Desde el año 2008

.

.

El 'Lega' jugará el 'play off' de ascenso si vence al At. Madrid B y dos de sus rivales no ganan

Partido a vida o muerte este domingo a las 18 horas en Butarque.

El 'Lega', que no depende de sí mismo, se juega disputar la fase de ascenso a 2ª División A.


Finalizada la jornada 37, los de Agustín Vara son sextos, con 59 puntos, pero solamente le separan dos puntos del tercer clasificado, el Universidad de Las Palmas, que totaliza 61, idéntica puntuación a la de Puertollano, cuarto, y Guadalajara, quinto.

A falta de una sola jornada, la que se disputará el próximo domingo 9 de mayo, a las 18 horas (los partidos en los que hay algo en juego), dos equipos tienen certificada su plaza para jugar el ‘play-off’: el Alcorcón, campeón de grupo desde hace dos jornadas, y el Real Oviedo, que aseguró el segundo puesto al ganar el pasado domingo en Lanzarote (0-2).


UNIVERSIDAD LPGC Y PUERTOLLANO DEPENDEN DE SÍ MISMOS
Quedan, pues, por definir la tercera y la cuarta posición que dan derecho a jugar por el ascenso. Y a ellas aspiran hasta cuatro equipos. Universidad de Las Palmas y Puertollano dependen de sí mismos, por lo que, si ganan sus partidos, se clasificarán para el ‘play-off’. Si no logran la victoria, Guadalajara y Leganés aspiran a ocupar sus puestos.

Las cuentas del equipo pepinero están claras. El primer requisito, evidentemente, es ganar al At. Madrid B el próximo domingo en Butarque (18:00h). El filial rojiblanco ya no se juega nada, puesto que dejó escapar todas sus opciones de ‘play-off’ al caer el pasado domingo en su estadio ante el Alcalá (1-2).

De los tres rivales por esos dos puestos, sólo uno de ellos juega en casa: el Puertollano recibe en el Sánchez Menor al Conquense por lo que, si consigue la victoria delante de su afición, certificará su presencia en las eliminatorias por el ascenso. El Conquense, décimo clasificado, no se juega nada en esta última fecha del campeonato.

Por su parte, el Universidad de Las Palmas deberá firmar su candidatura al ascenso ganando en el Carlos Tartiere al Real Oviedo. Los grancanarios llevan nueve partidos consecutivos fuera de casa sin conocer la victoria.

De hecho, su último triunfo a domicilio se remonta al pasado año: el 20 de diciembre, cuando se impuso por 0-1 al Villanovense. Mientras, el equipo asturiano no se juega nada puesto que, pase lo que pase, finalizará la Liga en segunda posición y se enfrentará a un cuarto de otro grupo en la primera ronda del playoff. Sin embargo, los azules no han perdido un sólo partido en casa en toda la temporada. Sus siete derrotas ligueras han sido a domicilio, mientras que en su feudo acumulan once victorias y siete empates en los dieciocho partidos jugados ante su afición.

AL GUADALAJARA TAMBIÉN LE TOCA ESPERAR
El que ya no depende de sí mismo es el Guadalajara. El equipo morado no pudo pasar del empate (0-0) ante el Real Madrid Castilla el pasado domingo en el Pedro Escartín, lo que le ha hecho caer hasta la quinta posición del grupo. Con cuatro jornadas consecutivas sin ganar, los de Arnaiz Lucas visitan El Malecón para jugársela ante una Gimnástica de Torrelavega que tampoco se juega nada (es novena en la clasificación) pero que, pese a ello, ha ganado sus dos últimos partidos, uno de ellos precisamente al Universidad de Las Palmas (1-0).

EL LEGANÉS PODRÍA ACABAR TERCERO
El Leganés, así pues, puede acabar la Liga incluso en la tercera posición. Será así si vence al Atlético B y Universidad, Puertollano y Guadalajara no logran ganar sus partidos. Hay que recordar que el Leganés tiene ganado el gol average particular al Universidad (1-1 en Las Palmas y 2-1 en Butarque) y al Guadalajara (0-1 en el Pedro Escartín y 1-1 en Butarque), mientras que lo tiene empatado con el Puertollano (2-1 en Butarque y 1-0 en el Sánchez Menor).

Por ello, en caso de empate a puntos solamente con el Puertollano, habría que acudir al gol average general para decidir el orden en la clasificación. Ahora mismo, los manchegos tienen una diferencia de goles favorable de +8 y el Leganés de +6, por lo que los pepineros se asegurarían el estar por encima de su rival en caso de empate a puntos si ganan al Atlético B por 2-0 o cualquier otra victoria por dos goles o más
de diferencia (3-1, 4-2...).

EL TRIPLE Y CUÁDRUPLE EMPATE FAVORECE AL LEGANÉS
Las combinaciones de posibles resultados permiten pensar en triples y hasta cuádruples empates a puntos en la clasificación final. El Lega puede verse envuelto en tres posibles triples empates que decidan quién juega el ‘play-off’ y quién se queda fuera. Los blanquiazules salen beneficiados en caso de un posible empate a 62 puntos con Puertollano y Universidad. Esto se daría en el caso de que el Lega venza y manchegos y canarios empaten sus encuentros.

El primer puesto de este triple empate sería para el Leganés, por delante de Universidad y Puertollano, merced a los resultados cosechados entre los tres durante el campeonato. Asimismo, los de Butarque también salen victoriosos de un posible empate a 62 puntos con Universidad y Guadalajara, si estos dos no pasan del empate en sus respectivos compromisos y los de Vara doblegan al filial atlético.

El otro posible triple empate a 62 es el formado por Leganés, Puertollano y Guadalajara. Si los dos equipos castellano-manchegos empatan sus partidos, el Leganés vence y el Universidad pierde, Lega y Puertollano estarían empatados absolutamente a todo. En este caso, los dos se clasificarían para el ‘play-off’ si el Universidad pierde en Oviedo, mientras que si los canarios logran la victoria, el Lega sería cuarto si vence al Atlético B por dos o más goles de diferencia.

Por último, es posible hasta un cuádruple empate a 62 puntos. Esta combinación se dará en el caso de que el Leganés logre la victoria y tanto Universidad, como Puertollano y Guadalajara empaten sus partidos. Este supuesto siempre favorecería al Leganés, que encabezaría el posible cuádruple empate y finalizaría la Liga en tercera posición.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.