Certificaciones de calidad para los servicios de Gestión Económica, Recursos Humanos y Suministros del Severo Ochoa

Los laboratorios de Anatomía Patológica, Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica y Microbiología también poseen el ello de calidad.


El hospital Severo Ochoa ha recibido tres certificaciones de calidad de AENOR referidos a los Servicios de Gestión Económica, Recursos Humanos y Suministros.

El hospital Universitario Severo Ochoa, dentro del plan de fomento y compromiso con la calidad que lleva a cabo, organizó una serie de actos para dar a conocer las últimas novedades que se han realizado en torno a la calidad y a la mejora continua de la atención.

Para ello, contó con la presencia de Elena Juárez, directora general de Atención al Paciente, y de Ignacio Olalquiaga, director de AENOR en Madrid, quienes entregaron ayer la certificación del Sistema de gestión de la Calidad según la norma ISO 9001/2008 a los servicios de Gestión Económica, Recursos Humanos y Suministros.

Además, Juárez, inauguró la nueva ubicación del Servicio de Atención al Usuario y clausuró los actos conmemorativos del Día Internacional de la Enfermería que en esta ocasión se han centrado en el papel de la enfermería en los cuidados de las enfermedades crónicas.

Con la certificación de calidad AENOR, según la norma Internacional UNE-EN ISO 9001/2008, los servicios de Gestión Económica, Recursos Humanos y Suministros se incorporan al sistema de gestión de la calidad y mejora continua desde el conocimiento de sus procesos operativos y con la implicación y participación del personal que los configuran.

Hay que destacar que los tres servicios se encuentran acreditados en la totalidad de los procesos y actividades y cuentan en total con 52 empleados: 12 de Gestión Económica, 16 de Recursos Humanos y 24 de Suministros. Todos ellos prestan apoyo a más de 2.000 profesionales.

Estos servicios se unen a los ya certificados, los laboratorios de Anatomía Patológica, Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica y Microbiología, garantizando la calidad en la prestación de los cuidados de salud a los usuarios del Severo Ochoa.

Comentarios