El PP denuncia que Urbanismo permite un parking ilegal en suelo protegido

Vulnera la Ley del Suelo y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Está situado en la calle Laguna que separa el polígono Urtinsa de Alcorcón del parque Polvoranca, dentro del término de Leganés.

El Partido Popular denuncia "la sospechosa falta de diligencia del concejal de Urbanismo, Raúl Calle, al permitir la construcción ilegal de un aparcamiento en una parcela 'clasificada por el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo no urbanizable de protección ambiental' según dos consultas dirigidas a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento".

La Junta dictaminó que este terreno, ahora covertido en parking ilegal, es suelo protegido en la primera consulta con registro de salida del 19 de junio de 2008 respondiendo a un interesado que solicitó realizar en la parcela nº 70 del Polígono Catastral nº 23 de Leganés la misma actividad que se lleva a cabo en la actualidad.

El interesado al que se le negó el permiso pàra crear un aparcamiento en el terreno en el que ayer mismo se realizaba esta misma actividad -"vulnerando la Ley con el consentimiento y silencio del concejal de IU Raúl Calle"-, ha presentado diversas denuncias y peticiones de información al Ayuntamiento ya que en el último año y medio fue testigo del proceso de acondicionamiento ilegal de la citada parcela, sin que haya recibido respuesta municipal, salvo indicación verbal de Policía Local sobre las licencias que sí aseguraban tener los actuales propietarios de la parcela, indica el PP en nota de prensa.

El portavoz 'popular', Jesús Gómez, señala que “parece que en el Ayuntamiento no exista el estado de Derecho sino el estado de los hechos consumados. Porque, en la práctica, lo que se le niega a un interesado con la Ley en la mano, al siguiente interesado que compra una parcela no urbanizable a precio de parcela no urbanizable se le permite hacer lo que le dé la gana por la vía de los hechos y sin ningún control. Cuando al alcalde Montoya y a Raúl Calle les interesa demoler una construcción y dejar a una familia sin hogar declaran la ruina inminente y a las dos horas ya están las excavadoras demoliendo; cuando no interesa se abre, si acaso, un expediente o dos para cubrir las apariencias y después se guardan en el cajón mientras que el beneficiario hace su negocio”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya era hora de que Jesús Gómez se metiera en el Urbanismo, aunque sea en un tema menor.

De todas maneras, esta denuncia ya circulaba desde hacía meses en el despacho de plaza España. ¿por qué sale ahora? ¿Había que lavar la conciencia por lo de La Cubierta y dar respuesta a quienes le achacan a Jesús, desde sus propias filas, una actitud bizcochable en materia de ladrillo?
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el comentario anterior.

Jesús has metido bien la pata con el tema de La Cubierta. Has perdido mi voto.
Anónimo ha dicho que…
Este tema ya lo denunció hace tiempo Ciudadanos por el Cambio
Anónimo ha dicho que…
Esta crítica del PP a IUrbanismo es pactada.

Los del PP saben de este asunto desde hace meses y no habían dicho nada hasta ahora.

Como llueven críticas al PP por el apoyo al PSOE e IU en la Plaza de Toros, sacan una crítica.

Pero si es sincera que no se queden en simples palabras...
Anónimo ha dicho que…
Falta de diligencia de Calle-IUrbanismo nada de nada, si acaso permisibilidad.

Lo conoce desde que negó la licencia y es conocedor de la infracción urbanística y la tolera.
Anónimo ha dicho que…
Lo que decía CxC en enero:

O como se llevan a cabo actuaciones por los particulares contrarias a las normas urbanísticas sin que los responsables municipales hagan nada al respecto.

Por último, ya que sería muy larga la lista de casos a comentar, hace cuatro meses la Junta de Gobierno Local ante la petición de instalación de un aparcamiento para autobuses, informa “que la actividad pretendida es contraria al planeamiento municipal, e incompatible con los usos previstos y aprobados en el Plan General de Leganés. Además, se informa que la actividad de aparcamiento de vehículos (autobuses) tampoco está contemplada entre los usos previstos en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid para emplazar, previa calificación urbanística, en suelo no urbanizable de protección”. Han pasado cuatro meses y la actividad está funcionando y consolidándose.
Anónimo ha dicho que…
El tema de la Mora era de Urbanismo o era de festejos?

Y las lindes que quitaron terrenos a Leganés con la inacción del pasota uleg, eso era Urbanismo o era servicios sociales???

Y la macroterraza Gurú era Industrias o nuevas tecnologías???

Y las licencias de La Cubierta? eran acaso Salud y consumo???

En número de casos, volúmen y millones involucrados en los casos, el PP gana por goleada.

Y no lo duden, cuando hayya algo escandaloso en la comisión para el rescate, el pp actuará de la misma manera. Eso sí, dejará hablar al gobierno y les empapelará con pruebas, no con pálpitos.

El escándalo preventivo nunca ha sido táctica de los partidos serios.
Anónimo ha dicho que…
Jesús deja de trabajar en los blogs ajenos y dale caña al tuyo.

Macho, te has retratado. No eres distinto a los que criticas.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Nos día ponen el DEDO y otros meten la PATA.
Anónimo ha dicho que…
Los peperos unos días ponen el DEDO y otros meten la pata. Ahora sí.
Anónimo ha dicho que…
Creo que Carlos estaba en el recuento de la masiva afluencia al dj festival y por eso se le habrá escapado este asunto de poca monta, unos milloncejos de nada en terreno público. Bah, viruta.

Aquí lo que interesa son las bicicletas, los camiones no molestan

Ahora hay que pasear al abuelo por el centro de leganés en bicicleta

Magnífica idea de ULEG
ya ha perdido mi voto por populista y porque ni puedo ni quiero ir al centro en bicicleta con los abuelos y los bebés porque a él le de la gana

Quiero tener la libertad de ir en coche.

También nos va a quitar el coche.
¿Hasta donde va a llegar ULEG?

Quiere quitar las subvenciones al fútbol, quitarnos los toros y ahora también los coches

Lo siento pero no voto a liberticidas
Anónimo ha dicho que…
Jesus, por lo que se ve echas de menos tu tiempos en libertad digital con Losantos. Empiezas a usar ese lenguaje radical y falton. Supongo que en poco tiempo defenderas que desaparezca la seguridad social como has escrito. Miedo das. Por cierto, ya has encontrado a Monty comprando los trajes a los escoltas en el corte ingles o tu eres mas de Milano como tu compi Camps
Anónimo ha dicho que…
Yo hasta que no vea a los políticos ir en bicicleta todos los días a todos los sitios conmigo no contéis.

Lo diga ULEG o lo diga UPyD o lo diga Llorente o lo diga quien lo diga.
Anónimo ha dicho que…
¿Pensar diferente es ser radical o faltón?

Os estáis descubriendo y coronando los blogueros de guardia a la voz de su único amo, nunca mejor dicho.

Flaco favor le hacéis al concejal de ULEG

Al final va a ser verdad que sois liberticidas porque no puede opinar nadie que no opine igual que vosotros sin que reciba mil insidias y persecución

El que elimina libertades es un liberticida. No hay insulto. Es un hecho.

Si no lo entiendes es que padeces falta de entendimiento y si no entiendes que no todo el mudo tenga que estar de acuerdo con ULEG eso ya no tiene solución, me temo.
Anónimo ha dicho que…
Jesús, que te han vuelto a pillar. Lo tuyo son artículos y chascarrillos con Losantos. También enseñar groseramente el dedo a los vecinos, quitar en las parroquias los productos porque no te dejan que te hagas la foto, ver a Monty compranod trajes en El Corte Inglés, laminarte a todo el que no piensa como tú en el grupo municipal (¿Cuántos has condenado ya al ostracismo?), hacerte pasar por forofo de otras formaciones políticas, y ya lo úlitmo, tener que mentir y caer en la demagogia más absurda y ridícula para intentar defenderte de tu cagada con La Cubierta.

Y no hables tanto de liberticidio, que en tu blog llevas censurados varios mensajes desde hace 3 días.
Anónimo ha dicho que…
Jesús, ¿Es verdad que la seguridad social es un lastre a erradicar como has escrito?
Anónimo ha dicho que…
El problema de Jesús es que no tiene a nadie que le defienda en los blogs salvo a él mismo.

Ni se oye su voz, ni es amo, porque nadie quiere servirle, una vez que han visto con lo que ha hecho con La Cubierta que es otro de los que viene a servirse.
Anónimo ha dicho que…
Eso es verdad.
Mi única labor consiste en defender al único, al más grande, A ESE CARISMA ANDANTE QUE NO SABE MUY BIEN LO QUE REPRESENTA.

Carloooooooooooooos
Delgadooooooooooooo
Pulidoooooooooooooo

Al que al final del día que me toca guardia en los blogs le paso informes de todos los posts que he metido y así me voy ganando un puestecillo. Ya se sabe que hay que estar muy arrimado al líder nacional. Y así paso mis días.
Anónimo ha dicho que…
pues yo en 2011 cuando coja la papeleta de UPyD para la Comunidad de Madrid también la voy a coger para Leganés. Por lo menos estaremos representados en la Asamblea de Madrid y se harán eco allí de las propuestas en Leganés. Si no ya me diréis para que va a valer predicar en el desierto si estás huérfano, si todo termina y muere aquí en Leganés. Vaya voto más tirado.
Anónimo ha dicho que…
Venga gregorito, ni hacéis nada en Leganés, ni lo haréis en Madrid. El voto a upyd será para engrosar el ya de por sí abultado sueldo de la Divina y sus cuatro gatos aduladores.

Esa regeneradora que viene del PSOE, de querellarse contra Mingote, de no asistir a los funerales de víctimas de Eta, de gobernar con el ahora malo malísimo PNV (no lo era cuando estaba ella en el machito), de defender las listas abiertas... menos en su partido para que solo ella lo domine todo...

Dejad el ciberactivismo en internet que da risa y a ver si hacéis propuestas en positivo y no esa penosa política de "quítate tú para ponerme yo".
Anónimo ha dicho que…
Si a Rosa Díez se la critica por el sueldo y su trayectoria, aquí no se salva nadie, pues los de arriba todos son exactamente iguales. Con todas las críticas que se puedan hacer al divismo y otros ismos, el partido de Rosa Diez puede cumplir un papel importante en contra del bipartidismo, y bien venido sea.
Otra cosa es el papel que UPyD cumpla a nivel local. En Leganés no parece que tenga mucha prisa en implicarse en la vida política local. En algún comentario en un blog sobre Leganés, dicen que confían en obtener representación porque según las encuestas de Madrid van a recoger el voto desencantado de la izquierda que iba a PSOE-IU. Es decir, van a recoger votos aprovechando el tirón de Rosa Díez, pero no se mojan en las cuestiones espinosas que surgen en Leganés, como el rescate de la concesión de La Cubierta. En este tema que los puyazos los reciba ULEG, al que quieren desplazar y ocupar su espacio político, manteniéndose UPyD por encima del bien y del mal, sin mancharse en la refriega política.
Pues qué bien, que Gregorio Pintor sólo quiera arriesgarse cuando tenga su acta de concejal bajo el brazo y un sueldo más alto que el de funcionario municipal.