Desde el año 2008

.

.

La miopía política de Laura Oliva

Por Josman

El domingo día 30 de mayo he visitado el patio de la Casa Regional Castellano- Manchega de Leganés, situada en la Calle Adolfo Matrsillach s/n, con motivo de su semana cultural, calle sin salida y estrecha, y como ocurre en los días festivos TODOS, he contemplado una docena de vehículos sobre la acera oeste de la citada calle, algunos de sus propietarios salían y entraban presuntamente a comer o beber, a un restaurante construido en terreno público, obviamente el restaurante es ajeno a estos vehículos mal estacionados; en algunos casos, en las puertas de los institutos, donde no diré sin tienen seguridad, por no desvelar algo tan delicado como esto, pero de tenerla, y tener que evacuar a un enfermo o accidentado del mismo, habría que levantar la camilla por encima de un vehículo, y posiblemente, dar con los huesos del paciente en el suelo.

Dicho esto, la Concejala de Seguridad Ciudadana y Secretaria General del Partido que se denomina socialista de Leganés, anda, como ya la he indicado en varias ocasiones, algo verde, y cuando la oliva está verde, no se puede tragar.

Cuando en mi infancia, llegué a un pueblo de Madrid, de donde son todas la aceitunas denominadas de Campo Real, que se llama Valdilecha, lo primero que me enseñaron es que, hay dos árboles cuyos frutos no se pueden coger y comer tras lavarlos, uno es el almendro amargo, y otro, el olivo, la oliva verde –aceituna- necesita varios cambios de agua y sosa, y esto es lo que necesita nuestra concejala, varios cambios de agua política.

Nuestra concejala en materia de trafico rodado, movilidad y aparcamiento o estacionamiento, le pasa lo que a los soldados de reemplazo de la época franquista, a los cuales había que colocarles una bota blanca y otra negra, y en la que el cabo instructor del campamento, en vez de marcar el paso diciendo: ¡izquierda, derecha…! Tenía que decir: ¡la blanca, la negra, la blanca, la negra…!

Esto le pasa a nuestra admirada regenta del segundo partido político local, además de cargos de confianza o técnicos en seguridad vial, esta mujer debe de ver, observar lo que ocurre en su ciudad, y si no puede desplazarse, requerir informes, pero claro los políticos miopes políticamente, ni ven las aceras, ni los informes debidamente, para otros casos, sí al parecer mejora su visión, y pasa de la miopía a la plesbicia política y no ve lo cercano y si lo lejano, algo que tiene desconcertado a los más significativos oftalmólogos del país político.

En fin, todo esto, puede ser un error de mi análisis, y lo que ocurre es que esta buena mujer, ahíta de la torpeza zapateril, de su compañero de partido, se halle en Babia, una concejala leganense en Babia, que es una comarca de León donde nuestros pasados reyes pasmados, solían retirarse cuando la sofoquina de la corte provocaba tormentas.

En fin, en Valdilecha o en Jaén, las Olivas Verdes, necesitan cambios alternos de agua.

Leganés, 31 de mayo de 2010.

José Manuel García García (JOSMAN)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el alcalde en Ibiza... juaaaa, juaaa, juaaa.

Yo quiero ser alcalde pa irme a ibiza.

Anónimo dijo...

Los Domingos no hay colegio.....ignorante.

Anónimo dijo...

Joder, Josman a Laura Oliva la tienes entre ceja y ceja, desde que no te quita las multas.

JOSMAN. dijo...

AL SEGUNDO ANÓNIMO, LE DIRÁ QUE PUEDE HABER UN CONSERJE O GUARDA JURADO, QUE TENDRÍA QUE SER EVACUADO NTE ENFERMEDAD GRAVE O ACCIDENTE.

AL PRIMERO A MI NO ME IMPORTAN LOS VIAJES DEL ALCALDE.

AL TERCERO YO JAMAS HE ESPERADO DE NADIE QUE ME QUITE MULTAS.

Posiblemente no vendo tan barato.

MAÑANA MÁS.

QUE EL PUEBLO ES GRANDE Y HAY POR DONDE ESCRIBIR Y CORTAR.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Es verdad los domingos no hay institutos, pero en el código de circulación no dice que los domingos se pueda aparcar en las aceras. En cualquier caso los domingos también puede existir la necesidad de que los servicios de emergencia acudan a estos edificios. Por otro lado, en estos edificios también suelen vivir personas, por lo que las situaciones de emergencia se pueden producir.

Si parece que a Josman no le cae muy bien Oliva.

Anónimo dijo...

Que en los Colegios los Domingos NO hay ni conserjes ni GUARDAS JURADOS.........IGNORANTE.

Mari Carmen Estevez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JOSMAN. dijo...

EL ÚLTIMO COMENTARIO ES MIO, AL NO FUNCIONARME EL ORDENADOR, LO MANDÉ DESDE EL PORTATL DE UNA POETA LEGANENSE A LA QUIEN LE PEDI HACER ESTE COMENTARIO DESDE ÉL, Y SALIO SU NOMBRE, ES DECIR QUE LO DE TONTO TE LO DIGO YO Y EL RESTO.

TONTO, POR QUÉ LO DICES , AHORAS LOS CACOS PODRÁN ASALTARLOS....
lee mi articulo y verás que no lo dejaba claroooooooooooooo
listilllo.
HABER SI ME HACEN CASO A MI Y NO VAN LOS LADRONES.
JOSMAN.

Anónimo dijo...

Josman, la poeta leganense es tu amiga? o sólo quedáis para hablar de poesía? Te cuidado no se entere tu chica jejej

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.