La Comunidad impulsará la construcción de viviendas protegidas en alquiler en suelos de su propiedad en Leganés

Diego Lozano, director general de Suelo, afirma que el Ejecutivo regional nunca se ha planteado realojar a familias procedentes de poblados chabolistas en el nuevo desarrollo

El director general de Suelo de la Comunidad de Madrid, Diego Lozano, explicó hoy que el Ejecutivo regional tiene previsto destinar los suelos de su propiedad en Leganés -procedentes de las llamadas redes supramunicipales y ubicados al este del barrio de Leganés Norte- para impulsar la construcción de un parque de cerca de 1.000 viviendas protegidas en alquiler.

Con este anuncio, Lozano quiso desmentir algunas informaciones aparecidas en los últimos días en las que se aseguraba que en dichos suelos se van a construir 1.000 viviendas de integración para realojar a personas procedentes de poblados chabolistas. “Quien hace estas afirmaciones no sólo genera incertidumbre de manera gratuita, sino que pretende manipular y confundir a los ciudadanos de Leganés”, sentenció Lozano.

“La Comunidad de Madrid jamás se ha planteado la posibilidad de construir viviendas
de integración en estos suelos y, como en otros municipios, los usará para promover viviendas a precios asequibles con el que satisfacer las necesidades de vivienda de los ciudadanos”, concluyó el director general.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que muestra la nota del Director del Suelo es lo siguiente:
1.- Se confirma la entrega del suelo junto a Leganés Norte a la Comunidad de Madrid.
2.- Se confirma que modificaron los usos de esa parcela para poder hacer viviendas, incluidas las de Integración Social.
3.- Ante el conocimiento del asunto que gestionaban a escondidas y en silencio han tenido que ir saliendo unos detrás de otros para negar que se vayan a hacer este tipo de viviendas. Reconocen que se pueden hacer pero ante el revuelo, dicen que no las harán.
Unos proponen mociones “ante rumores”. Si son rumores porque presentan mociones.
Otros, se apresuran a decir que no las harán, aunque se frotan las manos por la entrega por parte del Ayuntamiento de esa parcela.
¿Qué garantías tenemos de todo ello?
Todos salen a cubrirse porque están cerca las elecciones.
4.- No dicen nada de porque se ha llegado a esta situación. Porque no cumplieron en los desarrollos gestionados.
5.- No dicen nada de porque se entrega esa parcela y no otra, cuando en el Plan General hay hasta 5 parcelas calificadas como la de Leganés Norte.
6.- No dicen nada de porque no se entrega de forma parcializada en diferentes puntos del término municipal.

Pero vemos que no dicen nada de tantas cosas….
Anónimo ha dicho que…
Y los vecinos del Barrio a tragar.

Propongo una manifestación en contra, en la puerta de la Casa del Reloj para decirle al inutil que ha consentido esto que se vaya a freir morcillas o que venda su chalet y se venga a uno del barrio.
Anónimo ha dicho que…
A mí me parece normal que ante tantas mentiras del alcalde el responsable de la Comunidad aclare los verdaderos planes de la CAM en estos terrenos que son de su propiedad y que además se destinan a una necesidad de toda la población. Por otro lado, el uso de ese suelo se controla desde el PGOU y si el alcalde quería poner ahí los caballitos de un parque de atracciones, con su mayoría de rodillo podía haber cambiado el plan y nadie podría hacer ahí otra cosa que poner una montaña rusa o un pim pam pum.

Toda esta discusión es muy artificial. Hay ganas preelectorales, sí, pero de montar gresca, de polemizar y echar mierda a ambos lados de la frontera de Leganés.

Según yo lo veo, si Montoya quiere, puede cambiar el plan en Leganés Norte. La CAM se limita a cumplir su programa electoral y destinar el suelo que le pone el alcalde delante a vivienda joven.

Ya se ha dicho que no son realojos, sino alquiler. Y se ha dicho para parar la mentira doble del alcalde, no creo que se haya dicho por afán electoral.

Si el alcalde no quiere alquileres... lo primero que se lo explique a los jóvenes y lo segundo que cambie los usos del suelo.
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que me avisaron a tiempo y pude cambiar mi piso en Maria Guerrero por un adosaito en Arroyo Culebro.
De algo tiene que valer tomar las cañitas en "La Encina"...
Les pagas cuatro cañas y se les suelta la lengua de lo lindo...
El dinero mejor gastado de mi vida...
Gracias!
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver, pero aquí somos todos tontos o nos quiern hacer pasar por idiotas:

1.- La irregularidad de acumular en una sola zona las viviendas la comete el equipo de gobierno, anterior o actual.

2.- El alcalde falta a la verdad, como casi siempre, al acusar a alguien de algo que no ha dicho y que, luego remata señalando que este es el momento de decir la verdad... toma guasa.

3.- El Partido Popular de Leganés no puede salir a desmentir nada ni a posicionarse en nada, supongo, hasta que la Comunidad de Madrid no ha dicho para que es el suelo. ya lo sabemos, para pisos del IVIMA.

4.- Que cojan y modifiquen lo que tengan quemodificar y se lleve la Comunidad esos pisos a Fuenlabrada a Griñon a Majadahonda y a donde le dé la puñetera gana, pero que nos dejen el barrio tranquilo que bastante nos la lío ya Panchito, como para la que nos quiere hacer el nieto de su abuelo.

5.- MOCION PARA LOS VECINOS: No manden moción ninguna y dispóngase de forma inmediata a protestar en la puerta de la Casa del Reloj. la protesta es contra el Ayuntamiento no contra el cielo, tiene nombres y apellidos el culpable. Dimas que no te engañen, que te engañan los tyos, los que no son tuyos y los que fueron tuyos.
Anónimo ha dicho que…
La causa de todo esto viene de la política urbanística del PSOE-IU exclusivamente a favor del ladrillo. En primer lugar, con el PGOU del año 2000, ubicando el suelo reservado para viviendas protegidas donde le convenía al ladrillo, y calificando el resto del suelo para vivienda libre, con lo que ni siquiera se cumplen los mínimos de vivienda protegida que exige la Ley del Suelo de Madrid, aprobada con un gobierno del PP.
Después, habría que preguntarles cúal ha sido el papel del representante del Ayuntamiento en las juntas de compensación, permitiendo que al Ayuntamiento se le adjudicasen las parcelas que le interesaban al ladrillo para vivienda libre, no pensando en los intereses generales; igualmente que en las reparcelaciones de los planes parciales, no se reservase suelo para las redes supramunicipales, concentrándolo después en un barrio, como ocurre con la parcela de Leganés Norte.
Esta es la alta política sobre el diseño de la ciudad a la que dicen que se dedican los grandes estadistas del PSOE-IU, y por eso no se pueden dedicar a las minucias del mantenimiento de las instalaciones municipales y espacios públicos.
Anónimo ha dicho que…
Vaya, vaya, pero cómo tanto nerviosismo. Parece que a alguno no le gusta que se vayan a CONSTRUIR 1000 VIVIENDAS EN ALQUILER PARA JÓVENES. Con esto más de alguno que ha estado cobrando la habitación de alquiler a 350 euros se le va a aguar la fiesta.
Anónimo ha dicho que…
Si no se hubiera destapado que han concentrado todas las cesiones a la CAM en la parcela de Leganés Norte, a saber a qué destinarían en todo o en parte esa parcela.
Porque el IVIMA tiene que hacer realojos de chabolistas en las parcelas que le ceden los ayuntamientos, y nada le impide que pueda hacer realojos aquí en las parcelas de su propiedad.
Sería demasiado que Leganés Norte tuviera que soportar todos los realojos que se hacen en Leganés, pero ha estado a punto de que fuera así, por la política del Ayuntamiento a favor del ladrillo, de quitarle de ciertos barrios todo lo que pueda devaluar las viviendas libres que ponen en el mercado como viviendas de lujo para atraer a las clases de más poder adquisitivo. Aunque las viviendas del IVIMA sean de alquiler, lo cierto es que para alguna gente todo lo del IVIMA suena a marginados, y por eso el Ayuntamiento ha quitado de los planes parciales las parcelas del IVIMA, para que sus ladrilleros vendan mejor las viviendas libres.
Anónimo ha dicho que…
Los vecinos de Leganés Norte, lo que tienen que hacer es no perder de vista esa parcela, que no se confíen, por muchas declaraciones que haga el alcalde (que es el responsable de esa cesión tan anormal) porque donde hay una parcela de la CAM de esas dimensiones el peligro de los realojos acecha continuamente.
Para otras actuaciones futuras, esperemos que los partidos de la oposición estén más vigilantes y obliguen al Ayuntamiento a hacer las cesiones a la CAM en cada plan parcial, y también para que el suelo público se dedique a viviendas protegidas.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo veo todo bastante claro. En varios desarrollos urbanísticos, no se ha cedido el 20% del suelo a la Comunidad. Todos esos terrenos se dan agrupados en la zona de Leganés Norte. Curiosamente Leganés Norte es el barrio con mayor densidad de realojos de todo Leganés. También la ley que obliga a ceder el 20% del suelo es para los desarrollos urbanísticos a partir del 2001. Curiosamente el desarrollo de Leganés Norte es muy anterior al 2001 y sin embargo como anteriormente se dice el barrio con mas viviendas de integración es este barrio. Estas situaciones vienen de hacer las cosas rematadamente mal. Da lo mismo que haya sido este equipo de gobierno o el anterior todos han contribuido, además Leganés lleva 30 años gobernando el mismo partido. Por lo que echar las culpas a otros es muy difícil. Es divertido que se le den terrenos a la CAM y se le dice a qué lo tienen que dedicar. Por último, si las cosas se hicieran bien desde un principio, no habría que arreglar nada.
Anónimo ha dicho que…
El problema que tiene PSOE-IU es que sus votantes son de la izquierda, pero trabaja en beneficio de la derecha y en perjuicio de sus propios votantes.
Eso tiene difícil explicación salvo que se haga desde el cinismo más absoluto, como explicarle a los vecinos por qué las actuaciones urbanísticas de PSOE-IU siempre perjudican a barrios como Leganés Norte.
Si además, como hace Montoya, se quieren descargar las propias culpas en la Comunidad de Madrid porque es del PP, pues más difícil todavía, porque ha sido Montoya el responsable de que no se hayan distribuido las cesiones a la CAM en cada desarrollo, como debe hacerse, y se hayan concentrado en Leganés Norte.
Pues eso, que Montoya se lo explique a sus votantes desde la igualdad y la no discriminación que predica el socialismo.
Anónimo ha dicho que…
Que ni IVIMA, NI IRIS, NI PEPINILLOS EN VINAGRE...

O paramos esto o Leganés Norte fallece por culpa de quien sea.

VECINOS: A LAS CALLES A PROTESTAR

HAY QUE PARAR ESTO.

ES UNA CANALLADA DE LA COMUNIDAD POR CULPA DEL AYUNTAMIENTO

Un vecino localizable de Leganés Norte