Desde el año 2008

.

.

Las obras de la Escuela Infantil de Arroyo Culebro se reanudan esta semana

Las obras llevan paralizadas desde 2008.

Las obras de construcción de la Escuela Infantil de Arroyo Culebro volverán a ponerse en marcha esta misma semana después de su paralización de 2008 tras quebrar la empresa adjudicataria.

Así se lo han comunicado los responsables de la actual empresa adjudicataria al concejal de Educación, Alarico Rubio (IU), en la visita que el edil ha realizado a las obras de la futura escuela junto con representantes de la Asociación de Vecinos del barrio.

La construcción, que se vio interrumpida por la quiebra de la anterior empresa constructora, llevaba paralizada desde el año 2008, volverá a arrancar definitivamente tras muchos meses de presiones por parte del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid y el anuncio de movilizaciones desde la Comunidad Educativa.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución máximo previsto de seis meses, aunque desde la compañía afirman que podría estar terminada incluso antes.

Tanto el concejal de Educación como la Asociación de Vecinos se han mostrando muy satisfechos con la noticia. Alarico Rubio ha declarado que “se trata de un centro que aliviará en parte el déficit de plazas de Infantil en el Barrio de Arroyo Culebro”, además recordó que “el Ayuntamiento subvenciona el 49% de la construcción, mientras que la Comunidad lo hace en un 51%, por lo que ha sido la negativa de ésta la que ha impedido reanudar las obras, argumentando como único motivo la falta de presupuesto para inversión en materia Educativa”.

1 comentarios:

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Pues es una buena noticia para la ciudad y para Arroyo Culebro.

Y no es el único motivo de su retraso la falta de presupuesto.

ZParo ahoga a la Comunidad de Madrid solo porque vota a la derecha y gobierna Esperanza Aguirre.

En cambio el dinero que reciben Cataluña y Andalucia por votar a los socialistas, se ha disparado en sus 5 primeros años de gobierno.

En España la inversión media de 2004 a 2009 ha sido del 46.31%

Y ahora fijémonos en la inversión de ZParo en estas 3 comunidades autónomas:

Cataluña: 68.84%

Andalucía: 70.31%

MADRID: -23.36%

No es un error: EN MADRID, ZPARO HA INVERTIDO UN -23.36%

Por tanto, gracias a ZParo, entre otras cosas, la Escuela Infantil de Arroyo Culebro está paralizada desde el 2008 por la quiebra de la empresa.

Quiebras de empresas que ya se producen a diario, mandando al paro a cientos de miles de ciudadanos, por la nefasta política económica de este presidente.

Esta mañana mismamente, Carlos Solchaga, ex-ministro socialista de Economía con felipe gonzalez, ha dicho de ZParo lo siguiente:

"ES COMO ES, NO HAY QUE ESPERAR OTRA COSA"

Y entre otras lindezas que le ha dedicado, teme que ESPAÑA ACABE COMO GRECIA.

No se preocupe tanto alarico por hacerse la foto de turno: si España sigue a este ritmo, ya no habrá obra pública delante de la que fotografiarse.

Ni obreros que la levanten.

Ni ingenieros que la proyecten.

Un saludo.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.