Desde el año 2008

.

.

La Policía Local ya patrulla Leganés en bicicleta

Policía Local pone en marcha el servicio de agentes en bicicleta que patrullarán por los parques y zonas de difícil acceso para los vehículos con el objeto de acercar la seguridad a los vecinos.

Este nuevo servicio de Policía Local se prestará con la llegada del buen tiempo, durante todo el período estival, con el fin de aumentar la proximidad y cercanía con los vecinos, así como ejercer funciones de prevención de la delincuencia llegando a lugares a los que es difícil acceder con otros vehículos.

Será prestado por patrullas formadas por agentes municipales debidamente uniformados y equipados para el desarrollo de las funciones policiales en bicicleta.

Centrarán sus esfuerzos en prevenir actos incívicos y delictivos mediante una respuesta rápida y cercana al vecino en estas zonas de acceso restringido para otro tipo de vehículos.

Para ello, patrullarán en zonas peatonales, parques, jardines, plazas, zonas de juegos infantiles, en definitiva, en las zonas comerciales y de esparcimiento en las que se concentran los vecinos y vecinas con el buen tiempo.

Con esta nueva manera de desarrollar la labor policial, los agentes estarán más cerca de cualquier problema de seguridad ciudadana que pueda surgir en Leganés, así como prevenir cualquier conducta incívica más propia de la época estival que pueda generar molestias vecinales, informa Legacom.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor que patruyasen en moto que es igual de versatil que una bici y corre mas.

Anónimo dijo...

Los bicivoladores están en Leganés

Anónimo dijo...

Es que en bici hacen ejercicio, siguiendo las recomendaciones de Legacom a los funcionarios, y también contribuyen a la sostenibilidad defendida por Montoya. La moto sería más eficaz para la seguridad ciudadana, pero no quedaría igual en las fotos y estando en precampaña electoral, las fotos son lo primero.

Anónimo dijo...

pacific blue no me jodas

Anónimo dijo...

Típico y hueco marketing montoyiano.

Anónimo dijo...

Pues en mi barrio (solagua) hay carril bici y toda la parafernalia, pero el problema mas grave es el robo de vehiculos y trasteros por la noche. No veo como un policia en bicicleta va a impedir este tipo de acciones.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.