Los alcaldes del sur prometen transparencia en los procesos de creación de empleo

CC.OO: "Hay que acabar con cualquier sospecha de corrupción en la gestión de los recursos públicos".

Los siete alcaldes socialistas implicados en el Plan Estratégico del Sur se comprometieron ayer con los sindicatos CC.OO. y UGT Madrid a hacer un seguimiento de todos los recursos públicos que utilicen para poder desarrollar esta iniciativa que, entre otras cosas, fomenta el impulso de los servicios públicos y la generación de más de 100.000 puestos de trabajo.

Así lo explicó el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, que, junto con su homólogo en UGT Madrid, José Ricardo Martínez, se reunió con los alcaldes de Getafe, Pinto, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Aranjuez y Parla.

López explicó que los sindicatos se han comprometido, por su parte, a apoyar medidas concretas con "líneas concretas" y "municipio por municipio", a través del "diálogo social" y garantizando "algo que debe de incorporarse a todas las políticas públicas a partir de ahora: la transparencia y la limpieza".

Y es que, según López, las organizaciones sociales tienen que llevar a cabo el seguimiento de todos los recursos públicos. "Hay que acabar con cualquier fenómeno, con cualquier sospecha de corrupción en la gestión de los recursos públicos y los alcaldes del sur han recogido este compromiso con los agentes sindicales", añadió.

Finalizó explicando que los regidores se han comprometido, no sólo a que todos los recursos fijados en un principio sean aplicados al desarrollo de este Plan "sino con el seguimiento efectivo del cumplimiento, de la evaluación de hasta donde se ha podido llevar a cabo cada de las líneas y de la gestión económica de cada uno de los contratos y de cada una de las situaciones que se deriven de la aplicación de estos recursos".

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Pues pueden empezar por Leganés...

El derroche de dinero público es obsceno en esta ciudad.

Se dilapidan los euros de miles en miles.

400 euros mensuales para "gastos personales" de su majestad.

Automóvil presidencial de la república francesa para nuestro alcalde.

Carpas que desaparecen por valor de 100.000 eurillos.

Agujeros negros en La Plaza que se tragan unos cuantos miles de euros.

Pregoneros de fiestas, reporteros deportivos y demás fauna que se alimenta del presupuesto municipal.

Colocados, recolocados y requetecolocados en todos y cada uno de los distintos escalones públicos de la ciudad.

El dinero de los ciudadanos de Leganés sale a espuertas de sus arcas.

Y nos ofrecen transparencia los mismos que dilapidan el futuro de sus ciudadanos.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Para acabar con las sospechas (evidencias, más bien) de corrupción, hay que empezar por reconocer que la corrupción existe. Si ante las oposiciones amañadas Montoya mantiene que no hay corrupción, ni tampoco en las adjudicaciones de contratos a dedo, jamás se hará limpieza.
Lo de acabar con la corrupción que ellos mismos crean, no dejan de ser declaraciones retóricas de cara a la galería, pues no van a dejar de colocar a los suyos o beneficiar a los amiguetes, porque se les viene abajo el chiringuito.
Anónimo ha dicho que…
LOOS, en realidad creo que eran 400€ DIARIOS para los gastos de 'su majestad'.

Pero vamos, que aquí la cosa es bien transparentes... teniendo en cuenta que antes de hacer el examen ya se sabe quién sacará la plaza, más transparencia imposible.