Desde el año 2008

.

.

Piden una red de carriles bici que sea realmente útil para los vecinos

El concejal del PP, Ángel Largo, reclama al Ayuntamiento que instale carriles bici útiles y prácticos en las calles de Leganés para que los vecinos puedan moverse por la localidad para acudir a sus puestos de trabajo, centros sanitarios, colegios y otros espacios de uso ciudadano.

El PP lo comentó en un punto del pasado pleno en el que el equipo de Gobierno (PSOE-IU) planteó la necesidad de adherirse a la Red de Ciudades por la Bicicleta por 3.000 euros.

"Hacen ustedes las cosas sin rigor ni seriedad. Ahora, 3.000 euros más de gasto público. Leganés no es una ciudad segura para los ciclistas y ustedes nada hacen para fomentar el uso de la bicicleta. Se hinchan a hacer kilómetros de carril bici en el campo y se olvidan de los carriles en la ciudad. No hacen nada para aumentar el uso de la bici por carriles situados en las calles de la ciudad", criticó Largo, aunque anunció que su grupo iba a votar a favor del punto del orden del día.

"Votaremos a favor", apuntó, aunque dejó claro que "no se trata de hacer metros de vías ciclistas año tras otro para justificarse ante los vecinos. Hay que mantener esos kilómetros para que se puedan usar. Algunos tramos (por ejemplo, el de Valdepelayo) se encuentran en muy mal estado. Están mal proyectados y mal acabados también los que están junto a Plaza Nueva".


El edil de Sostenibilidad, Santiago Llorente, respondió a las críticas 'populares', indicando que "hoy no se trata de ver los carriles bici que hay sino de integrarnos en la Red de Ciudades por la Bicicleta. Usted ha aprovechado para hacer política. Hoy no toca esto. Será cuando aprobemos el Plan de Movilidad. Somos el municipio con más kilómetros de carril después de Madrid, el primer municipio que instala el préstamo de bicicletas en la Comunidad de Madrid, el primero de la Comunidad y segundo de España que ha puesto en marcha un sistema de Bicibus -ir en bici al colegio-, y quinto municipio de España para desarrollar un sistema de información y uso de las bicicletas".

2 comentarios:

LOOS dijo...

Buenos días.

¿Ese árbol está dentro del carril bici?

Ya sabemos que los árboles están vivos pero no creo que lo suficiente como para moverse ellos solitos...

Un saludo.

Anónimo dijo...

No pasa nada, cortamos el árbol y ya está solucionado. O mejor decimos que vamos a transplantarlo, luego con decir que el árbol está muerto, enfermo o que la maquinaria de la obra se lo ha llevado por delante, es suficiente.
Pero si los carriles bici dan pena, están levantados y hace menos de dos años que los hicieron. ¿Quien vigila las p obras de este municipio?
Respuesta: el mismo que proyecta una pasarela (que va a durar un abrir y cerrar de ojos) entre los pilares de la R5

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.