Montoya presenta el Plan de Sexualidad del Ayuntamiento

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, y la concejala de Salud, María José Banegas, han presentado el Plan de Sexualidad del Ayuntamiento con el objetivo de "facilitar que todas las personas puedan vivir y expresar su sexualidad de manera saludable".

Montoya recordó que el Consistorio ya aprobó en 2001 el Plan Local de Educación y Atención a la Sexualidad para la Infancia y Adolescencia.

En el área de asesoría sexual del Centro Dejóvenes entre enero y marzo atendió 70 consultas, más de la mitad de mujeres (61%), siendo un 41% de los usuarios totales menores de 20 años. Tres de cada diez usuarios preguntó por los métodos anticonceptivos.

El Ayuntamiento se quejó porque no recibe ayuda de la Comunidad en este apartado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La mejor noticia que se podía esperar, por fín, nos falta saber cómo se puede o no se puede practicar, los chicos y chicas, padres y madres, lo agradeceremos, eso es loq ue hay que hacer desde las Instituciones Municipales.

Cuando empezaba a tener claro que votaría a ULEG, surge esta noticia y tendré que valorarlo de cara al 2011.

Salud y sexo, para todos y todas.
Anónimo ha dicho que…
¿Es un consultorio, o te buscan con quién?
Si hay gente que cambia el voto sólo por este Plan de Sexualidad, quizá piensen que es lo segundo.
Anónimo ha dicho que…
Quién impartirá el Curso, la Concejala o el Sr. Alcalde?

Al segundo anónimo, supongo que será teórico, no creo que se pueda practicar en directo, pero quien sabe, dado que somos un Municipio pionero en tantas iniciativas, habrá que esperar cualquier sorpresa. Como haya que ir con la pareja, algúnos y algúnas no se apuntarán.D/S
Anónimo ha dicho que…
No os riáis de este gran estadista -a la altura de Gil-, austero, honrado, nada mentiroso, equitativo, poco sectario y que nos sacará de la crisis ya que nos montará a todos en el C6 y nos llevará a su chalete de ciudadano humilde y nad etsirado.
Anónimo ha dicho que…
Visca Montoya! y Visca el Barca!
Anónimo ha dicho que…
sI ES POSIBLE ELEGIR, PREFIERO UNA PROFESORA, RUBIA MEJOR.

Este curso se impartirá éxclusivamente para los funcionarios y funcionarias para compensar del recorte salarial o es para todos y todas.

Tengo otra duda, darán certificado de asistencia para el curriculum-vitae?
Anónimo ha dicho que…
No puedo localizar las Bases del Curso en la Pág.web del Ayto. lo publicarán mañana, supongo.
Anónimo ha dicho que…
Las bases las publicará Gasco en su magnifico periódico objetivo e independiente AHORA LEGANES
Anónimo ha dicho que…
¿podremos ir follando por la calle, sin que las viejas nos miren? al fin... seria una gran noticia! y yo, que solo me cortaba con los besos

de verdad, lo de este ayuntamiento es de traca
Anónimo ha dicho que…
Pues a mí me parece una idea genial. Ya que la comunidad de Madrid no hace nada para prevenir los embarazos no deseados, por lo menos el ayuntamiento sí lo hace. Os lo tomáis a broma, pero es algo muy serio, mirar las cifras, ¿cuántos embarazos no deseados hay? A los que están sectariamente contra el aborto, que yo creo que debe ser el último recurso, no piensan que es mejor educar a nuestros jóvenes precisamente para evitar llegar a esta situación? Creo que todos los comentarios que se han hecho aquí son auténticas tonterías. Sí, hay una asesoría que lleva funcionando desde hace ya algún tiempo, y funciona estupendamente, además, es gratuita para los que van a hacer allí la consulta. Menos cachondeo, que es un tema muy serio, por lo menos para los jóvenes, no para algunos carcas que escriben aquí.
Anónimo ha dicho que…
La gente se toma a cachondeo los planes de Montoya porque se saca de la manga uno cada dos por tres y no lleva a cabo ninguno, como su cacareada sostenibilidad, la agencia para le energía y tantos otros. Pienso que es lo mismo que ya se ofrece el el Centro de Jóvenes, pero cambiándole el nombre de cara a las elecciones.
Las consultas que dice han atendido en el Centro de Jóvenes, realmente son pocas. No tengo datos sobre el funcionamiento, pero las cifras que dan indican: o que no se ha dado a conocer suficientemente, o que los potenciales usuarios no lo ven útil.
Anónimo ha dicho que…
¡ Me pone Monti!

Quiero ser su alumno en estos cursillos. Monti, quitate las gafas de sol. Tus ojazos me derriten..