PP: 'Quirós insiste en su metedura de pata intentando elevar a un acta del Foro su mofa de un discapacitado'

El PP acusa a la concejala de Servicios Sociales, Emilia Quirós, de no asistir a ninguna de las convocatorias del Foro de la Discapacidad y de criticar a los 'populares' por supuestamente grabar en vídeo a los integrantes de este organismo cuando lo que llevaba un invitado del PP, con escasa capacidad visual, no era una cámara de vídeo sino un visor personal que le ayuda ante su carencia sensorial.

Ante las acusaciones del PSOE y de Quirós, el grupo municipal popular quiere destacar los siguientes puntos:

1º.- Sorprende que desde el grupo municipal socialista se califique y critique el gesto de dejar la sesión del día 27 de una concejal del Partido Popular, cuando la responsable de Servicios Sociales, Emilia Quirós, no había asistido jamás a ninguna de las reuniones del Foro de la Discapacidad. Es la gota que colma el vaso de los despropósitos en materia de discapacidad en este Ayuntamiento.

Todo indica que la edil socialista, "miembro del peor gobierno municipal que haya conocido Leganés", pretende patrimonializar la discapacidad y confinarla, lo que se demuestra por su pretensión de vetar en el pleno aquellas iniciativas que se lleven desde la oposición, con la condición inusitada de que se debatan previamente en el Foro, como si fuera este Consejo Sectorial la única vía legitimada para proponer iniciativas.

Olvida Quirós, señala el PP, que la mayoría de asociaciones y entidades que aborda la discapacidad no están representadas en el Foro de la Discapacidad y tampoco la mayoría de los discapacitados están en asociaciones. La discapacidad está ahí fuera, en las calles, en los ciudadanos y en las familias y el Pleno Municipal es el lugar más adecuado, a través o no de los representantes públicos, para que lleguen las voces de todos.

2º.- La concejala Dolores Montoro abandonó la sesión del Foro ante la negativa a recoger en el acta la realidad sobre lo ocurrido en una sesión anterior, como pretendía Quirós. La concejala socialista pretendía que se diese el visto bueno a un acta en la que se indicaba que un discapacitado invitado por el PP había grabado las intervenciones de los miembros del Foro en una sesión anterior.
No es la primera vez que el incidente sucedido en enero llega a los medios. En plena crisis de la Delegación de Asuntos Sociales por su negativa a hacer un albergue municipal, la edil Emilia Quirós llevó a pleno la misma absurda queja.

En aquel momento el PP se limitó a mostrar a los medios en rueda de prensa el Optelec Far View, uno de los instrumentos que alivian a las personas con baja visión, además del certificado de minusvalía del discapacitado miembro del grupo.

No contenta con su patinazo de entonces, la concejala de Asuntos Sociales que acudía por vez primera a una sesión del Foro persiste en su patética burla. A pesar de haber recibido personalmente y en presencia de todas las asociaciones que componen el Foro la documentación que acredita la minusvalía del miembro del Grupo Popular y de la ortesis visual que emplea con todo lujo de detalles, sigue erre que erre en su tesis de la grabación. Lo que no ha aclarado Quirós ni su grupo es qué objeto tendría esa supuesta grabación y dónde ha sido empleada.

Esta concejala recuerda en este episodio de empecinamiento a la metedura de pata protagonizada por G. Bush cuando en un jardín de la Casa Blanca, el reportero de Los Angeles Times, Peter Wallsten fue increpado por llevar corrección óptica muy llamativa, ya que es casi ciego. La diferencia es que el exmandatario llamó al periodista para disculparse. A Quirós todavía la estamos esperando.

3º.- El Partido Popular quiere manifestar su repulsa ante la acusación de “olvidar o ignorar su condición de representantes de la ciudadanía” (tal y como se indica en la nota del PSOE). Además desde el grupo municipal popular queremos recordar las múltiples iniciativas que lo demuestran: desde la exigencia de que la administración de Seguridad Ciudadana la desarrollasen discapacitados hasta la petición al Gobierno Central del bono social eléctrico para familias con discapacitados, pasando por el ruego aceptado de la gratuidad en piscinas y sin olvidar las innumerables peticiones para hacer más accesible la ciudad.

En los últimos 18 meses han sido 12 las iniciativas (ruegos o mociones) presentadas en el Pleno Municipal por el grupo municipal popular relativas a aspectos relacionados con la discapacidad. Razón por la cuál es todavía más absurda la acusación.

Los 'populares' exigen una rectificación inmediata al PSOE y, en especial, a Emilia Quirós cuya desidia en asuntos de discapacidad ha sido llevada en esta ocasión a la máxima expresión, seguramente debido a la poca cualificación que demuestran sus asesores en esta materia.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Esta sujeta, la concejala quirós, quedó desacreditada para el cargo (amén de su calidad humana) el nefasto día aquel en que soltó lo de no queremos el albergue para los sin techos porque traería pobreza a la ciudad.

Por tanto, todo lo que ha dicho o diga desde aquel aciágo día, no hará otra cosa que desprestigiarla como persona y seguir manchando el cargo de, nada más y nada menos, Concejala de Servicios Sociales.

El desprecio que demuestra esta mujer hacia los sin techos de su ciudad o a una persona con discapacidad cuando ES ELLA LA PRIMERA QUIEN DEBIERA MANIFESTAR SOLIDARIDAD CON ELLOS, la deja tal y como es ante los ciudadanos de Leganés.

Ella es realmente la INCAPACITADA para ocupar ese puesto.

Ella es realmente la SIN TECHO laboral que ha ido a parar al ayuntamiento.

No tengo duda alguna de que Montoro lo haría mil veces mejor que quirós.

Porque Lola, es una buena persona.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
El PSOE no solo se mofa como dice el PP de un discapacitado, se mofa de todos los ciudadanos cuando afirma que:

La concejala de Recursos Humanos de Leganés, Julia Martín, defendió este jueves la “transparencia” llevada a cabo en los procesos de selección de las oposiciones en el Ayuntamiento

http://www.leganesnoticias.com/2010/04/las-oposiciones-en-leganes-se-realizan-con-transparencia/

TODAVIA ME ESTOY DESCOJONANDO.
EL MEJOR CHISTE DEL AÑO
Anónimo ha dicho que…
He escrito en varios foros lo que siento respecto a este tema de la concejala Quirós. Es importante que insulte a un miembro del pp que usa un aparato para ver, pero me parece mucho peor que haga un foro para no presentarse y que ese foro lo único que haga es la semana de la discapacidad, en la que unas asociaciones y otras se muestran lo que saben hacer sus discapacitados. A ver ¿qué han hecho por la discapacidad salvo poner en marcha las sugerencias de uleg y sobretodo del pp?
Anónimo ha dicho que…
Es injusto decir que el foro de la discapacidad "no hace nada". Es que no puede hacerlo porque solo es un consejo. Por eso no entiendo por qué Emilia Quirós quiere que todas las iniciativas del pleno que sean de discapacidad pasen por el foro.
Anónimo ha dicho que…
Carmen de Alternativa de vida es la culpable de todo lo que pasó en el foro. Ella y no Quirós fue la que confundió el visor con una cámara y la que no da su brazo a torcer. Duele que haya acabado esto con la presencia del pp en el foro porque interesa que todas las fuerzas de los partidos politicos puedan escuchar a las asociaciones de discapacidad aunque también hay discapacitados que no son de asociaciones.
Anónimo ha dicho que…
¿fue el pp el que llevó lo de las piscinas gratuitas municipales?

...pero si no hay piscinas

Solagua ya!!!!
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con el anónimo del día 30-04-10-, de las 10:41. El se... DESCOJONA, yo... ME DESGÜEVO.
Todo se pega, se parece a Rubalcaba. "NO NOS MERECEMOS UNA CONCEJALA QUE NOS MIENTA".
Si todo está tan bien y transparente ¿por qué reclaman los opositores?. ¿por qué el PP hace quinielas o pronósticos y acierta?. No mienta más, de sabios es rectificar y de honrados reconocer los errores, pero estos del psoe de leganés, han enfermado. Ya os queda menos, como dicen por ahí, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC. Salud.
uno cualquiera ha dicho que…
jajajaj resulata que el pasquin socialista de publico ha hecho una encuesta de intención de voto en leganes y o la publican.Sabeis los resultados.........
PP y PSOE bajan y sube Uleg 1 e IU 2 con lo cual Tic Tac te queda otra legislatura roja jajajajj
Anónimo ha dicho que…
PUes como dice el anterior si el pasquin socialista de PUBLICO dice eso, el resultado será mucho peor para la izquierda. jua, jua, jua,

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
La única encuesta que vale es la de la de las urnas. Y ya lleva la izquierda perdiendo votos muchas legislaturas, hasta el punto de perder el psoe la lista más votada por dos veces consecutivas.

Yo no me desgüevaría por una encuesta de público porque cuando sean las elecciones, ya sin huevos, a ver si te toca decapitarte.
Anónimo ha dicho que…
Solagua ya tiene dueño, una concesión con piscinas, spa y toda la pesca, que cómo no firma un Zambrana y lo financia Florentino, emparentado con él.

Veremos cómo queda el servicio para el ciudadano, los precios y demás.
Anónimo ha dicho que…
Si la encuesta de Público favorece tanto a la izquierda ¿por qué no la publican? Siempre que se encarga una encuesta, los favorecidos por ella la dan a conocer. La opinión pública que se percibe por la calle no tiene nada que ver con esos resultados que supuestamente da Público. Según se ha dicho, Público sólo preguntaba por el voto al PSOE, PP e IU, omitiendo a un partido con representación en Leganés como ULEG. Los votos de ULEG se los atribuían a IU.
La sensación que hay en la calle es que PP sube, Psoe baja, ULEG sube e IU pierde algo, pero no tanto como se merece porque recoge algún voto descontento del PSOE.
Los resultados más favorables a que puede aspirar la izquierda son
PP 13
PSOE 10
IU 2
ULEG 2
Anónimo ha dicho que…
Sobre el tema del post, qué triste la postura del psoe respaldando a una concejala que se ceba en un invitado del pp al foro de la discapacidad.

De todas formas como ciudadano que no va a ese foro ni tiene acceso a las actas, porque no están en la web municipal, me gustaría saber por qué va un invitado a ese foro y para qué.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy miembro de AEPNI y conozco a Espejo de ABIPANS, he ido al foro una vez y no pienso volver. Puede considerarse que fui invitada pero no me invitó nadie. Fui a ver de qué iba. El día que fui dieron el teléfono del PSOE para protestar de la Ley de Dependencia en Madrid y acudieron vecinos y una Plataforma. No estaban en el orden del día. Lo que quiero decir es que ahí entra todo el que atraviesa la puerta.
Anónimo ha dicho que…
¿Se ha llevado la concesión de Solagua a la Junta de Gobierno Local? Que se sepa todavía no hay nada, aunque se lleve mucho tiempo hablando de Florentino y demás.
Anónimo ha dicho que…
Por favor, no me compareis a una persona cariñosa, con un bagage profesional a sus espaldas como la Doctora Montoro con una "politica profesional" del parasitismo municipal y de la que solo conocemos despropositos como este.
De Lola recuerdo, cuando era la directora del Centro de Salud, con que cariño trataba a toda la población de Leganés Norte, haciendo hincapié en los desprotegidos, en las minorias gitanas, arabes, etc.
No hay punto de comparación POR FAVOR, claro que lo haria 100 veces mejor ¡¡¡MIL!!!
Anónimo ha dicho que…
Zambrana se forrará en Solagua junto a su concuñado. Y Leganés pagará, como no.
Anónimo ha dicho que…
Según mi encuesta el resultado será: PP 13; PSOE 8; ULEG 3; IU 1. Quereis más?. En mayo 2011 se verá, tomad nota. Cuando alguien tiene todo a su alcance, hasta el dinero del famoso plan E, por dos veces y no sólo no lo aprovecha sino que no hace buen uso; hay que quitarlo de enmedio y que se vaya a la oposición, que no hará nada de nada. Haber si empieza la precampaña y comienza a salir la ponzoña que hay oculta, y si no lo saben que lo averigün que cargos, lo que se dice cargos (de confianza) tienen un montón, pero de cortesanos. VOTAD, pero VOTAD CON CABEZA.
Anónimo ha dicho que…
Soy el último anónimo, pido disculpas, me he confundido al hacer las cuentas: El resultado será: PP 14; PSOE 9; ULEG 3, IU 1. Gracias, que fácil es reconocer que uno se equivoca. Estos que tenemos no lo hacen, peor para ellos. Saludos.