Una encuesta pronóstica un descalabro de la izquierda en Leganés

Por Enrique Riobóo

Ayer fue un lunes negro para el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Leganés.

El equipo socialista estaba realmente al borde de un ataque de nervios y así se vivió el Pleno Municipal Extraordinario. El diario Público divulgó una encuesta en la que la izquierda sale mal parada para las próximas elecciones locales y autonómicas, pero si importante fue lo que publicó más importante fue aún lo que calló: Unos resultados que analizados (y extrapolados a Leganés) suponen un descalabro para el equipo de gobierno.

Esta noticia, que corrió como la polvora, junto con las imágenes (vistas en todos los medios de comunicación) de un Egaleo, lleno hasta la bandera, con más de un millar de vecinos proclamando el cambio político, desató auténtico pánico en el alcalde y su grupo.

En el Pleno Municipal la situación de nerviosismo, casi desesperación, fue patente en numerosos momentos. El alcalde no tenía porque maltratar (y censurar) de esa manera al concejal de ULEG (Carlos Delgado) y lo hizo, metiéndose en un callejón sin salida pues lejos de amilanarse Delgado obligó a Montoya a provocar un receso y rebajar su conducta censora.

El cuerpo a cuerpo entre Jesús Gómez (PP) y García Blázquez (PSOE) fue raro, parecía no haber rival para la oposición. Blázquez no pudo estar peor en su argumentación, y en sus formas. ¿Dónde va aquel orador que tantas castañas del fuego sacó a su grupo?

Pero, sin duda, la guinda de este pastel de nervios, malas formas y peor leche, la pone el jefe de Prensa de Alcaldía, Reinaldo López. Como quien fuma tabaco convulsivamente agarró una cámara de fotos y comenzó a fotografía a todo el que se le ponía por delante. De cara, de perfil derecho, de perfil izquierdo, de atrás, .. no paró de hacer fotos.

El periodista DLEGANÉS, José Sevilla, que cubría informativamente este Pleno Municipal (con su ordenador y cámara de fotos) quiso inmortalizar ese momento (no es muy habitual ver al jefe de Prensa, cámara de fotos en mano), y disparó varias instantáneas. La reacción del jefe de prensa del alcalde no pudo ser peor. En un tono que le descalifica indicó la puerta de la calle (como si fuese su casa) al periodista DLEGANÉS, y viendo como este se resistía, llamó a su compañero de Seguridad. El periodista para no provocar ser noticia (los periodistas no deben ser noticia) se limitó a recoger sus cosas y salir expulsado del Ayuntamiento: Todo un símbolo del talante democrático de quienes gobiernan Leganés.

"Tú ahora te vas a la calle"

Me envia Sevilla la última foto que hizo en la Sala de Prensa del Ayuntamiento al Jefe de Prensa del Alcalde y me escribe: Esta es la foto de "tú ahora te vas a la calle"

Nota.- Las imágenes de un teatro Egaleo lleno hasta la bandera, de vecinos proclamando el cambio político para la ciudad, pueden verse en redifusión en el canal "Eventos 33" en la TDT. Esas imágenes harán historia y suponen un importante punto de inflexión política. Ese es el auténtico pánico del equipo de un alcalde agotado, nervioso y desesperado: Que ni siquiera controla ya a los suyos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero, el tal Reinaldo ¿quién es para mandar a seguridad para desalojar a otro periodista?
El Alcalde tras ser preguntado por ULEG dijo que no tenía noticias del asunto. ¿Quién está autorizado a desalojar a una persona de un centro municipal, el Alcalde, Reinaldo, Oliva, etc?
Anónimo ha dicho que…
EL equipo de gobierno parece un boxeador que no sabe de donde le vienen los golpes y sólo está esperando a que toque la campana.
Mal francamente mal la defensa de Blazquez. Tampoco perdamos de vista al de deportes vaya lelo sin argumentos. Lo mejor la frase de este último cuando dice: "bueno tendremos que contestarles". Joder, encima se queja para una vez que le hacen trabajar en el pleno, porque a diario quienes curran parace ser que es el infatigable sexteto de la fundación.
Anónimo ha dicho que…
Me cuentan que García Blázquez hizo 36 referencias a la Comunidad de Madrid en sus intervenciones.

¿pero sabe este tío dónde está?

También Alarico estuvo fino, con 134 referencias a esa administración,la CAM.

Otro que no sabe dónde está.
Anónimo ha dicho que…
El descalabro les estará bien empleado por hacer cortijos.
Anónimo ha dicho que…
Reinaldo es un mediocre más de los que pueblan el panorama del Ayuntamiento, una red de familias que han formado dinastías. No sabe escribir, es barroco y propenso a lanzar al lector carne picada a los ojos. Tiene muchas faltas de ortografía y además es cansino.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

¿Los datos que calló "Púbico" los podríamos ver publicados en algun lugar?

Se entiende que las presiones por parte del psoe de Leganés para que no salgan a la luz, deben ser brutales y más cuando ese "medio de comunicación" es referencia de buena parte de la izquierda radical.

De todos modos, montoya debe ya tener su encuesta de encargo a punto ¿no?

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, el pseudo-mitín de Alarico en el pleno de risa. Sobre todo cuando los dos partidos de la oposición no quisieron ni responderle, pasando directamente de él.
Anónimo ha dicho que…
En la rueda de prensa de Raez le acompañan Calle y Castejón.

Cuando se han dedicado a filtrar y han eludido manifestarse y defender a compañeros.

Lo que son las cosas, tienen que ir para que no hablen algunas cosas de ellos...
Anónimo ha dicho que…
A Calle le ha pedido Gasco que valla a la rueda de prensa, ahora todos son colegas
Anónimo ha dicho que…
Calle está poniendo pucheritos, haber si va a terminar llorando
Anónimo ha dicho que…
¿Pero no decía Calle que no fue a aquella Junta de Gobierno Local porque le olía mal el punto y que el ya lo sabía?
Anónimo ha dicho que…
Van todos a la rueda de prensa porque navegan en la misma barca y el día que se hunda, irán todos a pique. Ráez se ha salvado por los pelos, pero todos ellos defienden lo indefendible, que es gestionar el Ayuntamiento a chapuza limpia. Todavía no he oído ninguna declaración por parte de PSOE ni IU en contra del sistema corrupto de incumplir la normativa sobre contratos; de su alegría por haber librado de la quema a los miembros de la anterior Junta de Gobierno, se deduce que piensan seguir con las mismas corruptelas en contratación, adjudicando sin concurso, aunque les adviertan que están cometiendo una ilegalidad. Parece que sólo les importa que los puedan empapelar por la comisión de un delito, que lo que menos les importa es que los acuerdos sean contrarios a la legalidad y a los intereses generales del municipio.
Anónimo ha dicho que…
Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,
Anónimo ha dicho que…
Hombre yo recomendaría al PP que de ahora en adelante todas las denuncias que interponga se las haga Uleg que suele ganar casi todas.
Anónimo ha dicho que…
Haya calma. Alguien sacará en las próximas horas absolutametne todos los informes, desde el primero al último para que se acabe con toda esta tontería.

Desde el primero de Fiscalía en Leganés, cuando se veían indicios de delito, al último en el que se explicaba todo lo qeu estaba mal hecho.

Los vecinos y vecinas de Leganés tienen derecho a saber.

Se puede tener cara, jeta, rostro, caradura o esto que tienen.
Anónimo ha dicho que…
Pienso que el juez instructor optó por el camino fácil de seguir el informe del Fiscal, que es la mejor manera de no complicarse la vida. Se adhiere a lo que diga el Fiscal y le echa la pelota al Tribunal Supremo, si el PP decide recurrir.
Aun a riesgo de que le desestimen la apelación, pienso que el PP tiene que recurrir el archivo de la causa. No se puede aceptar esa teoría de que si no se demuestra que se han beneficiado personalmente, no hay delito de prevaricación. Si no obtienen ningún beneficio, entonces ¿porque cometen ilegalidades, pese a las advertencias de la Interventora o el Secretario? Si tan legal era el pago de Cuadrifolio, podían haberlo dejado pendiente y que lo aprobase el gobierno entrante.
Es muy descarado el cinismo de Montoya, apuntándose a la estrategia de culpar de todo a la Comunidad de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Si pero...¿donde están las carpas? ¿existen? ¿alguien las ha visto?
Quizá se dude del beneficio de los concejales, pero lo que está claro es el perjuicio del Ayuntamiento, al que le han sustraído unas carpas que no aparecen.
Anónimo ha dicho que…
Talante y más talante... pero del malo, es lo que tiene este equipo de des-gobierno local.

¿Qué esperaban? ¿que les iban a seguir votando los mismos de siempre? ¿esos vecinos que pensaban que si no votaban a Montoya el PP iba a resucitar a Franco en Leganés?... ya ni esos se creen las mentiras que sueltan.

¿Cómo no va a hablar Blazquez de la CAM si no tiene otra cosa que decir?
Anónimo ha dicho que…
Es indefinible. No hay epítetos ni calificativos para describir la forma de interpretar y torcer los hechos a su antojo que hace este subversivo elemento (no me atrevo a llamarlo periodista por si acaso los de su gremio me meten un querella).
¿De donde se saca este individuo que ayer fue un lunes negro para el equipo de gobierno? Tan mal le ha sentado el auto del Juez por el tema Cuadrifolio? La pataleta y la rabia por que la punta de lanza de su jefe (D. Jesús Gómez, sí, lo han adivinado¡¡) se ha roto es más que obvia.
Y si no analicemos lo que dice el elemento. Por supuesto que hubo una encuesta de Público y que pone mal al PSOE. Pero no lo extrapolan a Leganés ni de lejos. Eso lo hace él con toda su experiencia en encuestas (que será cero ó ninguna). Leyendo lo de “desató auténtico pánico en el alcalde y su grupo” o único que se extrapola de ello son las ganas de que en Leganés impere la derecha que a él le baile el agua y que le permita escampar a sus anchas en el panorama informativo pepinero con el consiguiente engrosamiento de sus bolsillos.
Seguimos. El Egaleo lleno hasta la bandera no evidencia nada más que la buena capacidad logística del PP de contratar autocares, llenarlos de jubilados y organizarles un día de campo. Chapeau por ello. Se lo pasaron pipa.
“situación de nerviosismo, casi desesperación, fue patente en numerosos momentos”. Otra perla literaria del amigo. El nerviosismo no estaba en nadie ni en ningún sitio. Si hay nerviosismo es dentro del inmenso espacio vacio que es el intelecto de aquí el señor autodenominado periodista. La reprimenda al amigo Delgado fue más que merecida dada su costumbre de faltar al respeto a todo el que se le ponga por delante. La prepotencia tiene esas cosas. Que a veces te paran los pies por que te pasas tres pueblos al creer que puedes soltar lo que te de la gana por esa boquita de piñón. Cabría pensar que el nervioso no fuera el mismo que va viendo que, ahora que entra en liza UPyD, se puede quedar a dos velas. Una pena por que algo de madera tenía este buen hombre para la política pero le va quedando cada vez menos.
Del comentario que hace el amigo Riobobo del cuerpo a cuerpo entre Blázquez y D. Jesús mejor ni hablar. Por que, qué va decir un empleado de su jefe, si hay que llegar a fin de mes¡¡
¿Habrá disculpa oficial de este panfleto derechista por todos los sapos y culebras que ha soltado en falso?
Se congelará el infierno antes de que estos mafiosos de la información lleguen a decir:”lo siento, nos equivocamos al juzgar de antemano esto”.
El Hilo
Anónimo ha dicho que…
Intervengo para corregir un fallo. No es verdad que en Leganés gobierne la izquierda. Aquí malgobierna algo muy parecido a la ultraderecha más reaccionaria.
Anónimo ha dicho que…
Para éste que cada vez que entra le enmienda la plana a DLeganés: ¿tú qué sabes si estaban nerviosos o no cuando el periodista vió a los del PSOE? ¿Por qué no se puede decir que fue un lunes negro para los socialistas, al día siguiente de llenar el PP el Egaleo, como no consiguieron ellos trayendo a Felipe González, coincidiendo también con la encuesta de Público, que no los deja muy bien parados? No sé si el lunes fue para el PSOE negro o marrón, pero no creo que sea el mejor día, y lo más que se puede decir de la afirmación de DLeganés es que es un tanto hiperbólica, pero no falsa.
Me hacen gracia tus constantes objeciones porque, casualmente, tus afirmaciones en contra de DLeganés son tan subjetivas o más que las que criticas.
Anónimo ha dicho que…
Que verdad es! que nerviosos están!
tic, tac, tic, tac,
Tienen panico por no poder controlar toda la información de nuestro pueblo. Les crea nervios, desesperación, que mal van.

No hace falta ser periodista, lo ve cualquier vecino.
Anónimo ha dicho que…
Respeto las opiniones que vierte en este blog El Hilo, sin embargo desde mi punto de vista está cometiendo las misma descalificaciones que critica. Es una opinión que el Sr. Delgado descalifique a todo el que se le pone en frente o que la actuación de Montoya al retirarle la palabra fue correcta. Desde mi opinión esa escena me recordó a las actuaciones de Gil en el pleno de Marbella. El Alcalde está constantemente apostillando las intervenciones de Delgado. No estoy de acuerdo en que se tengan ganas de que en Leganés impere la derecha, recuerdo que el PP ganó las dos últimas elecciones munipales, sino que se quiere y se necesita un cambio en la política que se hace. Los vecinos estamos cansados de que la gestión que se hace sea tan caotica, que las obras constantemente haya que arreglarlas una y otra vez y que los servicios no sean de la calidad esperada. Probablemente muchos votantes del PSOE por desencanto o no voten o voten a otros partidos. La izquierda no está tan organizada o tiene un voto tan cautivo como la derecha.
Un saludo
CA
Anónimo ha dicho que…
Y "El Hilo" no se entera.

A quien se paró los pies, y muy bien puestos desmostró tenerlos el chaval de ULEG, fue al alcalde. Quería que otra vez el pleno fuera su cortijo y se tuvo que echar atrás, determinar un receso y tener que aguantar que a la vuelta se reflejara en el acta que no se había dejado al concejal Delgado hablar. Hay que ser muy tuerto sr. "Hilo" para no verlo.

Y en cuanto otro tipo de nerviosismos que proyectas en otros, deberías mirar en tu casa: PSOE o IU. Ahí sí que ven cómo unos y otros se quedan sin pastel porque irrumpen con fuerza el resto de los competidores políticos. Porque hay que ser ciegos (ya no tuertos) para ver que quien más tiene que perder es esa coalición que lleva mandando en Leganés 30 años. Ese es un hecho objetivo para el nerviosismo.

Y nada, Sr. Hilo, puede usted volver a por otra, aunque yo pensaba que para manipular ya tenía usted a La Plaza. DLEganés, le guste o no, es un medio privado. Lo grave es que se haga en un medio público (La casa de todos), lo que usted critica en uno privado (a fin de cuentas la casa particular del sr. Riobóo).
Anónimo ha dicho que…
Lo verdaderamente escandaloso es que Leganés no esté gobernada por quienes de manera democrática ganaron las elecciones municipales.
Aunque luego hagan sus apaños, lo único cierto y real es que no fue el PSOE quien ganó las elecciones y por lo tanto el deseo mayoritario y democrático de los habitantes de Leganés no se cumple.El alcalde debe pertenecer siempre a la lista más votada. Todo lo demás es una democracia devaluada o política de salón y mierda bajo las alfombras.