Piden que la Línea 11 de Metro enlace con Legatec, Leganés Norte y El Carrascal

Sigue con la campaña 'No en mi azotea' contra las antenas de telefonía móvil.

La asociación de vecinos de El Carrascal reclama que la Línea 11 de Metro de La Fortuna enlace con el parque tecnológico Legatec, Leganés Norte y la propia estación de El Carrascal de la Línea 12 Metrosur.

Es lo que pide en su revista informativa la AVV El Carrascal, a la vez que continúa con su campaña de recogida de firmas para que "no se instalen más antenas de telefonía móvil y retiren las que hay en Leganés. Nunca más. En solidaridad con los enfermos que causan las antenas".

La campaña la han bautizado como 'No en mi azotea'.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Noticias en http://www.gentedigital.es/leganes/
Esta prolongación no es factible ni práctica. Me explico:

La línea 11 de metro está diseñada para unir en un futuro Atocha-Carabanchel y La Fortuna con la Operación Campamento (linea 10). El proyecto original de la Comunidad de Madrid lo recogía así. De hecho el túnel ya realizado de la linea 11, llega a La Fortuna y se prolonga hasta las cocheras de Cuatro Vientos. Ese túnel llega a la Fortuna desde Carabanchel, cruzando por debajo de la M40, la atraviesa por debajo del parque Serafín Antón y vuelve a atravesar la M40 para entrar en Cuatro Vientos.

Si se quisiera prolongar la línea 11 de metro hasta Leganés norte, habría que dar tal vuelta y retorcer tanto los túneles que sería inviable económicamente, aparte de ser una chapuza ingenieril de primer orden.

Sería mucho más beneficioso y fácil, si la conexión de Leganés norte y San Nicasio se acometiera a través de la futura ampliación de Cercanias hacia el suroeste. Esta ampliación uniría Coslada-Alonso Martinez-Principe Pío con La Fortuna, Leganés Norte y San Nicasio.

Los técnicos del Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid están estudiando cómo realizar esta línea. Aún no se han pronunciado sobre si llevarla a Alcorcón o a Leganés.

Creo que sería muy beneficioso para los Leganenses a reclamar con coherencia que sea esta infraestructura de Cercanías la que cubra estas reclamaciones. En mi opinión es un error pedir que esto se haga con metro.
Anónimo ha dicho que…
Coherencia es lo que hace falta, pero como se aproximan las elecciones, hay que hacer las peticiones que atraigan más votos, por absurdas que sean. Con la petición de la prolongación de la línea 11 hasta Leganés Norte, el PSOE únicamente trata de ganar el voto de un barrio donde ahora tiene mayor influencia el PP, aun sabiendo que esa ampliación no se llevará a cabo porque, entre todas las posibilidades existentes, es la más inviable técnica y económicamente.
Anónimo ha dicho que…
Con respecto al último anónimo, decirle que ha dado en el clavo. Lo peor es que habrá muchos ingenuos vecinos que se tragarán el cuento chino este de que se puede meter el metro en Leganés Norte.

Que le pregunten a Montoya porqué no hay metro en Leganés Norte que igual lo sabe de cuando era concejal y se decidieron dónde y qué paradas de Metrosur había en Leganés.

¿Tiene algo que ver que en Zarzaquemada haya dos estaciones? ¿Que la haya en La Cubierta, que es una zona más despoblada y se evitaran todos los barrios antiguos como San Nicasio, Los SAntos, las Batallas?...

Que lo expliquen, que lo expliquen...
Anónimo ha dicho que…
El PSOE se ve perdedor de las elecciones y, como no tendrá que cumplir ninguna de las promesas electorales que haga, trata de captar el voto de los indecisos y desinformados con las promesas más absurdas e irrealizables. Es una forma de frenar la caída estrepitosa de voto que van a tener.