Leganés dispone de un Imán de renombre mundial que participará en la Jornada Hispano-Árabe

El 4 y 5 de junio se celebrará la 3ª Jornada Cultura Hispano-Árabe en el centro cultural Las Dehesillas.

El mundo islámico de Leganés, y concretamente la Mezquita Al Fath, está de enhorabuena, pues ahora cuentan con un nuevo responsable de actividades culturales, el Imán Moneir Mahmoud El-Messery, toda una personalidad dentro del mundo islámico. El-Messery trabajó 15 años en la Mezquita de la M-30, y es conocido mundialmente por su mensaje antiviolencia y participación en conferencias por toda Europa con políticos de primera línea.


Moneir es doctor en Teología Islámica por la Universidad Autónoma de Madrid, y en el mundo islámico recibe también el título de Sheik, que podríamos traducir como un sabio islámico, competente para hablar y debatir (desde una perspectiva islámica) sobre casi cualquier tema.

Moneir, que habla español perfectamente, estará presente como conferenciante en la 3ª Jornada Cultura Hispano-Árabe el 4 y el 5 de junio por la tarde en el centro cultural Las Dehesillas. Es una jornada de puertas abiertas, a la que podrán asistir todos los vecinos y vecinas interesados en la cultura árabe o en los actuales debates sobre relaciones humanas o la mujer en el Islam.

En las jornadas, los asistentes también podrán degustar dulces y té, y asistir a un taller de tatuaje de henna. Están todos invitados.

El centro islámico de Leganés Al-Fath y mezquita están en la avenida de los Metales, 14 A.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CUANDO LA NOTICIA EN LEGANES ES LA DETENCIÓN DE 3 COOPERANTES, UNO DE ELLOS DE LEGANÉS, MANU TAPIAL, VOSOTROS NO MENCIONAIS NI UNA LÍNEA,. ¡QUÉ PASA, QUE AHÍ NO SE PUEDE PONER A PARIR A MONTOYA! VAYA PRENSA DE MIERDA, RIOOBOO PONTE A TRABAJAR POR LA VERDAD Y LA NOTICIA Y NO POR LA VENGANZA, PON A CURRAR AL VAGO DEL SEVILLA. ESTA PRENSA ES LA QUE QUIERE TU SOCIO DE ULEG, ESSTA ES LA INDEPENDENCIA QUE PIDE. MENUDOS GOLFOS. SOLIDARIDAD CON MANU Y LA COOPERACIÓN CON PALESTINA
Anónimo ha dicho que…
El Moneir ese es la caña. Hasta ZP ha hablado con el. Un gran Iman.
Anónimo ha dicho que…
Que bonito y que multicultural todo, veras que diver cuando se pongan a pasar a cuchillo a los cristianos, que al ritmo que entran y se reproducen no creo que quede mucho...
Unknown ha dicho que…
Salam ya chih perdona quero tu teléfono móvil para ablar con usted