La Federación de Vecinos, CCOO y UGT califican de 'grave provocación' el mitin de Rajoy y Aguirre, este domingo, en Leganés

Máxima expectación ante la concentración de los "populares" en la ciudad. Canal 33 emitirá en directo este acto (en su programa "Eventos 33"), y en redifusión por la tarde

"La Federación de Vecinos de Leganés y las Uniones Comarcales del sur de CCOO y UGT, ante el anuncio de la presencia en la localidad de dirigentes destacados del Partido Popular, como Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, este domingo 18 de abril en un acto político en el anfiteatro Egaleo manifiestan:

1. Que desde su responsabilidad en las Instituciones Públicas, Esperanza Aguirre ha mantenido y mantiene una actitud negativa en sus relaciones institucionales con las fuerzas sociales, políticas y sindicales de Madrid, al cerrarse al dialogo para encontrar respuestas eficaces y consensuadas a la crisis económica, lo que demuestra su actitud partidista y su falta de preocupación por los problemas reales de los madrileños y madrileñas.

2. Que ante los procesos privatizadores que el gobierno de la comunidad de Madrid esta llevando a cabo en la sanidad pública, desmantelando las actuales estructuras de gestión publica y entregándolas al negocio de la empresa privada, está lesionando gravemente los derechos de todos los madrileños y de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés.

3. Que ante la situación por la que atraviesa el PP, inmerso en procesos judiciales por presuntas tramas de corrupción en las comunidades donde gobierna ( Madrid, Valencia y Baleares) sin asumir ninguna responsabilidad política, la presencia en nuestro pueblo de dos de los máximos responsables del Partido nos parece una grave provocación.

Sospechamos que su presencia en Leganés no es para hablar de los problemas que realmente están afectando a nuestra ciudad, tales como la falta de escuelas infantiles, ni para dar respuesta a la necesidad de los centros de salud que venimos reclamando desde hace años, ni para solucionar los cientos de casos de personas dependientes en un grado extremo, desarrollando la Ley de Dependencia que, dicho sea de paso, Madrid se sitúa a la cola de las comunidades autónomas en su aplicación, tampoco parece que venga a solucionar los problemas del transporte público ya que rechaza traer el Metro de Fortuna a Leganés Norte, ni adopta soluciones para resolver el problema del transporte de los trabajadores al polígono de Leganés Tecnológico.

Si ninguna de estas cuestiones de interés general son el motivo de su visita, nos parece poco acertado que vengan a nuestro pueblo. No es necesario que vengan a transmitir el mismo discurso político al que nos tienen acostumbrados, que es el NO a todo lo que no propongan ellos, y, mucho menos es necesaria su presencia si vienen a justificar los casos de corrupción que azotan a su partido.

Exigimos que se abra el diálogo necesario para afrontar las consecuencias dramáticas que la crisis está causando en la zona Sur, diálogo con los representantes democráticos de la ciudadanía: los alcaldes y las organizaciones sindicales y vecinales, aunque no pertenezcan a su partido".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por el título, creí que salían en manifestación, pero no, es un manifiesto contra el mitin, que es distinto.
Anónimo ha dicho que…
El colmo, ahora estos mismos que insultan al Supremo se dedican a hacer manifiestos muy nazi sobre los mitines de los demás, como si solo ellos tuvieran derecho a manifestarse e ir de romería a Sol.
Anónimo ha dicho que…
Montoya es capaz de organizar un gabinete de crisis ante la invasión de su cortijo por el PP. Va a declarar estado de emergencia y a hacer un llamamiento a todos los pepineros de pro para que se movilicen contra las fuerzas de ocupación extranjeras. El 2 de mayo contra los franceses se quedará pequeño al lado del levantamiento de Montoya y la Federación de Vecinos contra el PP.
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

El Partido Popular de Leganés ya ha sacado una nota contestando a esta intolerante federación.

Lo peor es que dicen ser de "izquierdas".

Quizas por eso, la izquierda este perdiendo cada vez más apoyos de los ciudadanos y ganando más subvenciones de autoridades públicas socialistas.

Pero es buena señal.

Es un síntoma claro del cambio que se está produciendo en Leganés y del fin del régimen de 30 años socialistas en la ciudad.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Los manifiestos e incluso actos de este tipo que en la era ZP vienen realizando entidades y personas que se dicen de izquierdas y defensores de la democracia empiezan a ser muy procupantes. ¿Dónde esta el talante democratico cuando no aceptan que otros ciudadanos no puedan expresar opiniones diferentes a las de ellos?.
Señores, vivimos en el siglo XXI, por favor, no se empeñen en volver al segundo tercio del siglo XX.
Anónimo ha dicho que…
Tranquilos no pasa nada!
El mitin es el Domingo por la mañana y como todo el mundo sabe los liberados sindicales no "trabajan" perdón, no "revientan actos del PP" mas que en días de diario , cuando deberían estar trabajando.
Solo faltaba que el día que tienen para "descansar" de la LUCHA SINDICAL , tuviesen que dejar el Vermut para gritar FASCISTA a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Y siempre podrán llamarles asesinos y concentrarse frente a las sedes del PP el día de reflexión de las Elecciones, no seria la primera vez...
Anónimo ha dicho que…
Lo que es una grave provocación es que haya miles y miles de liberados sindicales cobrando un sueldazo que pagamos todos los ciudadanos.

Lo que es una grave provocación es que la administración subvencione a asociaciones que mas bien parecen partidos políticos encubiertos.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es grave, además de provocación, que en pleno siglo XXI seamos esclavos encubiertos; nos den cuatro cositas, Tv. TdT, etc. y venga que están concentrados y controlados; Y lo más grave que eso lo hagan quienes dicen ser progres, tolerantes y demócratas, es decir: Psoe-Iu, con sus Sindicalistas y algunas AA.VV. Y lo que es más grave aún, aquí en Leganés, el revuelo que se está llevando a cabo por un simple mitin del PP. Sabeis, es que a los montoyistas, pelotas, rastreros, colocados en el ayuntamiento, estafadores de vecinos, incluidos parte de alguno de ellos con unos cuantos de sus familiares y toda la corruptela de la casa, etc. Lo que tiene que hacer el PP, es ganar en las urnas, que después veremos si más de uno no prueba la cárcel, os lo dice alquien que sabe, sabe. Vecinos .... si supiérais.... Uno que votaba a la izquierda, hasta las próximas. Cabroncetes, ni una más. Mayo de2011. Algunos van teniendo la plasta en el culo, ¿por qué será?. Chorizos.