El Trabenco obtiene el segundo premio Marta Mata, a la calidad en la enseñanza, concedido por el Ministerio de Educación

El CEIP Trabenco ha recibido el segundo premio Marta Mata a la calidad de los centros educativos para el año 2009. El proyecto presentado por el colegio público leganense fue encabezado por una frase del educador Paulo Freire, toda una declaración de principios: “La educación necesita tanto de formación técnica, científica y profesional como de sueños y utopía".

El Ministerio de Educación convoca todos los años el premio “Marta Mata” a la calidad de los centros educativos, "a cuyo concurso nos hemos presentado, pues estamos convencid@s de que la concesión de dicho premio -de producirse- ayudaría a dar estabilidad y continuidad a nuestro proyecto educativo", indican desde el Trabenco, colegio público leganenses que aplica un sistema educativo basado en los valores, la falta de exámenes y la enseñanza abierta que fomenta la autonomía y espíritu crítico de los alumnos.

Con la convocatoria de los premios Marta Mata a la calidad de los centros educativos, el Ministerio de Educación quiere reconocer y distinguir la trayectoria y el trabajo de los centros docentes en la búsqueda de respuestas educativas de calidad que garanticen el éxito escolar, favorezcan la equidad y contribuyan a una mayor cohesión social.

Asimismo, con su difusión pretende que sirvan de modelo y orientación a otras comunidades educativas, favoreciendo de esta manera la mejora global de nuestro sistema educativo.

Comentarios