ULEG: 'No estamos de acuerdo en pagar 50.000 euros extra para que el alcalde salga en la prensa con Eto'o y Luis Aragonés'

"No apoyo el escaparate que es la Fundación para el Deporte para que el alcalde salga en 'Marca' con Eto'o y Luis Aragonés. Respaldar a deportistas minoritarios, sí. Fundacion para el Deporte, sí. La gestión que ustedes están haciendo, no", ha manifestado esta mañana en el pleno el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, que rechazó otorgar 20.000 euros de subvención extra para la Fundación de Javier Callejo, a los que se unen otros 30.000 que cada año le entrega el Ayuntamiento en los presupuestos municipales.

"No quiero una Fundación que gasta el 40 por ciento de su presupuesto en gestión, recibe anualmente 50.000 euros municipales y regala MP4 y llaveros de oro que cuestan 725 euros cada uno. A eso decimos, no", sentenció Delgado.

Delgado criticó que la Fundación Leganés para el Deporte, que debía autofinanciarse en 2009, este año siga recibiendo un total de 50.000 euros de las arcas municipales, "20.000 euros por orden directa del alcalde". La Fundación "debería apoyar más a los clubes y a los deportistas y dejarse de marketing político del que abusa Alcaldía".

El portavoz del PP, Jesús Gómez, rechazó también la subvención extra de 20.000 euros para la Fundación que "tendría sentido si esta ayuda se dedicará directamente a los clubes. No puede se que casi de la mitad de su presupuesto se dedique a la gestión" de la Fundación.

El concejal de Deportes, Sebastián Ortega, defendió la labor de Callejo. "No entiendo esa forma de atacar a la Fundación y menos teniendo en cuenta lo contentos que están los clubes y los deportistas con su trabajo". Y añadió en el pleno de hoy: "Los vecinos son mucho más listos que la gente que tengo aquí delante". "La Fundación hace un trabajo serio y responsable".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué motivo alegó el Jefe de Prensa municipal para que los encargados de la Seguridad expulsaran a un periodista? Si no alteraba el orden, ni llevaba armas u otros objetos peligrosos similares, no tiene ningún derecho a expulsar a nadie.
Debería haberse negado a salir del Ayuntamiento, que hubieran tenido que sacarlo por la fuerza.
Si tiene pruebas (testigos)de lo que ocurrió (hasta son capaces de negarlo), puede plantear un procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales de la persona (derecho a la información, artículo 20 de la Constitución).
Creo que no se deben consentir estos abusos de poder, que en el año que les queda seguro que aumentarán.
En las actuaciones de hoy en el Pleno, interrumpiendo a Delgado y la expulsión del periodista, yo veo una estrategia nueva, la de ser implacables con la oposición y con los medios de comunicación críticos, negándoles toda posibilidad de ejercicio de sus derechos, tónica que me temo que se mantendrá el año que falta para terminar la legislatura. Como lo sucedido hoy no parece que vayan a ser hechos aislados, las personas que están en el punto de mira de Montoya no le deberían pasar ni una, denunciando la vulneración de sus derechos en cada oportunidad que se presente.
Anónimo ha dicho que…
Una absoluta vergüenza las dos cosas. Lo que ha hecho MOntoya con el concejal independiente es dejuzgado de guardia. Callarle con un método impropio de un demócrata y propio de un chavizta.

Lo del periodista es indigno de este ayuntamiento, del que espero que la oposición tome medidas contra la perspona qeu ha tomado la decisión porue no se puede consentir.
Anónimo ha dicho que…
Quien ha sido el expulsado Gascó.
Anónimo ha dicho que…
Expulsaron al de DLeganés. Como en las dictaduras bananeras o africanas, así se comporta el Monty y su tropa
Anónimo ha dicho que…
   El magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Emilio Fernández decidió el archivo de la causa abierta por presunta prevaricación contra el ex alcalde de Leganés y actual diputado regional por el Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Luis Pérez Ráez, y seis de sus ex colaboradores por el caso 'Cuadrifolio', en el que el ex primer edil figuraba imputado por la aprobación de un pago de 101.478 euros a esta empresa durante la última Junta de Gobierno de la pasada legislatura.

   El auto de cinco páginas --al que tuvo acceso Europa Press-- concluye que "los hechos no son integrantes de delito alguno" y remarca que procede el archivo de las diligencias al no estar "personado en el proceso acusación particular alguna".
Anónimo ha dicho que…
¿Que los deportistas estamos muy contentos?... ¡¡¡JA!!!

Yo soy deportista en Leganés y cada vez estoy más harto de cómo se llevan las cosas.

Esta Fundación no hace nada en especial ni por nosotros ni por los más jóvenes a los que hay que animar a practicar deporte. Y para lo poco que hace, lo podría hacer directamente la Concejalía correspondiente y ahorrarnos una pasta que se paga en forma de salarios.

Que dediquen el dinero que se llevan algunas personas a poner más áreas deportivas en los barrios (donde los niños no pueden ni jugar al fútbol o el baloncesto porque no hay dónde hacerlo) y se dejen de historias.