Desde el año 2008

.

.

Dos detenidos tras intervenirse en Leganés 11.000 cosméticos falsificados que podían provocar alergia

Las marcas, procedentes de China, son Loreal, Clinique, Chanel, Boss, Lancome, Estee Lauder, Dior, Shiseido y Givenchy.

Utilizaban a menores para venderlas como auténticas procedentes de falsos robos.


Policía Nacional, junto a Policía Municipal de Madrid, ha intervenido 10.821 cosméticos falsificados de Loreal, Clinique, Chanel, Boss, Lancome, Estee Lauder, Dior, Shiseido y Givenchy, que podían provocar todo tipo de reacciones alérgicas, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los artículos decomisados procedían de China, donde eran elaborados sin seguir las reglamentaciones técnico-sanitarias de los productos destinados al consumo humano, y su destino final era la venta ambulante en mercadillos.

En la operación han sido detenidas dos personas, sorprendidas "in fraganti", en el almacén donde guardaban la mercancía ilícita, en un polígono de Leganés. Además, los agentes se han incautado de 470 frascos de colonia, 1.100 gafas, 310 cinturones y 200 monederos, todos ellos imitaciones de marcas de reconocido prestigio.

Los artículos intervenidos, además de vulnerar los derechos de propiedad industrial, suponen un riesgo potencial para la salud de los consumidores ya que han sido elaborados sin seguir las normas técnico-sanitarias.

A pesar de que su apariencia externa es exactamente igual a la de los originales, se desconoce la fórmula empleada en su composición, así como los ingredientes o la combinación de éstos, por lo que su uso podría provocar eccemas, dermatitis, edemas, enrojecimientos, manchas, u otro tipo de reacciones alérgicas o lesiones.

La investigación comenzó hace varias semanas a raíz de unas informaciones que apuntaban a la existencia de una familia que, presuntamente, se dedicaba a la adquisición y posterior venta al por mayor de gran cantidad de mercancía ilícita procedente de China.

Las investigaciones del Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid les condujeron hasta el lugar donde los detenidos almacenaban los miles de artículos intervenidos, en dos trasteros de un polígono leganense.

Desde allí preparaban los pedidos solicitados por los clientes y, una vez acordado el punto de entrega, intercambiaban las cajas con los productos de un vehículo a otro en la vía pública. Para distribuir el material falsificado utilizaban a menores para disimular su actividad y evitar la actuación de los agentes.

Durante una de esas vigilancias, los funcionarios observaron a Idris D. acceder a uno de los almacenes citados, mientras que su acompañante, Nezha E., se quedaba en las inmediaciones "con clara actitud vigilante". Cuando esta última advirtió la presencia de policías en los alrededores, rápidamente llamó por teléfono a su compinche para alertarle.

En ese momento Idris salía con varias bolsas y, al darse cuenta de la llamada de aviso, volvió a introducirse en la nave para deshacerse de los efectos y también desprenderse de las llaves de acceso a los almacenes. Tanto él como su pareja fueron detenidos "in situ".

Posteriormente, con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes registraron los almacenes donde hallaron cerca de 13.000 cosméticos y diversos productos de marroquinería, entre los que cabe resaltar más de un millar de gafas de sol, 470 frascos de colonias y 310 cinturones. Todos estos efectos eran productos de marcas de reconocido prestigio, tales como Loreal, Lancome, Carolina Herrera, Cacharel o Dolce&Gabana, entre otras.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.