"No vamos a consentir ningún pelotazo en la plaza de Toros La Cubierta" advierte ULEG

El concejal de ULEG, Carlos Delgado, ha sido rotundo cuando fue preguntado por DLEGANÉS acerca de la intención del alcalde Montoya de rescatar la concesión de La Plaza de Toros haciendo pagar al Ayuntamiento cantidades millonarias bien sea en dinero o en terrenos municipales. "No vamos a consentir ningún pelotazo. Leganés no puede ser el monopoly del alcalde Montoya" y añadió:"vamos a utilizar todas las herramientas políticas, mediáticas, legales y jurídicas para impedir este pelotazo que pretende perpetrar el alcalde Montoya en la plaza de Toros", concluyó Delgado en tono firme.

La intención del gobierno municipal de Leganés, en su preacuerdo con el empresario de La Cubierta, es proceder al rescate de la concesión municipal indemnizándole con una cantidad millonaria. Este polémico y multimillonario "rescate" ya ha sido llevado a Plenos Municipales siendo siempre aplazado pero ahora no queda demasiado tiempo y las prisas se convierten en nerviosismo. DLEGANÉS ha preguntado por este tema al empresario de La Plaza de Toros, Julio Torres, pero este se ha negado a nuestra petición de información.

"¡Socorro! ¡Qué me rescaten!" por Enrique Riobóo

Estas expresiones podrían exclamarlas, y con razón, cualquiera de los 17.000 parados de Leganés, cualquier pequeño empresario que haya tenido que cerrar su negocio, cualquier trabajador "desastrao" que se haya quedado en el paro. ¡Qué me rescaten! y si puede ser con dinero público. He fracasado como empresario pero me van a salvar mis contactos políticos, que me den terrenos, dinero o cualquier otro bien municipal y a vivir que son 2 días.
Este es el claro propósito municipal. Si Vd. tiene un trabajo o un negocio y le va mal, ya sabe: pida rescate a su Ayuntamiento. Hable con su Alcalde.
¿Cómo puede tenerse tanta caradura? ¡Alguien tiene que impedirlo!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Delgado, eso de la plaza de toros huele a mierda podrida, y SUPUESTAMENTE a dinero prometido cuándo Montoya era candidato, no se puede salir con la suya, y de hecho, este tipo de artimañas nunca suelen salir bien.

Muy poca confianza tiene Momtoya en repetir de alcalde por las prisas que se está dando en este tema.

De todas formas no entiendo nada, SUPUESTAMENTE Monty y su equipo van poniendo verde al de La Cubierta por todas las esquinas.
Anónimo ha dicho que…
Vaya cara de hormigón armado tiene el empresario de la Plaza de toros y el alcalde.

¿Rescatar la concesión, por qué? que esgriman un motivo de incumplimiento de contrato para que el rescate salga gratis. Pero rescatar una concesión porque el empresario no gana el dinero que esperaba es un chanchu.

¿Blázquez es este el modelo de ciudad que los ciudadanos queremos?
Anónimo ha dicho que…
Monty no valeis ni para presidente de vuestra escalera.

Seguro que cogeis el cargo y al poco os han clausurado el ascensor por falta de pago, han despedido al servicio de limpieza y la luz os la han cortado.

¡que pena!
Anónimo ha dicho que…
Le ponen verde por las esquinas y en las tertulias, PARA DISIMULAR, NO LO VAN ADEMAS A PREGONAR LO QUE SE PUEDAN TRAER "entre manos". Bien por ULEG, es cierto que con la cantidad de parados podría esa multitudinaria cantidad de dinero invertirla o que revierta a los parados y dejar de hacer ese presunto NEGOCIO DINERARIO, que de ser cierto ¡quemarlos¡ sería poco. Nos toman por imbéciles a los vecinos de este pueblo de Leganés o por qué nos toman?. Si hace algún tiempecito tenía dudas en el voto, ahora ya me lo habeis puesto claro. NO VOTO PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Las prisas que les han entrado a todos es lo que hace que los ciudadanos sospechemos.

Si la cubierta es negocio ¿por qué se va el empresario?

Si no lo es ¿por qué se mete el ayuntamiento?

¿qué pasa si el ayuntamiento se ve sin terrenos, con coso y sin concesionario? ¿qué se han creído estos, que esto es el banco de España? Pues no, es Leganés y tirarse a la piscina con esta patata caliente lo pagaremos entre todos.
Anónimo ha dicho que…
Echemos cuentas ¿cuánto tenemos que pagar cada vecino por esta fiesta al empresario ese?

¿Además por qué hay que rescatar a un empresario que fracasa?

¿qué pasa, qué hay comisiones de por medio?
Anónimo ha dicho que…
Al último post, estoy de acuerdo en todo, solo te ha faltado una cosa:

¿Cuánto cuesta al Ayuntamiento el no rescatar la Plaza de Toros?
Anónimo ha dicho que…
Al Ayuntamiento le cuesta mantener la concesión lo que el propio Ayuntamiento ha consentido y pactado. Si el coste para las arcas municipales es tan alto es porque hay incumplimientos graves por parte del empresario, lo que daría lugar a la extinción de la concesión, no al rescate, pues el rescate da por supuesto que hay cumplimiento perfecto de las obligaciones, y por eso se indemniza por los beneficios dejados de obtener.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que no entiendo, es para que usamos nosotros la plaza de toros? Conciertos, hay un par cada 2 meses y corridas de toros, que yo me entere, hay pocas... que hagan algo con la cubierta, ya que esta ahi como si fuera una chavola.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que está muy degradada La Cubierta y a lo mejor lo que habría que hacer con ella es meterle la piqueta y edificar de nuevo un espacio multiusos, no plaza de todos, suprimiendo los locales.
Hoy viene en la prensa que los vecinos de Getafe se movilizan porque no quieren que su plaza de toros sea como la de Leganés, un foco de gamberrismo y delincuencia. Es lamentable que Leganés sea únicamente un ejemplo de todo lo que se considera negativo y rechazable, suficiente para que en la población vecina se levanten los vecinos para evitar lo que existe en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Para qué quiere Leganés un coso taurino que costaría entre 10 y 15 millones de euros? Para que los viejos tomen el sol o jueguen en el Madison Square La Cubierta para petanca?
Anónimo ha dicho que…
¿cuánto tenemos que pagar cada vecino? ¿a cuanto tocamos??
Anónimo ha dicho que…
No vamos a pagar nada, porque entre otras cosas estas mierdas que se inventa el alcalde para sacar dinerillo extra, nos las vamos a permitir, ni los ciudadanos ni la oposición.
Creo que podemos estar tranquilos, y nos vemos todos en masa en Mayo del año que viene para echar a la puta calle a todos estos impresentables de la plaza mayor.
Anónimo ha dicho que…
En el tema de la Cubierta solo veo críticas a Montoya, que seguro que las merece, pero creo que el PP también está de acuerdo en el rescate. O es que los comentarios en contra del PP no se publican en este periódico
Anónimo ha dicho que…
Pues en este asunto hay que criticar pero bien al PP, en concreto a Jesús Gómez, porque es una cosa exclusiva de él.
¿Cómo fueron las charlas con Julio Torres?
Los de su partido flipan y saben que esto es muy oscuro, pero sacarán el brazo de madera. A votar que sí y a callar...