CUF Leganés campeón de España por 7º año consecutivo

CUF Leganés se ha impuesto por 2 a 0 en los play off finales del la liga nacional de esta temporada 2009-10, proclamándose así en el Campeón De España 2010 y representante del Floorball Español en la Copa de Europa.

Después de su clara victoria del sábado por 8 a 0 casi todo el mundo daba por hecho que el segundo partido podría significar algo sencillo para los vigentes campeones. Pero UHK Madrid planteó un partido donde, no solo puso muy difícil la victoria de Leganés sino que incluso mandó en el marcador hasta en tres ocasiones (0-1, 1-2, 2 3).

Leganés mantenía mayor control de la pelota pero UHK Madrid trabaja muy bien en su sistema defensivo y conseguía peligrosas contras que se traducían en ocasiones de gol. Ambos porteros tuvieron actuaciones muy destacadas con grandes intervenciones. No fue hasta el final del segundo periodo cuando Leganés lideró el marcador con un 5 a 3, que ya no abandonó hasta el final. Durante el tercer tiempo UHK Madrid intentó igualar el resultado, pero Leganés mantuvo su ventaja aumentándola en los minutos finales hasta 8 a 4 con dos goles en el último minuto del partido. Excelente partido el ofrecido por ambos conjuntos ante unas gradas llenas y con una animación muy especial tanto por lo incierto del resultado como por el buen juego exhibido.

La Asociación Española ha querido que este partido significara una ocasión especial donde coincidiese el final de la temporada de competición de este año con las ceremonias de entrega de premios de todas las competiciones. Todos los equipos y jugadores fuero invitados a participar. Hemos contado con la presencia de representantes de todos los equipos que pasaron a recoger sus premios durante los dos descansos del partido:

Liga nacional femenina
Campeón - CUF Leganés

Liga CAM Sub13
Campeón – CUF Escorial
Subcampeón – CUF Leganés
Tercer clasificado – CUF Las Rozas a

Liga CAM Sub16
Campeón – CUF Leganés
Subcampeón – CUF Escorial
Tercer clasificado – CUF Las Rozas

Liga CAM Masculina
Campeón – Colegio El Valle
Subcampeón – CUF Leganés

El próximo acontecimiento en el que participara el CUF Leganés será el Campeonato de España Sub16 se jugará el fin de semana del 19-20 de Junio en Pola de Lena (Asturias): CUF Leganés – CUF Escorial – CUF Las Rozas – UH Gijón son los equipos clasificados.

"Queremos agradecer la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Leganés que nos ayudó en poder organizar estos dos partidos. También a nuestro compañero Jose Ignacio Manzanedo entrenador de las escuelas de la Fortuna e increíble promotor del Unihockey en el Barrio de la Fortuna".

Los torneos Ciudad de Leganés y el Campeonato de España sub16 cerrarán este mes.

Comentarios