ha dicho que…
También UPyD se ha posicionado en contra de la creación de otra nueva empresa pública en Leganes.