Despedida cruel para el "Lega": Pese a su victoria no jugarán los "playoff"

Los pepineros se quedan fuera del playoff, a pesar de su victoria

Al final decepción entre los jugadores del Lega

¿Algún gafe en el palco?

No pudo ser. El fútbol fue injusto con los méritos pepineros en este final de temporada. Tras ocho encuentros sin perder y cuando más cerca estaba el sueño del ascenso: victoria por goleada ante el filial rojiblanco y más de 70´ en puesto de playoff, dos tantos de sus rivales, Universidad y Guadalajara, acabaron con los sueños de ascenso de Butarque que se volcó con su equipo hasta el final.

No pudo ser y fue de la forma más cruel posible, sobre la bocina final y, en partidos que en otro tramo de la temporada, quizás, no hubieran acabado con el mismo resultado. Por lo demás, el Leganés hizo su trabajo y de qué manera. En un gran inicio, ya se apreció la diferente intensidad con la que rojiblancos y blanquiazules encaraban el encuentro.

Tras varias llegadas por banda de Carlos Martínez y Aníbal, solamente era cuestión de tiempo que llegará la desnivelación del marcador. A los 21´ tras un pase de Carlos Martínez, Aníbal entró en el área y en jugada individual hizo el 1-0. El tanto espoleó aún más al conjunto pepinero y, solamente en tres minutos, los que van del cuarenta al cuarenta y tres, de nuevo Aníbal y Quini pusieron dos tantos más para un claro 3-0.

La afición no falló al Lega: 5.000 aficionados animando

En medio de la fiesta que invadía Butarque, que luego no se consumó, por los resultados negativos de su rivales, la calma tensa invadía a jugadores y aficionados en un largo y tortuoso segundo tiempo. El Atlético B que puso sobre el césped un once bastante inhabitual, dio entrada a Cedric e Indiano y el tono de los de Rivas cambio, al menos en el aspecto ofensivo.

Mientras la tarde era de transistores, Aníbal hizo su hattrick, al lanzar un penalti que Nacho cometió sobre Quini. Hasta el gol Atlético que, Perea marcó en buena jugada personal, pasaba inadvertido en las gradas y prácticamente sobre el campo.

Pero la realidad fue distinta a como acaban los cuentos, y los goles en forma de pesadilla, de Universidad y Guadalajara, sobre la hora, despertaron a todos de un maravilloso idilio que duró ocho jornadas. Un artificie de todo esto se fue con lágrimas en su rostro, Agustín Vara. El hombre que posibilitó el milagro hasta donde estaba en su mano. Lo mejor una vez más la afición, una hinchada que no abandona nunca a su equipo y que seguro espera la revancha la próxima temporada.

RESULTADO: LEGANÉS 4 - ATLÉTICO B 1

Goles: 1-0 (21') Aníbal. 2-0 (40') Aníbal. 3-0 (43') Quini. 4-0 (78') Aníbal (P). 4-1 (80') Perea.

Leganés: Miguel Ángel (2); Durango (2), Negral (2), Javi (2), Garrido (A) (2) (46' Casquero) (2), Juli (2) (61' Chupe) (2), García Granero (2), Zarandona (2), Carlos Martínez (3), Aníbal (3), Quini (3) (61' Nacho Aznar) (2).

Atlético B: Nacho (1); Cantero (A) (1), Regalón (1), Pulido (1), Jiménez (1), Rubén Pérez (2), Joshua (1) (46' Indiano) (2), Marcos (1) (68' Perea) (1), Molino (1), Portilla (A) (1) (46' Cedric) (1), Campillo (1).

Árbitro: Costas Soto (gallego) (2).

Estadio Butarque. 5.000 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay estar muy orgullosos de este Leganés, Hay perspectivas de futuro , Hay un entrenador, Hay una buena gestión en la presidencia, Hay un equipo que juega bien y gana, Hay un Leganés que de verdad puede decir que un grande de segunda B

Porque sí, seguiremos un año más en 2ªB pero realmente podemos decir que la proxima temporada si.

Fuera ya Duque, malas gestiones, incertidumbres y demás vainas.

Una pena lo de esta tarde, había hasta gente llorando a la salida de butarque, pero hay muchas cosas positivas que mirar como para ser empañadas por un play-off al que clasificarse era casi un milagro.

Forza Lega!
Anónimo ha dicho que…
Para sustituir a Virginia qieren poner a J.A. Chico: chico para todo en el grupo socialista, repara ordenadores (el mío que ni lo toque), insulta a los concejales desde su ordenador en los plenos municipales, del grupete que ha estado presionando a Montoya para que cesasen a Virginia y ponerse él...

Cada vez peor...