Pasacalles ciclista contra un 'punto negro' en la carretera Leganés-Villaverde

Se repetirá el sábado 19 de junio para acabar con un punto negro en la intersección de la M-402 y A-42.

La asociación de vecinos La Incolora de Villaverde Alto realizó el pasado día 22 una actividad reivindicativa -que se repetirá el sábado 19 de junio- para exigir la habilitación de un paso peatonal y ciclista en la carretera M-402 (carretera de Leganés a Villaverde) en su intersección con la A-42 (carretera de Toledo), que es un peligroso punto negro.

El pasado sábado 22 de mayo, unos 30 ciclistas y peatones marcharon desde la glorieta de la calle Domingo Párraga, contigua a Aceralia (Villaverde Alto), hasta la glorieta de entrada en Parquesur, en pasacalles ciclista reivindicativo para pedir que habiliten un paso peatonal y ciclista en la carretera de Villaverde a ParqueSur (Leganés), en su intersección con la A-42 (carretera de Toledo) que actualmente es un túnel y que por su falta de arcén e iluminación, constituye un punto negro muy peligroso, tanto para peatones como para ciclistas.

Se trata de "un lugar mal señalizado y poco preparado para el paso de peatones y ciclistas: ausencia de paso para peatones en el túnel, ausencia de paso peatonal para cruzar la incorporación que viene de la A-42 en sentido al ParqueSur, rayas de pintura borradas del suelo, cunetas sucias, túnel mal iluminado... Un punto negro en toda regla. ¿A qué esperan las administraciones para habilitarlo?", se preguntan estos vecinos

Se quejan de que las administraciones implicadas (Ayuntamiento Madrid, Comunidad y Ministerio de Fomento) en la mejora se pasan el problema de una a otra.

"Están pendientes unas obras de ensachamiento de la A-42, que podrían aprovecharse para habilitar dicho paso, pero a estas alturas y después de tantos años de pedirlo, dudamos que sean sensibles a esta histórica reclamación vecinal y acometan las necesarias obras de remodelación del paso", protestan los ciudadanos.

La próxima cita reivindicativa: Sábado 17 de junio a las 19,30 horas en la rotonda de la calle Domingo Párraga, "para pedir de nuevo un paso digno para peatones y ciclistas. Y esta vez nos gustaría ser más para que se nos oiga más. ¡¡Os esperamos!!"

Comentarios