Tres días de homenaje a Miguel Hernández, del 15 al 17 de abril

David Torrico, Richard, Esmeralda Grao y la Escuela de Música Pablo Casals actuarán en las galas.

El colectivo literario Miguel Hernández organiza en el centenario del nacimiento del poeta Miguel tres jornadas hernandianas (15-17 abril) en el centro cívico Julián Besteiro. Las invitaciones se recogen en el propio centro a partir de las 17 horas del martes 13.

El homenaje al poeta alicantino fallecido en una cárcel franquista en 1942 se iniciará el jueves 15 de abril, a las 19 horas, a cargo de José Manuel García 'Josman' y del profesor de literatura Ángel Rejas que hablará de Miguel Hernández. Alumnos de colegios de Leganés recitarán poemas acompañados por el guitarrista Tino Zapatera. Esmeralda Grao cantará versos de su último disco.

-Viernes 16:
19 horas: Isidoro López Luna presentará al alcalde y al concejal de Cultura que abrirán las intervenciones de rapsodas, entre los que destacan el escritor y ex director de RNE, José Pulido; el catedrático de Lengua, sr. Quirós; la sobrina de Miguel Hernández, Rosa Moreno; y el periodista Javier Lostalé; todos ellos acompañados por la guitarra de Bernabé Carrero.

La segunda parte de esta gala consistirá en la actuación de los cantantes leganenses David Torrico y Richard que junto a la Coral de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals interpretarán 'Las nanas de la cebolla'.

-Sábado 17:
A las 19 horas se podrá ver la obra 'Compañero del alma... compañero' de Mari Paz Condal que sobre las tablas narra la vida de Miguel Hernández.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gustaría que rectificaseis, pues creo que hay un error de información, por lo que yo sé, los actos de las Jornadas Hernandianas se realizarán en el CCC Julián Besteiro. ¡Gracias!
poejosman ha dicho que…
Exactamente pero fue un error de imprenta, simplemente son los tres días en el CC. Julián Besteiro, ya que en alguna programación, salió por error en el José Saramago el acto del día 17.
Al margen de esto os felicito por sacar la noticia, y también a LEGACOM, que se ha VOLCADO MUY ACTIVAMENTE con la actividad del colectivo en el Centenario del poeta, así como a ECO-Leganés, y Asociaciones vecinales de Centro y San Nicasio.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que en la relación de asistentes, donde dice Javier Costalé, quiere decir Javier Lostalé, periodista y poeta también.
Anónimo ha dicho que…
El responsable de la impresión del programa, sin duda, es Legacom; por la cantidad de errores no puede ser otro.
Dice Josman que Legacom se ha volcado, pero equivocando al personal para que vaya a un sitio distinto al de la celebración. Para esto, casi mejor que no hagan nada.
poejosman ha dicho que…
El anónimo de las 12:32, lleva razón es Javier Lostalé
Gracias:
JOSMAN.