El Ayuntamiento vota a favor de las manifestaciones vecinales por la sanidad pública

El Ayuntamiento apoya las manifestaciones por la sanidad pública y "contra los intentos privatizadores de la Comunidad de Madrid" que convocarán las asociaciones de vecinos de Leganés, según afirmó la concejala de Salud, María José Banegas, en una moción conjunta de PSOE-IU al respecto. El PP votó en contra y ULEG se abstuvo.

De esta manera, PSOE-IU apoyan una resolución del Consejo Sectorial de Sanidad del 5 de mayo que respalda la propuesta de la Federación de Vecinos para manifestarse por la sanidad pública, contra las privatizaciones y exigiendo mejoras al Gobierno regional.

ULEG, que se abstuvo en la votación, dijo estar de acuerdo con gran parte de la propuesta, pero no con el fondo de enfrentamiento entre administraciones. Su portavoz, Carlos Delgado, sí reclama la construcción de los centros de salud de Arroyo Culebro y Campo de Tiro.

Por su parte, Banegas aseguró que la Comunidad es el tercer gobierno autonómico que menos invierte en sanidad por habitante y criticó que de los 55 centros de salud prometidos por Esperanza Aguirre solo se han creado 17.

La concejala del PP Dolores Montoro indicó que este año la Comunidad invierte más de 6 millones en el hospital Severo Ochoa y más de un millón en el Instituto Psiquiátrico José Germain y que si ha recortado en el apartado de sanidad ha sido en altos medios cargos. "Es una pfropuesta puramente política y demagógica", señaló en referencia a la moción de PSOE-IU.

Comentarios