Desde el año 2008

.

.

'40 años de acción vecinal', del 10 al 26 de mayo, en el centro cívico Julián Besteiro

Las 1.200 fotos y '80 batallas vecinales', recogen tres de Leganés: las movilizaciones por el hospital, por un mejor transporte público y contra la tasa de basura.

'40 años de acción vecinal' es el título de una muestra fotográfica sobre el movimiento ciudadano de Leganés desde 1970 que podrá visitarse entre el 10 y 26 de mayo en la sala de exposiciones del centro cívico Julián Besteiro.

Organizada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), exhibirá 1.200 imágenes sobre el movimiento vecinal en Madrid, algunas de ellas protagonizadas por los vecinos de Leganés en su lucha por conseguir colegios, parques, paradas de metro, centros de salud y espacios ciudadanos.

De las '80 batallas' elegidas por la FRAVM como ejemplo de la pelea vecinal en Madrid, 56 se refieren a la capital y 26 al resto de municipios madrileños.

Leganés aparece con las movilizaciones de 1981-85 reclamando un hospital y seis centros de salud (9 fotos); las manifestaciones contra la tasa de basura (2001-04, 8 fotos); y la petición de mejora del transporte público (1989-90).

La inauguración oficial será el miércoles 12 a las 19 horas. El día 20 tendrá lugar una mesa redonda.

Más información: www.memoriavecinal.org

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.