El PP presenta un requerimiento sobre el 'caso Cuadrifolio' para que Ráez y ex ediles retornen 101.000 euros a las arcas municipales

La vía administrativa se suma a la judicial que sigue abierta a la espera de que el Tribunal Superior, que solicitó el sobreseimiento, se pronuncie sobre el recurso de reforma presentado por los 'populares' hace un mes.

El Partido Popular ha presentado esta mañana el requerimiento correspondiente al Ayuntamiento para que inicie las acciones necesarias en defensa de los quebrantos económicos sufridos por la Hacienda municipal y los perjuicios ocasionados al servicio público por el 'caso Cuadrifolio'.

En total, un gasto de 101.478,80 euros aprobado por la Junta de Gobierno Local siete días antes de las elecciones de 2007 para pagar unas carpas de Leganés, Ciudad Digital que nadie sabe dónde se instalaron. Este acuerdo contó con la oposición de la Intervención municipal, máxima autoridad fiscalizadora del Consistorio.

El PP basa este requerimiento en varios puntos, ente ellos, la falta de un procedimiento de concurso público para adjudicar esos 101.000 euros.

El “caso Cuadrifolio” se encuentra también en la vía judicial a la espera de la decisión que tome la misma sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que dictaminó el sobreseimiento de la causa, en la que se presentó dicho recurso hace un mes.

En el informe final de Fiscalía -que pidió al juez el sobreseimiento del caso- se indicaba, de forma literal, los siguientes aspectos:

1.- “La aprobación del pago de dicha factura se efectuó, pese a que no se había tramitado procedimiento administrativo alguno para la adjudicación del contrato, omitiéndose con ello todas las garantías de transparencia y publicidad previstas en la legislación administrativa y pese a que en la citada sesión de 22 de mayo de 2007 informaron, verbalmente, tanto el secretario como la interventora, de la ausencia de expediente administrativo de contratación y la irregularidad que ello suponía”.

2.- “De las actuaciones practicadas y de la documentación incorporada al procedimiento se desprende que estamos ante una resolución administrativa no adecuada a derecho”.

3.- “Esa resolución es contraria a los dispuesto en la Ley, pues no tiene en cuenta que no se había seguido el procedimiento legalmente establecido. Esta actuación, irregular desde el punto de vista administrativo, posiblemente ilegal…”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece un buen ejemplo que estos señores no se vayan de rositas.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien por Jesús Gómez. Cuenta con mi apoyo para que desalojen el Cortijo de una vez y entre aire fresco.
Anónimo ha dicho que…
Como se casa que Jesus Gómez tenga como único eje de su acción política el caso Cuadrifolio y ¿en el caso más grave de PELOTAZO urbanísitco esté con el PSOE?

Me refiero a la Plaza de Toros
Anónimo ha dicho que…
El tercer anónimo está confundido, creo que no entiende la estrategia política. De cualquier forma devolver el dinero está bien, sobre todo por el "desastrao". Así, por eso y otras cosas parecidas habrá comprado cinco pisos, lo que la inmensa mayoría de todos nosotros hemos comprado uno y pagado al cabo de un montón de años. Pures eso que desalojen de una santa vez a todos estos impresentables. Seguro que será en mayo 2011.
Anónimo ha dicho que…
A ver blogercomanders de ULEG, dejar de aporrear el tam tam y de intentar teledirigir otros partidos a través de los blogs, que no cuela. Preocuparos de sobrevivir pero no a costa de los demás. Dejad de chupar rueda.
Que estáis quedando como el culo.

Que mala es la soledad Carlos.
Que mala. Y UPyD y el CDS acechando. Y para todos no hay. Hasta siempre Carlos. Que bonito fue mientras duró. Y todo por el descrédito del superhipermegacagadón de ULEG con la cubierta. Sembrando sospechas infundadas. Esto tendrá un coste político muy alto para ULEG. Habértelo pensado antes.
Anónimo ha dicho que…
PSOE-IU tampoco van a decir públicamente lo que querían conseguir con la unanimidad de todos los concejales en el caso de La Cubierta, así que tampoco se reconocerá lo que evitó Delgado votando en contra.
Lo que es evidente es que para decidir pagar una indemnización CERO por el rescate y derivarlo a la vía judicial no le hacía falta a Montoya tanto apoyo como buscó, ni justifica que retirase varias veces la propuesta.
Anónimo ha dicho que…
Uleg ha prestado con su postura en La Cubierta, un gran servicio a la ciudad.

Por cierto, ¿ no les parece penosa la postura del PP apoyando a UPyD? A mi si.
Anónimo ha dicho que…
Al menos uleg tiene blogger commanders. Jesús en cambio, se ha quedado solo en su defensa de La Cubierta (y del CDS, lo que nos queda por leer de este paraca), porque ni uno de los suyos, ni los más pelotas están de acuerdo. Eso sí, callan.

Julito y su preposición favorita: SOBRE.
Jesús y su presposicón favorita: TRAS.