El Severo Ochoa constituye un comité para promover la lactancia materna

Como paso previo a la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños (IHAN) de la OMS y UNICEF.

El Hospital Universitario Severo Ochoa ha constituido un Comité de Lactancia Materna como paso fundamental para cumplir el decálogo recomendado por la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia o Iniciativa Hospital Amigo de los Niños (IHAN) para la protección, promoción y apoyo de la lactancia natural en los centros sanitarios leganenses.

El Comité de Lactancia Materna se caracteriza por ser multidisciplinar y contar con representantes de la Dirección, responsables de Calidad y de las diferentes unidades y de los profesionales implicados en lactancia materna, tanto del Hospital como de Atención Primaria del Área 9.

En los últimos cuatro años el Severo Ochoa ha puesto en marcha iniciativas para promover la lactancia materna exclusiva en el centro. Algunos de las novedades más significativas que se han adoptado son:

• Instauración rutinaria del contacto precoz, piel con piel, del recién nacido con su madre, iniciando la lactancia en la primera hora de vida del niño.

• Humanización del parto, evitando tanto al niño como a la madre procedimientos molestos e innecesarios que además pueden dificultar el contacto precoz.

• Reforma integral de la Unidad Neonatal, facilitando la estancia de los padres durante las 24 horas del día, con cómodos sillones para realizar el método canguro, sala de estar para los padres, luces individualizadas graduables y minimización de la contaminación acústica y lumínica.

• Apertura de una consulta específica de lactancia materna para niños o madres de riesgo

• Elaboración de un manual de lactancia materna

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi enhorabuena a estos magnificos profesionales.
Anónimo ha dicho que…
Si ampliáis tirada mas papel para limpiarnos el culete.
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Es de agradecer esta iniciativa.

Además de ser buena, tambien sirve para limpiar el nombre del hospital que tanto arrastró el equipo de sendero luminoso.

Gracias a estas inicativas, se podrá recomponer poco a poco el respeto de este hospital universitario.

Un acierto y a seguir trabajando por salvar vidas y no lo contrario.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Si el comentario de LOOS no es borrado en menos de 24 horas me encargaré personalmente de que su medio tenga una querella criminal por difamación.
Después de que profesionales honestos soportaran una infame persecución inquisitorial con acusaciones que la justicia demostró que eran falsas, seguir utilizando expresiones como "sendero luminoso" es absolutzamente intolerable.
Anónimo ha dicho que…
Yo apoyo la afirmación de Loos, solo que donde dice "sendero luminoso" yo, personalmente pondría "sendero de iluminados".

Montes trató de forma indebida a los pacientes, les aplicó dosis excesivas y les sedó de forma irregular, sin pedir consentimientos. Lo único que ha dicho la justicia es que no se puede demostrar que les diera muerte. Por tanto no hay homicidios, no pueden demostrarse los causa-efecto, no hay cuerpos para autopsiar.

No es un asesino. Montes no es un asesino demostrado, pero las anotaciones de las historias, las dosis y sus combinaciones siguen existiendo, se pueden ver. No será un delito pero es una barbaridad.

Recuerden a Capone... Alberto Capone. Nadie pudo demostrar que mató y mando matar.

¿ha pasado a la historia como un ángel, o quizá como un asesino que la Ley no pudo cazar?

No hay paralelismo alguno, pero todos sabemos lo que un bolo de morfina, dormicum y haloperidol a dosis de vaca lechera puede hacer en un paciente. Y eso y otras cositas más es lo que Montes ponía a los que venían con complicaciones y él consideraba que eran demasiado viejos o demasiado enfermos. Y lo hacía en boxes de urgencias, no en planta como decía el reglamento del Hospital, si es que realmente el paciente era terminal, porque muchos no lo eran.

Así que Montes y Capone, tendrán que aguantarse con su sendero de iluminación, iluminados o apagados. Y si no, que se querellen, como hizo contra Lamela, perdiendo como un panoli.
Anónimo ha dicho que…
Montes tiene de honesto profesional lo que los bolos de haloperidol, morfina y dormicum de tratamiento paliativo: NADA.
Anónimo ha dicho que…
Montes ha sido el precursor de un neodarwinismo atroz que confunde los paliativos y la eutanasia activa.

Es un médico perezoso que no quiere paliar sino ejercer el exterminio de los que son demasiado frágiles y difíciles de mantener con una vida digna y sin dolor. Demasiado coste que vivan cuidados y sin dolor. Mejor muertos, así tampoco les duele.
Anónimo ha dicho que…
No queremos al Doctor Montes cerca, ni con sentencia favorable ni sin ella. Los que hemos seguido las informaciones sabemos de los esfuerzos de algunos en el Hospital para que no apaerciesen las pruebas que le condenarían.
Pero en esta información aparece una iniciativa loable y no deberiamos mezclarla con estos otros museos de los horrores.