El alcalde Montoya ordena rebajar hasta un 5% el sueldo de todos los funcionarios municipales

Esta medida, de urgencia, será presentada al próximo Pleno Municipal

Son malos tiempos para la economía, y también para las arcas municipales, por ello el alcalde Montoya ha ordenado la rebaja de hasta un 5 % en el sueldo de todos los funcionarios municipales. Esta medida entraría en vigor y ya se vería reflejada en la nómina municipal del próximo julio.

En solidaridad y apoyo de las medidas económicas tomadas por el gobierno de España, el alcalde Montoya ha ordenado la misma medida que el gobierno de Zapatero para todos los funcionarios municipales. Según ha podido saber DLEGANÉS esta reducción se pondría ya en marcha en la nómina del próximo mes de julio y va en consonancia con el conjunto de medidas económicas que deben tomar todas las administraciones públicas ante la crisis económica y de confianza que sufre la economía española.

A la hora de redactar esta noticia (13:30 horas) se desconoce todavía si estarán afectados por esta reducción los altos cargos de confianza municipales y concejales de la Corporación, o si la reducción también afectará a los elevados gastos de representación y propaganda del propio alcalde Montoya.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LOS DE IU PODRÍAN EMPEZAR POR LEGANES
-----------------------------------
IU se opone a la reducción del sueldo de los empleados públicos y apuesta por bajárselo a altos cargos
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -


El coordinador general y portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, afirmó hoy que IU apuesta por una racionalización del gasto público y se opone radicalmente a la reducción del salario de los empleados públicos y a su congelación, excepto de lo altos cargos y los cargos de confianza, así como a la reducción de departamentos o la disminución del sector público empresarial.
Gordo criticó las medidas de recorte anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados "porque suponen un ajuste duro y contrario a los derechos de los trabajadores y de los pensionistas que son, una vez más, quienes van a seguir pagando las consecuencias de una crisis que ellos no han provocado".
En este sentido, dijo que, frente a esta propuesta, IU defiende, entre otras medidas, un aumento de ingresos en aquellas partidas en las que haya margen, una reforma fiscal progresiva, con el fin de que paguen las rentas más altas, aumentar la lucha contra el fraude fiscal, puesto el 25 por ciento del dinero no pasa por Hacienda, o restaurar el Impuesto de Patrimonio.
Anónimo ha dicho que…
Zapatero ha acordado también reducir el sueldo del gobierno en un 15% (el suyo y el de los ministros). Si Montoya es tan disciplinado siguiendo las recomendaciones de Zapatero, además de reducir el sueldo de los funcionarios tendría que aplicar la medida al compleot, reduciendo el 15% a concejales y cargos de confianza, o como mínimo, igual que los funcionarios. Que no sólo sean medidas que afectan al bolsillo de los demás, y que, por otra parte, no tienen asignaciones por gastos de representación o ingresos en B.
Anónimo ha dicho que…
Y con la que está cayendo, MOntoya se compra una Plaza de Toros con el dinero de los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Montoya está pagando la hipoteca del chalé y tendrá que amortizar el préstamo antes de 2011.
Anónimo ha dicho que…
Jesús, que no te enteras. Mira lo que dice Rafa en su blog. Te la están metiendo y tú mientras en esgriba dialéctica contra el Uleg:

"Por estos dos motivos los tres partidos políticos (PSOE, IU y PP) queremos rescatar la concesión. Eso sí, buscamos una solución que no suponga una renuncia a futuras inversiones y una gestión de la Plaza que permita que ésta vuelva a ser un lugar de encuentro ciudadano para el ocio y la diversión, de una manera sana y saludable. Ahora bien, quiero deciros que en el último Pleno sólo hemos aprobado el inicio de los trámites para su estudio, no el rescate en sí. Por otro lado, el amplio consenso (del que el propio concejal independiente se ha excluido) garantiza la consecución de este objetivo, compartido por toda la población a través de sus representantes, además de la transparencia y legalidad del proceso que se ha iniciado".
Anónimo ha dicho que…
eso es mentira
Anónimo ha dicho que…
¿Qué votará IU?
Yo apuesto a que se retratarán por enésima vez...
Anónimo ha dicho que…
Porque el Alcalde no cesa a mas cargos de confianza, esos que no dan palo al agua que hay unos cuanto, tal vez por que financian al partido con las cuotas que obligan a pagar y que sale de los impuestos que pagamos todos.
Anónimo ha dicho que…
Excelente noticia, será una gran medida para reducir el déficit y la deuda de nuestro ayuntamiento. En esta crisis, los funcionarios del ayuntamiento son unos privilegiados, es de justicia que sea ellos quien hagan sacrificios.
Anónimo ha dicho que…
Convocada Huelga General en la Administación Pública, UGT a primera hora de la tarde y después se ha unido CCOO, han convocado huelga para el día 2 de Junio.
Montoya para unas cosas el último y para otras el primero. ¿Porque no despides a todos los cargos de confianza que no saben ni siquiera hacer la o con una canuto?.
Anónimo ha dicho que…
Y el Sr. Alcalde renunciará a su C-6 y será paseado en un simca 1000 por las calles de su feudo.

Tú Rafa siempre has sido un vendido, vamos de derechas de toda la vida, y tan injusto con la clase trabajadora como la derecha fascista oficial.
Anónimo ha dicho que…
No os metais con los Cagos de corfianza, ellos no se meten con nadie, su horario es indeterminado, se encierran en sus Despachos, escuhan radio olé, hacen las quinielas y existen porque están en nómina de lo contrario, serían invisibles.
Anónimo ha dicho que…
Los funcionarios un 5%, vale. Pero los altos cargos y toda la clase gobernante debería bajarse al menos un 15%. El que más gana que también contribuya con más.
Anónimo ha dicho que…
MONTOYA: Pero que listín eres. Primero deberías dar ejemplo. Coche, dietas, sueldazo, etc. Después los cargos-asesores de ... ¿de qué?. Como dicen por ahí, existen por que cobran, si no serían invisibles. Los funcionarios no tienen por qué pagar el pato. Has hecho tú con ZP, lo que él con Obama, arrastraos.
Dedica tu gente, es decir, a los que pagamos los vecinos a controlar a alguno de la "casa", que no hagan chapuzas en horario de trabajo, por ejemplo: Que cumplan con su cometido los "jefecillos", que os tienen 15 días sin luz, por avería causada por los helechos, sabiéndolo el capataz correspondiente, y resulta que lo tienen que arreglar los de la casa, en vez de quien lo ha roto; ¿a qué sí Paco, que tú lo viste y el concejal de Infraestructuras Miguel, también?. Ahí es donde tienes que tomar medidas y "apañar" a los responsables. y ahora pregunto: El Jefe del Servicio (de edificios) seguro que no sabrá nada?, porque si lo sabe y no actúa, pues ya se sabe.... En eso es donde te tienes que preocupar y en otras cosas serias para los vecinos. O sea que la crisis parece que va a ser para los mismos de siempre, los curritos. Te queda poco, y nos vas a dejar un pueblo hecho polvo, pero bien; por que sabrás que las próximas no sales ni de coña, chatín.
Anónimo ha dicho que…
Porque no se meten con quien han creado la crisis, los bancos y las grandes empresas.

A los bancos se le han inyectado dinero y no ayudan a las familias,ni a a nadie, encima cobran mas intereses a las familias mas debiles cuando no pueden pagar su hipoteca, abusando y axfisiando a las familias.
Las grandes empresas contratan trabajadores superexplotados por una miseria de sueldo y muchas empresas grandes o pequeñas tienen contratado a personal de forma ilegal sin darle de alta en la seguridad social y sin derechos, por una miseria de sueldo, muchos trabajadores cobrando el paro.

Los funcionarios se les quita de la nomina y no hay trampa ni carton pero ¿quien controla a los bancos y empresas?
¿quien se mete con quien a creado la crisis?

¿Quien se mete con el fraude?
Anónimo ha dicho que…
Psoe de derechas capitalista, se os ve cada vez mas el plumero.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Es tal el despropósito en que vivimos que no sé ni que hacer. No me parece mal lo de que todos apoyemos para salir de ésto, y soy funcionaria, pero... ¿porque los que menos tenemos los primeros? si tuviera la certeza de que mi 5% iria a sugragar las pensiones o los sueldos de los desempleados, no solo el 5, has ta el 10% ya veria como me lo curraba pa tirar. pero para mantener a este montón de parásitos(de psoe, IU y PP... uffff!!! como que me cuesta.
Anónimo ha dicho que…
Me encantaría que la convocatoria de huelga fuera para recortar los supersueldos de los gobernantes (administradores de lo que no es suyo) en general, me da igual de la ideología que sean. Me encantaría que se recortaran beneficios de las grandes empresas en lugar de permitir los despidos masivos. Me encantaría un ejercicio de honestidad de todos que implique que todos apouyamos para resolver ésto, pero.... que aporte más quien ha generado esta situación que obviamente, no he sido yo, con mis 1100 euros al mes(y encima dando gracias) Todo lo que me encantaría me trasladaria a otro sitio, no a éste. Nos estafan económicamente y ademas nos pretenden cargar las soluciones. Seamos serios que me descuenten a mi sueldo que me permite malvivir el 5% es una minima contribución. ¿cuanto fraude no controlado(o exactamente controlado su no control) seria mas rentable para todos!!!
Anónimo ha dicho que…
y.... vote al PSOE por que me pareció que algo habia que hacer para quitarnos a esos mafiosos del PP (voto que reste a IU) pero visto lo visto en leganés... ufff malo lo del PP, pero lo de PSOE e IU no es mejor... que asco!!!Vaya panda de......"yoalomioquedenpor sacoatodoelmundo"
Anónimo ha dicho que…
lo del partido independiente me parece simple y llanamente lamentable que queréis que os diga

Todo el mundo es sospechoso menos el, todo el mundo hace las cosas mal menos el, todos planifican mal menos el, todos están ciegos menos el, todos quieren el mal para el municipio menos él

Jamás se ha visto cosa igual

Mi opción es UPyD
yo de estos de ULEG no quiero saber nada lo tengo claro y menos de una persona que no tiene que dar explicaciones a nadie.
Es él y solo él.

Los demás partidos no solo tienen compañeros concejales con quienes debatirán los asuntos, es que además tienen superiores regionales y nacionales y tienen que rendir cuentas si algo no cuadra o algo es sospechoso pero el independiente a quién da cuentas. A su mejor amigo o a su novia.
Vamos que no, que no y que no.

ULEG la está cagando pero bien, digan lo que digan las patrullas blogeras que se pasan todo el día lanzando pétalos de rosa a sus desatinos.

Lo paga en las urnas seguro. Y no creo que esté para permitirse muchos lujos. Y si no al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
El último no se merece ni ser contestado. ¿Puede alguien cagarla si nunca dice nada, ni no se moja en nada, si no se pronuncia en nada...? A ver que nos diga qué piensa Rosa Díez sobre los decenas de cuestiones que pasan en Leganés. Ese sí que es un partido unipersonal que no rinde cuentas salvo a su ego y su acaudalado bolsillo de 40 años viviendo a la sopa boba y al cobijo de unas siglas de las que ahora reniega porque no colmaban su exagerada vanidad). Porque hubo unos cuantos que la pidieron cuentas de en qué se había gastado 2 millones de euros y la muy "transparente" y " que "rinde cuentas" no dio ni una respuesta y los llamó batasunos. ¡A sus propios militantes y dirigentes! Por cierto, es curioso que vea mal al de ULEG porque piensa distinto que los 26 concejales restantes y le parezca estupendo Rosa Díez que piensa distinto que los 349 diputados restantes. Siguiendo su ridículo razonamiento: todos están ciegos menos ella, todos quieren el mal para España menos ella. Jamás se ha visto cosa igual...

Por eso pienso que no es alguien de upyd quien vomita estas chorradas en la web, si no alguno del PP, PSOE e IU, que se disfraza para generar una artificial polémica y porque están acojonados porque en Lega hay alguien con dos narices y honrado que no se pliega a vuestras chorizadas. ¿A qué también votarán los tres a favor de un nuevo PGOU?


Y yendo a lo serio Montoya va lanzado haciendo campaña a favor del rescate de La Cubierta, para contrarrestar la oposición de CxC y ULEG.
En el periódico GENTE viene un reportaje que recomiendo su lectura, como ejemplo de manipulación y tendenciosidad. En la portada el titular es. "Primeros pasos para convertir La Cubierta en un espacio cultural". Y en el interior, dice "Acuerdo casi unánime para dar un cambio de aires a La Cubierta". También han conseguido que la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos, que agrupa a las que no están en la federación, haga un comunicado apoyando la iniciación de trámites para rescatar La Cubierta.
Cuando se planeaba la construcción de la plaza, para justificar dicha construcción, se dijo que los locales comerciales iban a ser tiendas de moda, decoración, complementos, etc, que iba a ser el no va más, un centro comercial de lo más exquisito, como la esquina del Bernabeu prácticamente, y ya vemos la basura que montaron. Me temo que con el centro cultural que ahora venden para justificar el rescate de La Cubierta la distancia del dicho al hecho va a ser parecida, y lo único que está claro son las parcelas que alguno se llevará.
Cuando el rescate necesita tanto maquillaje y propaganda, es porque hay, no uno, bastantes gatos encerrados.

PD: Esa coordinadora que ahora hacen tanto uso los medios Montoyanos es la misma a la que estos mismos Montoyanos acusan de ser una mera correa de transmisión del PP, que son 4 gatos (entre ellos el "taurino" Domingo del bar La Alegría, y que son los que siempre salen con un comunicado al dictado de Jesús Gómez cuando sale una nota de prensa de la Federación de Asociación de Vecinos. En fin, que el ladrillo y la especulación urbanística vuelve a unir y de qué manera a los extremos.

Y creerán que con estos comunicados desmienten algo o a alguien. Sólo confirman el nauseabundo olor de este pescado "Cubierto" y descubierto por los que aún tiene algo de sentido común y honradez.
Anónimo ha dicho que…
Leyendo un artículo sobre los recortes de los salarios a los funcionarios (www.contencioso.es), donde el autor propone que a quién deberían recortárselos es a los dirigentes políticos de todas las administraciones, se me ha venido a la mente una pregunta: Si Montoya ha acordado rebajar un 5% a todos los funcionarios ¿Ha dicho qué aumento de liquidez supone y en qué se va a invertir, o que necesidades no se pueden cubrir si no es con esa rebaja de sueldos?
Me imagino que tiene algún sentido rebajarle el sueldo a los funcionarios, y no es un capricho para quedar bien con los jefes.