El PP critica que Montoya 'venda' a los vecinos de San Nicasio 'la construcción milagrosa de edificios'

El Partido Popular critica que el alcalde Montoya venda a los vecinos de San Nicasio proyectos técnica y legalmente difíciles de realizar como el derribo de más de 400 pisos antiguos, trasladar a sus habitantes a viviendas públicas y reconstruir estos edificios a través de una promotora privada.

"A los vecinos de San Nicasio, desde el actual gobierno local del alcalde Montoya, se les viene transmitiendo una idea cuanto menos confusa y equivocada desde hace muchos años con respecto a la remodelación del barrio y a la construcción milagrosa de nuevos edificios", señala el portavoz 'popular', Jesús Gómez, en la revista de la AVV San Nicasio.

"El Partido Popular no quiere engañar a los vecinos de San Nicasio, como sí lo han hecho los concejales de este gobierno durante tantos años. El PP sabe, y así se les ha dicho siempre a los vecinos, que para afrontar determinados proyectos hacen falta algo más que ilusiones efímeras y proyectos imposibles", añade.

Gómez asegura que el único programa de reforma del barrio factible es la rehabilitación integral (ARI) de 160 viviendas llevado a cabo por Comunidad de Madrid y Ministerio de Vivienda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa promesa de rehabilitar San Nicasio está incluida en el Plan Estratégico del Sur que los siete magníficos le presentaron a Esperanza Aguirre. Además de las dificultades técnicas, existe una dificultad jurídica, pues la legislación autonómica limita las alturas de los edificios a cuatro, y para construir las torres que pretende Montoya, sería necesario que la CAM hiciera una excepción con San Nicasio, como si se tratase de edificios singulares, dándoles el mismo tratamiento que a los monumentos artísticos o especiales arquitectónicamente. Como Montoya hizo una petición a la CAM para que se hiciera una excepción con su proyecto y no le han contestado, lo han incluído en el Plan Estratégico del Sur como uno de los incumplimientos de Aguirre y que la CAM tiene que desbloquear.
Como todos los incumplimientos que los siete magníficos denuncian sean como éste...
Anónimo ha dicho que…
Jajaja! Ahora va a resultar que los jóvenes les importamos al elemento este, después del futuro de mierda que nos está dejando! Yo desde luego me parto! Qué desilusión! Qué vergüenza llamarse "partido socialista obrero"! Qué forma de hundir una ideología y a toda una generación! Todavía recuerdo el "Zapatero, no nos falles!
Anónimo ha dicho que…
No, si Zapatero a los suyos no los ha fallado.
Ahora son todos cargos de confianza!
a los que ha fallado es a los 5 millones de parados!
Recordar.....POR EL PLENO EMPLEO!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Y qué puede esperarse ya de estos expertos en carreras de Galgos Y Toros por c.... en Agosto, de nuevo promocionarán los encierros para CRIATURAS, a modo de experiencia RELIGIOSA!!!

Concejal de TOROS Y Educación CERO PATATERO.
Anónimo ha dicho que…
El gran futuro que han creado, donde los jovenes y las personas de 45 años para arriba, estan muy ilusionados y con muchos proyectos en su vida, con las facilidades que les han creado.

¿cuando los ciudadanos vamos a hacer una limpia en las instituciones?
Anónimo ha dicho que…
PUES NADA AHORA QUE VAYAN Y LE VOTEN TODOS LOS QUE VIVAN EN LO PISOS ESOS QUE SE VABN A QUEDAR COMO ESTABAN. QUE MANERA DE ENGAÑAR A LAS PERSONAS, DE JUGAR CON SUS ILUSIONES, SUS SUEÑOS, ETC. LA VERDAD QUE DESDE EL PRINCIPIO ESE PROYECTO SE VEIA QUE ERA INVIABLE, POR ESO LO PROMETIERON. Y NO FALLA, TODO AQUELLO QUE NO VAN A REALIZAR ES LO QUE MAS PROMETEN. Yo también prometo NO VOTARLES MAS.
Anónimo ha dicho que…
La promesa de rehabilitar San Nicasio la hizo Ráez a mitad de la legislatura anterior, que es el que le encargó el proyecto a Larcovi. Montoya ha seguido con ella, presentándosela a los vecinos como si estuviera al alcance, pero sabiendo que la CAM no cambiará la legislación para construir a más altura. No sólo juegan con las ilusiones de mucha gente, sino que entorpecen su vida y sus planes, pues hay muchos mayores que llevan retrasando seis años la rehabilitación de las viviendas o la instalación de ascensores por eso de que van a ser demolidas, disfrutando de menor calidad de vida debido a esas intromisiones del Ayuntamiento en cuestiones de propiedad privada por motivos electoralistas exclusivamente.
Anónimo ha dicho que…
El problema que tienen es que la CAM sí está dispuesta a cambiar la norma, como caso excepcional.

Ahora lo que pasa es que nadie quiere construir, hay miles de viviendas sin vender en Leganés. Ninguna constructora quiere el suicidio.

Hay que tener en cuenta que harían las viviendas por dos veces: una para ahora irse a vivir provisionalmente mientras les hacen la casa y otra en San Nicasio, la vivienda definitiva. No hay empresa alguna que aguante eso en este momento.
Anónimo ha dicho que…
Ni tampoco el Ayuntamiento, que ya está en números rojos.
Anónimo ha dicho que…
No solo es que hay muchos vecinos que no quieren que les derriben la vivienda, es que ya han amenazado con organizarse y denunciar al Ayuntamiento si se les ocurriera tirar su vivienda por la fuerza.
Anónimo ha dicho que…
Proyectos de demolición como el de San Nicasio sólo se podrían llevar a cabo si el Ayuntamiento dispusiera de viviendas provisionales donde alojar a la gente mientras se construye. Pero aquí no hay viviendas del Ayuntamiento porque, en vez de potenciar la vivienda pública, el suelo se ha puesto al servicio de los promotores privados para construir vivienda libre, ofreciéndoles suelo a precios inferiores al mercado. Aquí se ha optado por beneficiar al ladrillo en perjuicio de los intereses generales, por lo que se carecen de recursos para afrontar proyectos como la demolición de San Nicasio. Además es peligroso iniciar proyectos de este tipo, porque una vez empezados quizá no se puedan terminar y lo único que sirven es para crear problemas a los vecinos que ahora no tienen.
Un Ayuntamiento como el de Leganés que el suelo de vivienda protegida lo pone al servicio de la especulación, no es fiable para emprender proyectos como la demolición de San Nicasio, pues haría falta un parque de vivienda pública donde alojar a los vecinos que este Ayuntamiento no ha construido.