Los alcaldes del sur acuden juntos a los actos y siguen recordando a Aguirre su proyecto de empleo

Los ya conocidos como los 'alcaldes socialistas del sur' acudieron juntos a los actos institucionales que el Gobierno regional celebró hoy para la fiesta del Dos de Mayo, y al igual que durante días pasados, recordaron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, su proyecto para poner en marcha 150.000 nuevos empleos.

Autocalificados como "inseparables" desde que hace dos semanas emprendieran una marcha desde Getafe hasta la Puerta del Sol para pedir a la dirigente madrileña que escuchara sus peticiones, los siete alcaldes del PSOE del sur de Madrid entraron juntos a la sede del Gobierno regional, la Real Casa de Correos, para ver la entrega de medallas de la Comunidad de Madrid y para la recepción.

En distintos corrillos, y sin sentarse en las sillas que la Comunidad les había dispuesto como alcaldes, los regidores conversaron de diversos temas aunque la anécdota de su "carrera andando" hasta el kilómetro cero de la capital un día de lluvia no pasó desapercibida entre los periodistas y políticos que andaban a su alrededor.

El más llamativo fue el que mantuvo el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, con todos ellos, junto con la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce; la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez; y el ex secretario general socialista de Madrid y diputado, Rafael Simancas, con los que estuvo hablando de fútbol.

Conscientes de que llama la atención la "piña" que han hecho, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, hizo de portavoz y criticó que la presidenta madrileña sigue con lo que "suele hacer", con el "vuelva usted mañana". "Así estamos en esta situación... La primera vez nos dijo 'vuelva usted mañana' y ahora nos ha dicho 'vuelva usted dentro de un mes'", indicó Castro, quien destacó que hoy no han tratado el tema con Aguirre, ocupada en atender a todos sus invitados.

"Yo espero que la presidenta recapacite y piense que no nos podemos permitir el lujo que con 500.000 parados en la Comunidad, teniendo la posibilidad de crear 150.000 empleos, que estemos esperando para que nos dé una cita", indicó Castro, quien recordó que el pasado viernes le entregaron la documentación "en la que se describe cómo se pueden crear esos empleos". "Espero que en el plazo de un mes máximo podamos iniciar lo que más nos preocupa, que es iniciar este proyecto", concluyó.

Comentarios