Proponen implantar la Ciclovía en Leganés

En Bogotá se inició en 1975 y desde entonces cada domingo y festivo se cierran al tráfico las principales vías entre las 7 y 14 horas.

Unión por Leganés (ULEG) propone al Ayuntamiento implantar de forma experimental la Ciclovía, un proyecto de movilidad en bicicleta que funciona desde hace años en México, Colombia Chile, Venezuela, Canadá y EEUU que consiste en cerrar vías principales al tráfico a motor un día a la semana para que solo circulen bicicletas. El objetivo es reducir la contaminación y fomentar el uso de este medio de transporte saludable.

La propuesta de cerrar al tráfico rodado un carril o calle principal en Leganés los domingos y festivos la realizó el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, en el pleno de mayo.

Para ello, entre marzo y octubre, los domingos por la mañana se cortaría al tráfico un carril de algunas de las vías de la ciudad para uso exclusivo de ciclistas, patinadores o peatones, bajo supervisión de controladores en todo el trayecto. A su vez, en los parques públicos situados a lo largo del recorrido se realizarían actividades físicas saludables dirigidas por monitores.

El concejal de Sostenibilidad, Santiago Llorente, se ofreció a que la Oficina de la Bicicleta estudiaría la posibilidad de implantar la Ciclovía en Leganés. "Es una propuesta interesante", reconoció el edil socialista.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Menuda Gilipollez, Delgado Pulido no se ha tomado hoy la pastilla.
Anónimo ha dicho que…
Pues a Santiago Llorente (concejal el gobierno) le pareció bien y dijo que se iba a estudiar su implantación. Supongo que tampoco se la tomó ese día en el pleno.

En todo caso, no estaría de más dar argumentos en vez de insultar o faltar al respeto de esta forma tan chabacana
Anónimo ha dicho que…
LLorente seria el unico que podria hacer reconducir al Psoe para cortar la sangria de votos de los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
LLorente vs Garcia blazquez quien sera el candidato del psoe