Otro gol de Quini salva al "Lega" (1-1)

Los visitantes se llevaron demasiado premio

Vuelta de honor al campo para el infantil B que ha conseguido el ascenso.

La entrega y el esfuerzo del Leganés no tuvo su premio. Los pepineros fueron el único equipo que buscó la victoria pero la mala suerte en una jugada desgraciada imposibilitó el triunfo. En una mala salida, Raúl Moreno regaló el tanto al Guadalajara qué, para más desgracia fue introducido por Durango, en propia puerta. Luego en un final apasionante, el Lega empató el partido por medio de Quini. Y solo la actuación de Sanmiguel evitó la remontada.

El Guadalajara era el nuevo "Everest" al que se enfrentaban los de Agustín Vara. Tras un inicio de mucho respeto entre los dos conjuntos, los blanquiazules fueron los únicos dueños del juego y la posesión del balón. Carlos Martínez y Chupe, entraban mucho en juego, pero sin embargo, su puesta en escena no hacía aparecer a los dos únicos hombres casados con las mallas visitantes: Aníbal y Quini.

A balón parado y por bandas era la manera más peligrosa que tenían de llegar los de Vara, pero toda la posesión era escasa para generar oportunidades y únicamente una de Quini fue clara para batir a Sanmiguel. Por su parte, Souto, era una isla en el defensivo planteamiento de Arnaiz y con ningún tiro entre palos se fueron los visitantes al descanso.

Un Lega muy incisivo reapareció en la reanudación, solamente unos minutos transcurrieron cuando Valleros puso un centro preciso a Quini, y ahí empezó a erigirse la figura del portero visitante, qué sacó una mano magistral para enviar a córner.

Pero cuando Butarque mascaba el gol y el asalto al playoff, llegó la jugada más desgraciada, un saque de banda sin peligro, le convirtió en gol la mala salida de Raúl Moreno, Soria peinó hacia atrás y Durango, bajo palo, fue incapaz de sacar el esférico e introdujo el balón en su portería.

Otra vez tocaba remontar y, como en anteriores encuentros, Vara utilizó lo que también le funcionó otras ocasiones: la ofensiva total. Con tres defensas y un solo medio centro, los pepineros buscaron los goles del triunfo. Quini, que ya pudo marcar unos minutos antes, volvió a tener el justo premio. A los 84 Durango lanzó desde fuera del área y Quini, dentro de la pequeña, desvió lo preciso para poner el 1-1. Un tanto muy discutido por posible fuera de juego por los visitantes.

El sueño continuó por unos minutos más y con un público volcado el milagro pareció posible. Aníbal tuvo la primera ocasión de la remontada, pero por poco se fue fuera. Lo mejor llegó con un lanzamiento de falta de García Granero, que en el último minuto se colaba por la escuadra, pero Sanmiguel realizó otra parada portentosa para trastocar el merecido triunfo. Al final pequeña decepción pero el sueño del playoff continúa.

Jugada de Quini, autor del gol pepinero

RESULTADO: LEGANÉS 1 - GUADALAJARA 1
Goles: 0-1 (69') Durango (PP). 1-1 (84) Quini.

Leganés: Raúl Moreno (2); Durango (1), Casquero (1) (72' Guzmán) (-), Javi (1) (61' García Granero) (-), Durango (1), Chupe (-) (61' Juli) (-), Valleros (A) (1), Zarandona (2), Carlos Martínez (2), Aníbal (3) (A), Quini (2).

Guadalajara: Sanmiguel (1); Moreno (1), Jorge (A) (1), Quesada (2), David Fernández (1), Cuesta (2), Soria (1), Navas (1) (65' Pita) (-), Manzano (1), Alain (1) (74' Dupi) (-), Souto (1) (A) (76' Jacobo) (-).

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano) (2).

Estadio Butarque. 4.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional.

El buen tiempo acompañó al gran número de aficionados que este domingo acudió a Butarque.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pp y Dleganes la misma mierda ES, ja ja ja ja