5 de mayo: Día Mundial de la Higiene de Manos en el Severo Ochoa

Carteles, pegatinas y una mesa informativa en el hall del hospital recuerdan que lavarse las manos salva vidas.

Con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos, el hospital Severo Ochoa se une a esta celebración recordando al personal del centro y a todos los usuarios la importancia de una correcta higiene de manos. "Salva vidas: lava tus manos. Una atención limpia es una atención más segura" es el eslogan del 5 de mayo.

A cargo de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgos, este año se instalará una mesa informativa en el hall de entrada del Severo Ochoa que alertará a los profesionales y al público en general sobre la necesidad de una correcta higiene de manos.

El fin de este día radica principalmente en recordar que las manos son el vehículo más común de transmisión por lo que es necesario involucrar a las personas en medidas preventivas que eviten la propagación de elementos patógenos.

En esta ocasión se ha pensado que una de las maneras más efectivas de concienciar es el contacto directo y la explicación in situ de una medida tan sencilla como el mantenimiento de una completa higiene de manos.

Para ello, aparte de la mesa informativa y muestras de soluciones alcohólicas, el Hospital ha editado carteles informativos que se colocarán por todo el edificio y pegatinas y folletos para repartir entre los trabajadores del centro sanitario y usuarios.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de las estrategias de la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente, lanzada por la OMS: "Una atención limpia es una atención más segura".

Este año a través de una campaña mundial de comunicación se pretende que 10.000 centros se unan a la iniciativa “Salva vidas: lava tus manos”. Y el hospital leganense ya lo ha hecho.

Comentarios