¿Cuánto se van a rebajar el sueldo el alcalde y su "séquito"?

El alcalde de Alcorcón, el socialista Cascallana, anuncia este martes que los altos cargos de su Ayuntamiento reducirán sus salarios un 15%, efectivo a partir del mes de junio

Alcalde de Alcorcón, 18.5.2010

AVANCE EDICIÓN IMPRESA Al final el BOE, donde se publica el recorte salarial a funcionarios, obliga a todos los Ayuntamientos ha aplicar a sus trabajadores dicho plan de austeridad.

Siguiendo la política de austeridad marcada para todas las administraciones públicas: ¿Cuánto se van a rebajar el salario el alcalde y su numeroso "séquito" de cargos de confianza? ¿Cuánto se van a rebajar los 13 trabajadores de LEGACOM?

Al final el alcalde Montoya se ve obligado por el decreto del Consejo de MInistros a aplicar el recorte salarial a todos los trabajadores municipales.

Nota que ha hecho pública el Ayuntamiento de Alcorcón y a la que, según ha podido saber DLEGANÉS, seguirán otros municipios gobernados por socialistas.

Otras medidas de ahorro planteadas por el alcalde socialista de Alcorcón: Cierre del periódico municipal, ahorro de 200.000 euros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En la rebaja de sueldos del Ayuntamiento de Leganés se han olvidado de los cargos de confianza y empleados de empresas municipales (Emsule y Legacom).
Seguramente Montoya anda tan ocupado que no tiene tiempo de enterarse que en otros ayuntamientos los alcaldes y concejales se han rebajado el sueldo entre el 15 y 20%.
Anónimo ha dicho que…
Solo les interesa comprar la plaza de toros
Anónimo ha dicho que…
Poco, seguro, más bien poco...
Desastrao ha dicho que…
Para responder a la pregunta. Primero hay que despejar la incognita de La Cubierta.


¡¡ No a los pelotazos!!
Anónimo ha dicho que…
Simplemente es acojonante.
En alcorcon se reducen el sueldo y aqui estamos pensando comprarnos una plaza de toros.

Para mear y no echar ni gota.

Fuera politicos, todos sois iguales.
Anónimo ha dicho que…
Pero Cascallana no tendrá que pagar la hipoteca de ningún chalet de lujo permutado por modesto pisito. Tampoco tendrá a su mujer cesante de cargo de confianza como la de Montoya.
Montoya dirá que lo primero es el chalet, que con el 15% del sueldo tiene para la mitad de la mensualidad, así que si es por Montoya, la recuperación de la economía nacional tendrá que esperar a la cancelación de la hipoteca del chalet.
Y eso que Montoya dijo que el inmediato recorte de los sueldos a los funcionarios municipales se hacía por solidaridad. Especialmente, es solidario con el dinero ajeno.
Anónimo ha dicho que…
Aquí están pensando en todo lo contrario, en ver como se aumentan los gastos. Por ejemplo, creando una empresa municipal para gestionar La Cubierta, lo que implica más gastos de personal y nombrar un Director Gerente con salario de alta dirección y contrato blindado con indemnizaciones millonarias para que no lo despidan los que entren en 2011.
Anónimo ha dicho que…
Se podrían ahorrar entre 400.000 y 500.000 euros de las arcas del Ayuntamiento de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Alguien dejó escrito para la posteridad y como ejemplo a seguir para reyes, nobles, clérigos y políticos, la famosa frase de: "Tu haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo haga".

Está claro que tanto el alcalde de Leganés, como otros alcaldes de miles de municipios de esta España hecha añicos por la corrupción, por la especulación consentida y por la peste burocrática de las distintas administraciones del llamado estado (que no es de todos como podemos comprobar hoy en día), no van a reducirse el "jornal" voluntariamente, sino todo lo contrario: habrá que obligarles al apeo de la burra por la ley del voto que se aleja cada vez más del sociolistismo que hoy estruja a la clase obrera y soberana.

Desgraciados pensionistas, funcionarios novecientos euristas, clase "D" de la Administración Central y otros parias como médicos de la SS, enfermeras de idem, profesores, policías y un largo etc., verán como merman sus salarios, su poder adquisitivo y las compras en el mercado.

Más ruina zapatera nacida en la "mente privilegiada" del gafe mayor del reino; más negocios pequeños y medianos (PYMES) cerrados por el niño de la ceja y el agazapado del hilillo chapapótico.

Nadie explica que nada tienen que ver los sueldos de los funcionarios sujetos a la previsión gubernamental del IPC anual y a las distintas congelaciones de los gobiernos de turno, con la de los entes autonómicos, que con las competencias transferidas, utilizan a su libre criterio el trozo de pastel que les corresponde por los presupuestos generales del estado, mas la tajada correspondiente al apoyo político-mediático del momento.

Y qué decir de los municipios, como el del alcalde Montoya, sujeto al despilfarrador régimen de haciendas locales, donde el coste de cualquier cosa, de hasta la más nímia verja de jardín, supone a las arcas municipales un auténtico atraco.

¿Y de los cargos de confianza innecesarios? ¿Y de las concesiones a las cuadrillas de amiguetes para cualquier engordado arreglo? ¿Y de las continuas publicaciones municipales como propaganda del político de turno para dar a conocer lo que todo el mundo conoce?

Demasiada basura.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
soy funcionario y deseo de todo corazón que con el 5% de mi sueldo, todos estos mangantes puedan permitirse un cartón de tabaco al mes e Meco...
Si fuese necesario para el ingreso en Prisión de todos estos caciques estaría dispuesto a perder otro 5 % para que les acompañen todos los vividores que les rodean.
Un funcionario mil euristas. 1087 Euros al mes para no quedar por mentiroso.
Anónimo ha dicho que…
Pacto de "PODEROSOS" en el Psoe de Leganés, Raez(Luaces,Paco Montero y sus holigans Rita,Toribio,etc...),Florencio(Garcia Blazquez), Montoya, y la cuarta Familia historica Isidoro(Alvaro,Oliva)
Anónimo ha dicho que…
Es verdad el Poder economico de esta ciudad a llegado a un acuerdo para sostener el poder de la ciudad y dejar fuera del sistema a los que van encontra de los ideales del poder economico.
Anónimo ha dicho que…
La intención de los poderosos, claro que es ésa, que Leganés siga siendo una isla de impunidad para seguir viviendo de la corrupción. Pero pretender colocar fuera del sistema a los intentan que Leganés deje de ser la ciudad sin ley y se rija por la legalidad, es poco menos que imposible, ahora que está a punto de perder el PSOE el poder.
Creo que esta estrategia tiene que ver con la batalla que se está dando con La Cubierta, pues ven que peligra el pelotazo. Según dicen CxC, Montoya le confesó a los de su grupo que el rescate eran unos 25 millones y han pedido los informes, porque los anteriores estudios fijaban unas indemnizaciones que le parecieron ridículas (puede que no llegasen ni a ocho millones). Si ven que peligra lo que siempre han considerado su cortijo, hasta cierto punto es esperable que se unan para lanzar alguna ofensiva.
Curiosamente, la campaña que habían emprendido a favor de UPyD y en contra de ULEG, hoy la han cortado en seco. Deben estar tramando otra táctica que les dé mejores resultados.
Anónimo ha dicho que…
Me parece entenderte que los "poderosos" de Leganes y el PSOE quieren apoyar a UPyD en Leganes para quitar fuerza a ULEG.
Una manera sibilina y mezquina de manchar el nombre de UPyD antes de empezar la Partida preelectoral.
Como todos ya sabemos, las encuestas dan que una gran parte del voto progresista, asqueado con el PSOE e IU van a votar a UPyD.
!NO CONTAMINÉIS ! !QUE YA NOS CONOCEMOS!
Lo que menos querrán los PODEROSOS de Leganes sera que UPyD irrumpa con fuerza en nuestro municipio.
!INTOXICADORES!
Anónimo ha dicho que…
El comportamiento de Montoya deja mucho que desear acordando el recorte inmediato de los sueldos de los funcionarios, excluyéndose de la rebaja él, los concejales y los cargos de confianza, precisamente los de ingresos más altos.
Podía haberse esperado y recortar los sueldos a todos a la vez. Como mínimo, queda un poco feo y desconsiderado que haga una excepción con los nombrados a dedo.
Anónimo ha dicho que…
En la izquierda sobran aquellos que ni pueden, ni saben y ni quieren ya pelear.
Anónimo ha dicho que…
CAMARADA;
En la izquierda...
sobran aquellos que ni pueden...
COLOCAR A NINGÚN FAMILIAR MAS!
, ni saben ....
ROBAR MAS AL PUEBLO SIN IR A LA CÁRCEL!
y ni quieren ya pelear...
POR QUE ¡QUIEN QUIERE PELEAR? VIVIENDO EN UN CHALET EN ARROYO CULEBRO Y CONDUCIENDO UN AUDI Q7!

Para eso siempre habrá infelices a los que hacer pensar que pueden llegar a lo mismo . Solo con TREPAR... ROBAR... Y
OBEDECER AL PARTIDO!

5 MILLONES DE PARADOS Y LOS SINDICATOS EN EL SUEÑO DE LOS JUSTOS!
Anónimo ha dicho que…
yo creo que no debe bajarse el sueldo,es más debería aumentarse el sueldo con el 5% de todos los funcionarios que ha colocado en estos años ,mas el 15% de los altos cargos y asesores,ademas de poner su nombre a la plaza de toros,este hombre merece todo nuestro reconocimiento y ayuda para llegar a los 5 pisos o chaletes en un año y no ser un desastrao. gracias sr.alcalde
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo se atreve Montoya a anunciar la rebaja del sueldo de los funcionarios municipales, y no tocar ni su sueldo ni el de los altos cargos del Ayuntamiento?
Hace falta ser muy cara dura y gobernar sólo para la galería.
Claro, dirá que con rebajar el sueldo de unos pocos no se soluciona nada, así que paguen la crisis los que menos ganan pero que son muchos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que los del séquito de Montoya se le han amotinado ante la posibilidad de que le rebajen el sueldo. Todos viven por encima de sus posibilidades económicas; en cuanto les nombraron cargos de confianza se liaron a firmar letras, para cambiar de coche, casa, muebles, etc. y cualquier rebaja del sueldo les pone en una situación límite. Seguramente a Montoya le ocurre algo parecido como no ingrese con La Cubierta.
Vale reducir el sueldo de los funcionarios, pero el de cargos políticos o de confianza, ni tocarlo.
Anónimo ha dicho que…
Joderrr, El Fary ha regresado!!!
Anónimo ha dicho que…
Roobo cuanto vas a tener que rebajar tu tambien los "amaños" que intentas hacer con el ayuntamiento, es lo malo de la rebaja de sueldos de todos que el de tus "amaños" tb tendran que rebajarse
Anónimo ha dicho que…
Riobóo, como otras personas represaliadas desde el poder, lo que tiene que hacer es seguir informando con libertad sobre todo lo que ocurre en Leganés. Ya quisieran en el Ayuntamiento que sus críticos les propusiesen amaños y que renunciasen a ejercer sus derechos profesionales. Pues va a ser que no, que ni siquiera les van a dar esa oportunidad de hacer algún cambalache, porque los críticos sólo tienen que resistir un año para ver el Ayuntamiento limpio de corruptos.
Anónimo ha dicho que…
Porque no hace la siguiente cuenta:

330 por 11: 3.300 por 12: 39.600 euros le regalan los ciudadanos de Leganés al PSOE todos los años.

330 po 3: 990 por 12: 10.890 euros le regalan lso ciudadanos de leganes al IU todos los años.

300 por 4: 1200 por 12: 14.400 euros al año le regalan los ciudadanos de Leganés al Pp todos los años.

TOTAL: Casi 65.000 euros regalados a los partidos políticos por ser el "impuesto" que pagan sus concejales a sus partidos.

¡ESTO HAY QUE TERMINAR CON ELLO! Si quieren subvenciones que las dé la empresa privada. Hay que prohibir que los Partidos Políticos se financien con sus sueldos.
Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
20-05-10 REAL DECRETO LEY



Rafael del Barco Carreras



Con cortar y pegar los enunciados más significativos se toma conciencia de la gravedad de las, a mi criterio, primeras medidas anticrisis. Los decretos desde el 2008 (ver, si pueden, www.lagrancorrupcion.com) repartían al Sistema Financiero los euros arrancados a Europa para apuntalar la quiebra fraudulenta causa del masivo fraude financiero-inmobiliario; primero, turbulencias achacadas a los americanos, después crisis, y entramos en el rescate. Se inicia un camino de recorte en principio al sector público, y seguido al privado con previsibles subidas de impuestos (el IVA ya aprobado) cuyo final es de imposible predicción. Los economicistas y propagandistas del PSOE, enriquecerán sus previsibles manuales de discurso y eslóganes tópicos (por ejemplo, !pagarán los que más tienen!, ¡qué originalidad!), y la llamada oposición otro tanto, pero digan lo que digan, la bola de nieve continúa en caída libre y a más velocidad.



Europa no ha tenido más remedio, al inyectar el dinero necesario para que España no la arrastre a una debacle financiera, que obligar unas medidas, que si en sus países significarían rectificación y hasta ajuste presupuestario, en España donde la indisoluble amalgama Estado-Sistema Financiero es absoluta, empeorarán la ya muy deteriorada economía.



El decreto, adjunto en su totalidad ayer en www.lagrancorrupcion.blogspot.com, dice:

Medidas incluidas en el Real Decreto Ley

El contenido del Real Decreto Ley concreta las medidas de ajuste que se adoptarán en las próximas semanas para conseguir esa reducción adicional de 1,6 puntos del PIB del déficit público en 2011. El ahorro previsto en el gasto público es de 5.250 millones adicionales en 2010 y otros 10.000 millones en 2011.

Reducción de un 5 por 100 de los salarios públicos

El Real Decreto Ley establece una reducción media del 5 por 100 en términos anuales de los salarios de los empleados públicos, que se aplicará con criterios de progresividad para minimizar sus efectos sobre los salarios más bajos. La escala oscilará entre el 0,56 por 100 y el 7 por 100 en función del nivel de ingresos del grupo profesional, afectará al personal de todas las Administraciones Públicas

Suspensión de la revalorización de las pensiones en 2011

Suspensión del régimen transitorio de la jubilación parcial

Eliminación de la retroactividad en prestaciones por dependencia

Eliminación del “ cheque-bebé ”

Recorte del gasto farmacéutico

Acuerdo de no disponibilidad y plan de revisión

El Consejo de Ministros también ha aprobado en el día de hoy un acuerdo que concreta, por una parte, la no disponibilidad de créditos por valor de 2.425 millones de euros dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 para dar cumplimiento al ajuste adicional aprobado hoy y, por otra, el Plan de Revisión del Gasto del Estado para el periodo 2011-2013, que prevé un recorte de 2,4 puntos del PIB del gasto público.

Modificación de los acuerdos marco con Comunidades Autónomas y Entidades Locales

La Actualización del Programa de Estabilidad y Crecimiento remitido a Bruselas el pasado mes de enero ya establecía que, para dar mayor eficacia y alcance al Plan de Austeridad previsto en el marco de la Administración General del Estado, se suscribieran sendos acuerdos marco con Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales para implicar a las administraciones territoriales, que gestionan más de dos terceras partes del gasto público, en el objetivo de consolidación fiscal para 2013.



Añadir más comentarios a la cita de Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, pozos sin fondo, sumando a sus desmesuradas estructuras y presupuestos unas cajas y caixas esquilmadas y quebradas, y con un poder político que dirimirá el futuro, solo aportarían palabras y más palabras a una situación que se incubó hace muchos años y que de no existir la ZONA EURO, repito por enésima vez, ahora el célebre CORRALITO ARGENTINO sería una nimiedad.